Ayer que estaba alimentando en la noche a los a los corales sol con trocitos de camarón, atraídos por el olor se nos abalanzó (a los corales y a mi) un ejercito de cangrejos de un tamaño respetable. No mantches a picotazos hacían que el coral soltara el camarón y por supuesto que también derribaron a mas de alguno. Desde que estaba haciendo el ciclo me di cuenta que tenía una sobrepoblación de pequeños cangrejitos y solo pensaba “ojala que no me den lata estos pequeñines”, pero en cuestión de un par de meses ya no son mas unos pequeñines y en lugar de haber mermado su población durante la curada de las piedras parece que cada vez son mas. Alguien por ahí tiene algún truco para exterminarlos? Algo así como una trampa de elaboración casera. El sacar las piedras y tratarlos de sacar no funciona, son bastante escurridos y pueden durar afuera del agua mucho mas tiempo de que lo que la roca viva resistiría. Estoy pensando en algo así como ponerles un señuelo en un bote donde solo puedan entrar y no salir.
Puedes utilizar un pedazo grande de calamar atado a un cordel, y dejarlo repozar un par de horas en completa obscuridad, luego con una linterna ( de preferencia luz roja) lo sacas despacio y con una red los sacas del tanque, este proceso lo repites, solo que en el segundo intento ya no tienes que esperar tanto, despues de media hora ya tendras invitados otra ves. Otra manera es con una botella como mencionaste, se coloca inclinada , con una carnada adentro y el mismo proceso, yo en lo personal no he usado esta manera, pero otros han mencionado su eficacia. Otra manera muy efectiva y que no falla es un harlequin tusk :drbig: , a mi me ha dado muy buen resultado, ( solo q este metodo no es para arrecifes) y ademas de comerse los cangrejos arrasa con cuanto invertebrado se le atraviese en su camino. La primera opcion creo q te dara mejor resultado. suerte :beer: cuentanos como te fue con tu cazeria.
Metodo de la trampa de la botella cortada De que tipo de cangrejos estamos hablando? supongo que no hermitaños. Los cangrejos tienen pinzas (o tenazas), y la naturaleza los doto de esas herramientas para un fin especifico: presionar y cortar. Lo cual es malo en un arrecife especialmente si la poblacion se multiplica con tanta facilidad como lo describes. El mejor metodo casero que conozco es el de la trampa hecha con una botella de plastico cortada asi: La acuestas con una pequeña carnada adentro (no quieres alimentar a los cangrejos, solo atraerlos!), y una vez que entran, caen y no pueden salir. Tambien es probale que esta trampa atrape otro tipo de invertebrados como ser gusanos. Ten cuidado cuando sacas la botella del agua, no quieres que la botella se desarme y los animales atrapados vuelvan al agua. Una vez afuera, puedes vaciar el contenido para seleccionar quien queda fuera del tanque y quien vuelve a el. Buena suerte, Joaco