Ayudenme tengo problemas con el agua de mi acuario de repente empeso haber burujitas en la superficie de agua y estas no se rompen y se acumulan y se forma una especie capa en la superficie de agua de color trasparente, el agua que pongo es de la que venden en walmart es de osmosis inversa.
mira tu problema es de eskimmado de superficie y de circulacion te falta pasar esa agua con nata por tu espumador, y aumentar la corriente
Neto ahi te va la neta: las partículas organicas suspendidas ( los contaminantes ) tienden a flotar y aglomerarse en la superficie del agua, por ello es que el sump hace más eficiente ( cuando la instalación es la adecuada ) a los espumadores, por que ya sea por un overflow, bulkhead o saque el agua que baja generalmente se lleva de manera continua esas partículas al sump ( de ahi al espumador deberá eliminarlas ) evitando con ello la formación de dicha nata. Ahora si es importante eliminarla porque ésta nata no solo se ve poco agradable, sino que también no permite una correcta oxigención pués la mayor parte de la oxigenación del agua se hace precisamente en la superficie, y por otro lado y aunque ustéd no lo crea también hace las veces de un filtro para la luz, evitando con ello el aprovechamiento total de la misma. Así que señor, manos a la obra porque si es importante eliminarla. Saludos
hola a mi tambien me aparecio esa nata y tambien uso el agua de walmart de interlomas, tu de cual walmart la compras.+ yo si tengo un poco de amoniaco tu??? estamos en las mismas, siempre he usado esa agua pero creo que esta ves desde hace 1 semana que ña use pasaron cosas raras a ti te paso =
No es problema del agua, es problema de la poca circulacion o turbulencia en la superficie y la falta de retiro de agua superficial al skimer o de perdida al sump. De entre los desechos que se generan existen dos tipos, Hidrosolubles y Liposolubles, estos ultimos son por decir asi una especie de grasas y estas flotan, ademas no se disuelven en el agua, entonces la manera de retirarlas es por medio de vertedores.
tengo una nata similar pero cuando la recojo con mi red se vuelve cafe pienso yo que es alga no ? creo que estoy equivacado por lo que leo cuando muevo el agua de arriva se forman como ilitos blancos y se caen al agua pero creo que vuelven ala superficie como ven ?
Hola Lo que dice Albedo es muy cierto fijense que tengan buena turbulencia por asi decirlo en la superficie del agua para que esa nata no se estanque, chequen sus bajadas de agua ya que a mi me paso lo mismo y lo que hice fue identificar en las bajadas que tengo (bulkhead con rejilla) observe que la dichosa nata no se iba por que los orificios de la rejilla son muy chicos, hice en la misma rejilla unos pequeños hoyos de tal forma que cuando el agua pasa se va con todo y nata. Saludos
si tienes sump y skimmer, ese problema se soluciona, como te dicen, aumentando la circulación del agua, si no tienes, ve pensando en ponerlos, de lo contrario, tendras que acostumbrarte a retirar esa nata con cambios de agua muy frecuentes
LA BUENA NOTICIA ES QUE LA NATA ESTA EN LA SUPERFICIE POR LO TANTO YA SABES DE DONDE RETIRARLA, SI TENES UN SKIMER DE MOCHILA OSEA LOS QUE CUELGAN DE UN LADO DE LA PECERA LO UNICO QUE HAY QUE HACER ES ADAPTARLE UN TUBO PARA QUE EL AGUA LA JALE DE LA SUPERFICIE. SI TU SKIMER ESTA ADENTRO DE LA PECERA ENTONCES NECESITAS QUE ALGUNA CABEZA DE PODER TE TIRE LA CORRIENTE HACIA LA SUPERFICIE PARA ROMPER ESA NATA Y QUE SE MANTENGA EN SUSPENCION EN EL AGUA DEL TANQUE PARA QUE TU SKIMER LA SAQUE Y SI TENES SUMP ENTONCES NO ESTA FUNCIONANDO COMO DEVERIA Y HABRIA QUE CHECAR DE QUE FORMA TE JALA EL AGUA.