Bueno pues les cuento la historia.... Yo trbajo en una tienda de mascotas y peces de agua dulce, entonces en la tienda llego para la venta un nano de 12 gal. el cual estubo en la tienda por 2 meses y nunca se vendio (200 dlls).... pues uno de los duenios de la tienda decidio rifarlo entre los encargados de los acuarios de agua dulce (entre ellos yo) ...y pues ke cren!!! ke me lo ganoooo.... llego a mi casa en la noche y emocionado lo kiero sacar de la caja y ho sorpresaaaa esta kebrado un lado del acuario y pues me aguite muchoooo, lo ke me dijeron ke hiciera en mi trabajo es pedir uno por internet a la misma pagina de la compania y cuando llegara el nuevo les entregara el viejo kebrado y me regresaban el dinero ke pague por el nuevo.... entonces pues como en unos 8 dias tendre mi nuevo nano de 12 galones..... ...Como tengo tiempo para poder comprar lo necesario para echarlo a andar me gustaria ke ustedes me dieran consejos del ekipo extra (Piedra viva, arena viva, quimicos y suplementos para los corales, cabezas de poder etc etc...) para ya estar listo para cuando me llegue mi nuevo nano 12 gal. Mis intenciones en ese nano es meter corales hongos etc etc.. y un solo pez, me kiero concentrar en los corales, pero kiero de su opinion para saber ke tengo ke ir comprando y ke cantidades .... espero me ayuden para empezar a comprar lo necesario para la proxima semana ke reciva mi acuario poderlo ir armando para empezar el ciclo!!!.... Espero su ayuda!!! gracias.!!!
Respuesta: Necesito ayuda, consejos.. Nano 12 gal Felicidades bulldog...que buen PREMIO!!!!! Date una vuelta por INICIANDO EN LA AFICION, allí encontrarás muchísima información de lo que se necesita....por allí también existe un post que más o menos dice así: LOS 12 PASOS PARA INICIAR UNA PECERA DE ARRECIFE....también está muy bueno... sería conveniente pensar en un sump/refugio...Tómate tu tiempo, el cual lo tienes, como comentaste de 8 días...y lee lo más que puedas para saber que es lo que quieres y cuales serán los requerimientos... Saludos desde Zihuatanejo..
Respuesta: Necesito ayuda, consejos.. Nano 12 gal Asi es, lee y aprende y acá con gusto te ayudamos en lo que se pueda
Respuesta: Necesito ayuda, consejos.. Nano 12 gal bueno mi nano ya a armado, colocado y ciclandose, esperemos este listo pronto... recuerden ke mi objetivo es tener corales y solo un pez, talvez 2 payasines. -NanoCube DX 12 galones -Cabeza de poder aquaear 20 -1.5 cm arena viva (ocearect) -Aprox 7-8 KG roca viva (fiji) -Tengo puestas las esponjas y el carbon activado solamente en las camaras de filtrado (opiniones porfa) -2 focoss 50/50 de 24w c/u **Me regaron un aditivo kent llamado Strontium & Molybdenum (dice ke es un suplemento mineral p mini reef) ke tan bueno es usarlo? ....asi es cmo lo arme, espero opinionespara mejorarlo y corregir....
Respuesta: Necesito ayuda, consejos.. Nano 12 gal Pues mira las esponjas de los filtros ahorita no te sirven de mucho mas que para generar nitratos, asi que mejor quitalas lo mas rapido que te sea posible. Del suplemento usalo cuando tengas corales ú hongos en acuario ahorita no necesitas aplicarlo. Y deja que tu nano cicle unos 20 dias, con la roca, la arena viva y no metas nada antes de que pasen esos dias, al terminar estos dias revisa tus parametros para ver como anda tu agua. Echale ganas y cuando puedas regalanos fotos, saludos. Atte Eduardo Bado.
Respuesta: Necesito ayuda, consejos.. Nano 12 gal Las fotos estan en este post https://www.acuarios-marinos.com/cam/forums/showthread.php?p=126991#post126991