Necesito ayuda para armar una pecera

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Flint, 21 Septiembre 2003.

1. Flint

Flint Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    21 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    He estado hablando con un par de personas donde vivo y todos me recomendaron que partiera con una acuario con solo peses de unos 240 litros, un filtro de placa con dos bombas de corriente ATLON. Unos 5 kg de conchuela para el fondo y un par de damiselas para que preparen el acuario por un par de meses.

Por lo poco que e leído aquí esto es casi una locura alguien me podría ayudar con el tema por favor para no equivocarme en que comprar y tampoco matar a mis primeros peces marinos.

gracias

2. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Que onda Flint, bienvenido al foro! :o

Efectivamente como dices algunas cosas de las que mencionas ya estan obsoletas para este hobbie, aqui te hago algunas recomendaciones de lo primordial que debes de tener en tu tanque ok. :D

1.- En vez de filtro de piso y grava, mejor metele arena viva (puede ser seca) lo suficiente para poder hacer una cama de 10 cm. de grosor.

2.- Roca viva (1 kg. por cada 4 litros)

3.- Espumador (de preferencia uno para el doble de capacidad de tu pecera)

4.- Cabezas de poder

5.- Una buena iluminacion (dependiendo de lo que quieras meter, osea solo peces o reef) si es de reef entonce metele la iluminacion necesaria desde el principio para que no sea doble gasto.

6.- Te recomiendo que desde el principio llenes la pecera con agua bidestilada o de osmosis inversa para evitar los fosfatos y nitratos.

7.- No meter ningun pez hasta que haya cilcado el agua. (la roca viva se va a encargar de ello)

8.- Muchisima paciencia y sobretodo leer muchisimo.

Saludos y suerte!

3. Flint

Flint Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    21 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    muchas gracias pero que es un espumador?
    como reconosco la arena viva y donde la podria encontrar en santiago de chile?

4. allancaza

allancaza Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    19 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico telefonista
    Página web:
  5. allancaza

Se incorporó:
    19 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico telefonista
    Página web:
  6. KananKeban

KananKeban Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Que les parece, si mejor decimos 1/2 kilo por cada 4 litros...
    si es un kilo, creo que no quedaria espacio para poner agua :D [/code]

7. allancaza

Se incorporó:
    19 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico telefonista
    Página web:
    Hola,

para sustrato (arena), puedes comprar coral triturado, que tenga la consistencia de sugar glass.

de ese tamaño esta perfecto !!

Si no la consigues puedes conseguir coral y triturarlo a modo de que se paresca a la asucar glass.

un modo de triturar es a martillazos, es asi como consegui sustrato y muy varato :drbig:

PD: conseguir arena viva esta dificil, con una poca de arena viva que te pasen o vendan los compañeros puede poblar tu nuevo sustrato.

mucha suerte ! :boldblue:

8. Emilio

Emilio Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    8 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comercio---
    Flint dice:

Un espumador = desproteinador = skimmer (te escribo esto porque al principio yo me hacía unas pelotas que no sabes!!! 8O ....), bueno esto es un filtro de gran importancia para todo acuario marino, y su función es de separar en la mejor medida el exceso de proteinas o bien de urea(estas sustancias desestabilizan las propiedades del agua) que existen en el tanque, todos los que en esto andamos bien te podemos recomendar que compres lo mejor que puedas en medida a tus posibilidades, no te arrepentiras... :D

Y bueno lo de la arena viva arribita te lo contestó el buen Alancaza, que desde mi muy particular punto de vista te recomiendo arena, de preferencia viva y si no es viva pues muerta y como él te dice con el tiempo puedes lograr que sea arena viva......y eso de tamaño "azucar glass"....como que se confundió el buen Alancaza, creo que lo que quiso escribir fue Sugar size (osea del tamaño de los gránulos de azucar) porque imaginate para dejar el coral triturado tamaño azucar glass que es casi casi talco... 8O .......está medio ca...on no???....y además el sugar size es el ideal porque logra albergar a los animalitos que queremos vivan dentro de ella ok??......... :beer:

Kanankeban dice:

Creeme que queda muy buen espacio con esa relacion rocaviva-agua(1kg/4lts) y bueno también hay que tener en cuanta que por eso hay que elegir muy bien la roca que metemos al tanque.....ligera y muy porosa y así sería mejor la relación que tu manejas......1/2 kg por cada 4lts de agua....no? :beer: Saludos!!!!!!!

9. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Exacto como dice my friend Emilio, claro que queda espacio para el agua siguiendo la regla de 1 kg. x 4 litros de agua, sino Kanakeban preguntale a el que la neta creo que hasta tiene mas de eso en su pecera y sus pecesillos felices de la vida. :drbig:

Osea a lo mejor a lo que te referias es que la regla no es de awilbur pero acuerdate que entre mas roca tengas es muchisimo mejor y mas para una pecera de arrecife, es por ello que los mas recomendable es de 1 kg. por cada 4 litros de agua.
    :o
    Saludos!!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...