bueno hola a todos el otro dia le hice unos test al agua de mi acuario y los resultados fueron los siguientes: nitritos 2-10 (color medio rosado), nitratos 0, ph 7.8, alcalinidad salia 3 por el color y eso equivalia a 6 y calcio 250. bueno tengo que contarles que mi estanque estuvo casi un mes sin luz curando la roca viva y ahora quiero prendersela y mis preguntas son: añado kal de un comienzo y un reef buldier o reef buffer (seachem, cual de los dos me sirve mas) y si tengo que dejar que mi acuario madure unas dos a tres semanas mas con la luz y hago un cambio o se lo hago ya. bueno mi acuario es de 160 litros.
Hola que tal pues por lo que veo aun no esta bien ciclado tu acuario ya que tienes nitritos, el PH esta abajo y la alkalinidad por los suelos. yo te recomendaria que dejaras madurar tu acurio e hicieras pruebas de todo antes de agragar algo
Hola dreigon armate de paciencia y deja que el ciclo de nitrogeno se complete, antes de meter bichos. Saludos y suerte :beer:
oka, muchas gracias desde chile. entonces dejo que siga ciclando el acuario con la luz encendida y solo reponiendo el agua evaporada, cierto :lol:
bueno tengo que decirle que me equivoque en algunos valores ejej. aca estan Nitratos estan en 5-10 los nitritos no tienes y densidad como en 1030. Saludos ojala me ayuden y como les comentaban estas eran mis preguntas para poder mejor los valores: le prendo la luz para que madure mejor?, ¿le añado kal, reef builder y reef buffer (los dos ultimos de seachem)?, ¿le hago un cambio parcial de agua?
Hijole estas altisimo en densidad, lo ideal es 1.024, necesitas bajarla antes de meter algun bicho ahi adentro. Lo que te recomiendo es que ya lo dejes ciclar asi y cuando ya este ciclado el tanque, entonces hacerle un cambio parcial para bajar esa densidad de 1.030 a 1.024. Saludos!!!
bueno hoy le hice un cambio de un 30 litros y mañana espero hacerle unas pruebas. desde ayer le tengo las luces encendidas y por el momento no se me ha llenado con algas cafes, si en algunas partes tengo algunas como pelitos cafe. bueno cuando baje la densidad podre recien incorporar algunos caracoles al acuario y empiezo añadir kal, reef builder o reef buffer o espero unas semanas mas. bueno me despido saludos y gracias por su ayuda :beer:
gracias por su ayuda. entonces los nitratos y nitritos en cero tendria que tener para empezar a añadir algo?
amonia cero, nitritos cero, nitratos menos de 1o y ya esta listo para recibir bichos, despues tienes que checar como andas en calcio, tiene que andar entre 450-500 ppm y ya viendo cuanto consumen tus bichos, empiezas a aditar calcio.
muchas gracias por sus respuesta y los mantendre informados. saben hoy me di cuenta que en la roca viva han salido en algunos lados unas como tela arañas y unas pelucitas blancas y varias como pelotitas de pelucias rojas. que sera?, adenas de que en una parte de la roca viva paso del color blanco a un color plomizo mas intenzo, bien bonito. bueno si alguien ha tenido experiencia o sabe se lo agradeceria.
Espera a que pase el blomm de diatomeas (algas café) siempre sucede y es mejor no tener mas que caracoles que la consuman (turbo snails) la diatomea bajara su población y en ese momento mide Nitratos y realiza otro cambio de agua. ;-)=
bueno aca les dejo unas fotitos de mi acuario que lleva tres dias con las luces encendidas bueno no estan muy buenas, espero que las proxima sean mejores bueno aca van algunas donde me han salido cositas y nose que sean. en esta me salieron com petalos de flores de color rojo y en esta me salieron como espojitas de color rojo bueno saludos y espero sacar mejores fotos
Una pregunta ¿no tienes sump? por que si cuentas con el es mejor que coloques allpi calentador y demás equipo que puedas. Tanbién puedes hacer allpi un refugio de algas. =
ayer hice unas nuevos test a mi acuario donde arrojaron lo siguiente: ph 8.1(subio), densidad 1025(bajo), nitritos y nitratos 0. a los que no pude medir fueron alcalinidad que era de 6 y calcio que era de 250. bueno mis preguntas ahora son: estos son mi parametros estables y esto de muestra que mi acuario ya esta maduro y si es asi, ya puedo agregar kal y algun builder o buffer para subir la alcalinidad y calcio, como tambin poder precipitar los fosfatos y eliminar la diatome. otra pregunta podre ya meter algunos caracoles o algun pecesito.
Peces y caracoles si. PH es un buen nivel al igual que la densidad, sin embargo lo que importa es que sea estable y eso solo se sabe, para el caso del ph, haciendo muestras de dia y de noche (variaciones menores a 0.2) y diarias o semanales (que se mantenga igual dia con dia) Para la salinidad igual, que hagas tus pruebas constantemente y reponer el agua de evaporacion diariamente... Manteniendolo en 1025 ya es estable. Calcio y alkalinidad si estan bastante bajos. Yo te sugeriria primero meter el kalk para poner el calcio en su nivel. Muchas veces con eso es suficiente para que la alkalinidad se fije en valores adecuados. si no, entonces ya aplicar otros mecanismos. saludos y suerte
Para aumentar la alcalinidad utuliza un buffer, este se compone de sales borato y carbonato. Cuando lo hagas vigial el pH y por supuesto que la alcalinidad no se dispare demasiado (mas de 10 en mi opinión) ya que si subes el calcio la alcalinidad lo baja, es mejor tener ambos en equilibrio. Si te da muchos problemas agarrarle la onda utiliza liquidos de dos partes (kent marine y twolitllefishies fabrican esos liquidos) ;-)=