antes que nada gracias por la ayuda estoy con un nano de 40 litros con arena de veracruz sal red sea agua destilada cabeza de poder de 700 lts/h con filtro rapido espumador de airador de madera calentador de 100 w ya se que este no es el mejor equipo pues voy a meter piedra viva pero no c si le meto un sump de unos 30 lts para que aya mas agua yo preferiria ponerle sump peor no c que opinen ustedes .. a la iluminacion vsa a se por medio de leds.
Pues no es necesario, pero si puedes ponselo no esta de más, ahí le puedes poner un skimmer o un refugio de macroalgas o un refugio animal, o una mescal de todos jejeje Lo que si esque al filtro ese rápido quitale esponja y todo lo que traiga (carbón y eso) y metele piedra viva es base de todo esto Que lámpara le vas a poner?? pon alguna foto!! Saludos
PUES YO APRTE DE TODO QUIERO MOSTRAR que con algunos leds de 14k y una lampara normar de filips de 20 w de 33k es suficiente pues solo por experimento y desmentir mitos pero siendo asi solo le pondre un filtro de cascada y unos 6 kg de piedra mañana subo fotos solo que no c donde ande la camarita GRX...
Con eso puede funcionar un nano, sin ningún problema, pero todo depende que tipo de corales que quieras poner, corales suaves y algunos LPS pueden estar con esa configuración, pero hay corales SPS donde te toparias que no son mitos sino realidades, o les pones luz fuerte o te duran un par de días. Saludos.