ok empecemos, aun no tengo nada pero ya estoy ancioso por hacer mis compras. empecemos con un listado de mis compras y mis dudas para que me puedan ayudar 1) tanque: ya tome la desicion que quiero mi tanque de 1.00 m de largo x 0.50 m de ancho x 0.50 m de alto. que da un volumen de tanque de unos 250 litros ahora bien no tengo ni idea donde adquirirlo ya que cuando visite el mercado de peces de mixihuca solo tenian tanques asi muy chafones que no cumplian con el espesor del vidrio y ninguno con perforaciones. donde puedo conseguir tanque de vidrio con las perforaciones necesarias. 3) sump: mi sump va a tener capacidad de 100 litros. ahora bien donde puedo conseguir modelos de sump o en su caso ya hechos y cual es el mas efectivo. para que se den una idea voy a mandar a hacer un mueble del tamaño de mi tanque y en la parte de abajo pondre unas puertas y ahi ira el sump tomando que bien podria tener el espacio para otro tanque principal . obvio es mucho entonces como puedo distribuir mi sump 2) skimmer: ok revisando con los patrocinadores y por los consejos que me dieron me fui mas por un asm ok que modelo me recomiendan ya que mi tanque va a ser de 250 litros y mi sump de 100 litros o que otra marca me recomiendan ue sea de la misma relacion precio vs calidad 3) agua: algo qie si desconozco por completo que agua me recomiendan mas de osmosis inversa, destilada o bidestilada y donde la puedo adquirir ya que el primer ramalazo es de 350 litros o que otro tipo de agua se puede usar 4) sal: uqe marca me recomienda mas que sea de buena calidad 5 sustrato: buscando encontre la Carib Sea que me hab llamado la atencion dos la ARAG-ALIVE BAHAMAS y la Arag-Alive Fiji Pink cual me recomiendan mas o que arena sustrato usan ustedes y tambien que cantidad de arena necesito para un area de base de .5 m2 6) roca viva: este tema si lo desconozco francamente no se cual es la mejor no en precio si no la que mas me va a dar filtracion. cual me recomiendan y donde la puedo adquirir gracias espero sus respuestas de antemano gracias
Qué tal Digitatoe, está buena tu lista. Te voy a hablar de mi experiencia, que aunque poca tal vez te pueda servir de algo. Agua, en ReefServices encontré el filtro RO/DI que me convenció, así como el mejor precio. Sal, existen muchas opiniones, casi todos usan InstanOcean. En mi caso después de pensarlo y volverlo a pensar me decidí por TopicMarine Pro Reef, no la compré con un patrocinador así que mejor no digo su nombre. Aragonita, la Fiji Pink casi todos los patrocinadores la tienen. Compara precios. Roca Viva, también en ReefServices, tienen Fiji Premium, Branch y otra, date una vuelta para que la veas. Saludos!
haber mira para mandar hacer tu tanque y tu sump pues checa con los patrocinadores, entre ellos acuacultivos marinos me lo recomendaron pero pregunta a los demas como a arko que mando hacer el suyo con un patrocinado y le quedo padre. en el skimmer si esta bien el asm y de ahi el modelo si ves a futuro puedes comprarte un asm 4 si mas adelante quieres hacer un tanque mas grande te servira y no haras mas gasto, de ahi si no un asm 2 o asm 3 que estan muy cercano su precio entre ambos. agua pues yo compre un filtro de agua de osmosis inversa, tiene 3 salidas una para la que ocupo en la pecera, 2 agua para tomar y 3 la de desecho que se va a la cisterna sal la verdad yo uso instant ocean pero muchos estan recomendando ya mejor la seachem reef hay foros de discusion de esa sal buscalos y leelos en sustratos puedes mezclar entre los que comentaste para que no te salga tan caro el mejor fiji pink creo yo la mejor piedra viva sin dudarlo reefservices contactalos al igual que para la asesoria en la instalacion de tu acuario y pues ellos te podrian vender casi todo lo que ocupas te falto circulacion de tu agua compra koralias o tunze