Necesito un quimico o biologo marino!

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Plancton, 19 Febrero 2009.

1. Plancton

Plancton Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Pues sigo con el problema de los dinoflagelos, y no he podido encontrar cura, esto es todo lo que he hecho:

Mantener optima la calidad del agua
    Reactor de fosfatos con rowa phos
    Quitar la cama de arena
    Cambios de agua continuos
    tallar la roca
    meter sea hares
    Apagar las luces por 4 días
    Subir el ph hasta a 8.8
    Medir nitratos y fosfatos, todo bien
    Tener refugio con macroalgas
    Incluso meter nitratos liquidos para ver si alguna especie competía por ellos

Nada ha funcionado, otra opción que estoy tomando en cuenta por el momento es la de meter algun agente quimico como Algaefix.

Pero no se si exista alguien tipo biologo o quimico a domicilio que tome una muestra de los dinoflagelos y averigue de que se estan nutriendo porque ya intente todo y no tengo idea, y vea la manera de eliminarlos. Gracias.

2. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Respuesta: Necesito un quimico o biologo marino!

Hola Plancton, si son Dinoflagelos, es un problema serio, seguro que no es Diatomea ? Los Dinoflagelos dan una apariencia como de moco. De todos modos aqui te dejo una buena discusion sobre el:

http://www.e-coralia.net/panel/showthread.php?t=5490

Tambien lei en un articulo de Stephen Hopple en Reefkeeping sobre una plaga de Alga filamentosa. Ahi dice que habia intentado de todo, pero no sabia de donde se estaba alimentando el alga que no desaparecia. Llegó a la conclucion que sus rocas ya tenian bastante tiempo con el y que con el tiempo, habian absorbido fuertes cantidades de fosfato y que la estaba liberando poco a poco, de ahi se estaba alimentando el alga. Tambien explico que hay 2 tipos de Fosfatos, los organicos y los inorganicos. Los tests de Fosfatos comunes solo miden el Fosfato inorganico y siempre le dio 0, pero no median los organicos.
    Aqui te dejo la liga:

http://reefkeeping.com/issues/2008-07/nftt/index.php

Espero que te ayude a entender lo que sucede en tu acuario.

Saludos.

3. llucano

llucano Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    7 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    fabrica textil

q tal, yo tuve ese problema, necesitas tambien ver la calidad del agua q estas metiendo a tu tanque, yo lo resolvi metiendo un cirujano orange shoulder, es un adicto a la alga, tambien puse en mi tanque a un blenius podadora y cambie el lugar donde compraba el agua, no se cual fue la mejor, paro ahorita ya no tengo problema con algas... espero te sirva algo. Saludos

4. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

si son dinoflajelados ningun pez come alga le servira, los dinoflagelados no son algas!!!! supongo que deberia ser algun antibiotico, pero de momento no se como se cura y creo que no hay cura tal vez tengas que reiniciar el tanque :( esperemos que no y sigamos investigando.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...