Necesito orientación soy nueva ! ‍

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por Flavia, 4 Septiembre 2023.

Palabras clave:
  1. Flavia

Flavia Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    4 Septiembre 2023
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Hola a todos! Soy nueva en el foro y nueva en el mundo de la acuarofilia, todo empezó con el típico pez de feria que le regalaron a mi hijo y ahí empezó todo, la verdad que nunca fui amante de los acuarios pero desde que empecé se ha vuelto mi hobby más hermoso y relajante que jamas pensé … pero también viene acompañado de miles de cosas a tener en cuenta que a veces se me escapan de las manos y cada día es una aventura ..
    tengo dos peceras una de 15l con un pez telescopio y un goldfish (no estoy segura )
    Y en la otra que es de 60 litros empecé a meter un popurrí sin saber y sin orientación de la tienda, tengo; guppys ( 6), pez gato (1), pez Neón (4), corydoras(3) pez dólar (1) y tres más que no me acuerdo que son .. si lose no debería de haber metido tantas especies juntas, ahora lose … pero ya estoy metida en esto y no puedo hacer nada solo ver de qué manera hacer su vida mucho mejor y es ahí donde entra la ayuda vuestra que necesito .. asiq estaré mucho por aquí haciendo muchas preguntas ..
    Y mi primera pregunta es cómo hacéis la limpieza y cambio de agua de las peceras ? Sacáis los peces, hasta cuánto quitáis de agua? El agua la tenéis preparada de antes o con echarle el líquido se pueda usar al momento …
    Os adjunto foto de mis acuarios .. no son lo más pero voy tomando ideas para futuras refomas ..

IMG_2421.

IMG_2420.

IMG_2422.

2. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Saludos Flavia, Aunque el foro es especializado en peces marinos hay foreros que tambien tenemos expeiencia en agua dulce.
    Varias preguntas de diferentes peceras:
    Empiezo comentando tu pecera de Golfish (japoneses);
    La pecera es muy chica para ellos, de mientras tendrás que darles poco de comer ya que estos peces generan muchos deshechos, el agua a utilizar en ella, puede ser incluso de la llave, sólo poniendole anticloro, son de agua "fría" (temperatura ambiente).
    LA otra pecera parece una de 10 galones, tienes peces que deben de tener agua con solidos totales medios, pero con maneras de comportarse diferente, a pesar de que son todos considerados pacíficos, los tetras como el dólar se generan un espacio "tirando" mordiditas y eso puede causar que las aletas (colas) de los guppys puedan presentar esas mordiditas; por la mezcla de especies la temperatura sugerida es de 27°C.
    Los cambios de agua de ambas peceras deben de ser con sifoneo de la arena o graba, atemperando la temperatura del agua nueva (igualando las temperaturas) de un cuarto de agua de la pecera a maximo la mitad de élla.

• Flavia

Flavia Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      4 Septiembre 2023
      Me gusta recibidos:
      0
      Género:
      Mujer
      Mucho más gracias por tus consejos, los pondré en práctica ! Algún foro que me recomiendes de peces de agua fría o tropicales ?
      un saludo ☺️

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
      17 Marzo 2007
      Me gusta recibidos:
      547
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Transportista
      no conozco de foros de agua dulce jejeje. ya tiene como 15 años que no veo nada de ello.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...