Nemateleotris magnifica (Firefish Goby)

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por snake, 25 Enero 2003.

1. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:

Gobio de Fuego,

Un pez bastante nervioso compatible con arrecife, me ha demostrado dos veces sus habilidades de salto por lo que he optado por poner tapa de ciristal a mi acuario anque, tiene la desventaja de tener que limpiarse por la sal que se acumula.

¿ cuales son sus experiencias, cuanto tiempo los han mantenido antes que desidan saltar de la pecera ?

2. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Pues yo tengo planeado comprar un par, aun no decido si rojos o violetas.

Les platicaré mi experiencia en cuanto los tenga.

Saludos !!

:beer:

3. fernandoqwer

fernandoqwer Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Es verdad hay que tomar muy en cuenta que son peces muy saltadores, pero una vez que se acostumbra en el acuario dejan de saltar,
    hay que tener bastante rocas vivas ya que se ubica en un solo sitio y lo más recomentable es colocar varios no uno sino más de dos, son bastante resistente y como casi de todo, yo lo he tenido por casi 3 años.

4. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Yo tengo un par de cada uno (en el mismo sistema, pero peceras distintas)

Los violetas son
    Nemateleotris decora mismo comportamiento basico, etc, pero otro pez :wink:

Los rojos (los de este tema, 'N. magnicifica'), son mas activos en mi experiencia, que los violetas, ('N. decora') y menos timidos.

Los 'magnicifica' estan con un angel flama, un cirujano azul (hepatus) y un payaso percula falso.

Los 'decora' los tengo con un gobio amarillo (gobiodon okinawae) y un mandarin que compre hace dos dias.

Joaco

5. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    En lo posible si, en la naturaleza viven en grupos. Al agregarlos al acuario, se deben agregar todos juntos, y tener en cuanta el territorio disponible (en superficie).
    Si se tiene uno y se quiere agregar otro, lo mas probable es que el que ya esta establecido mate al nuevo.

Yo compre los mios de peceras diferentes, pero los agregue al mismo tiempo, se adaptaron perfecto. (un par en una pecera, el otro par en la otra pecera)

Joaco

6. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Ponle 'eggcrate' en lugar de tapa de vidrio :wink:

Como se dice 'eggcrate' en español? es ese plastico blanco que se usa como reja en los tubos florescentes distribuir mejor la luz.

No deberia fundirse con los MHs (tienes, verdad?), si estan bien ventilados y no muy cerca (recuerda que es plastico).

No te quitara tanta luz como un cristal, no se ensucia por la sal que salpica y se pega, no te impide la ventilacion (intercambio de gases), no acumula calor entre el agua y el vidrio.... y hace de red de rescate si alguno quiere saltar afuera :wink:
    Te gusto?

Joaco

7. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Esta es una foto de los mios:

Siempre andan juntos, tal como se ve en la foto.

Joaco

8. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    ¿ Que experiencia tienene si se agrega otro despues ?

8O

9. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:

Es una cuestion de territorio disponible y jerarquia social.
    En tu caso especifico, no creo que sea una buena idea agregar uno nuevo.

Pero si quieres hacerlo, yo intentaria lo siguiente, que deberia funcionar:

Sacas al que tienes, y lo colocas en otra pecera (ya sabes todo el tema de que debe esta ciclada, etc, tal como si fuera un tanque hospital). Te compras el otro y lo pones en una tercer pecera (para la cuarentena).
    Cuando el nuevo pasa su cuarentena, agregas los dos a la vez a la pecera principal.

Si te quieres arriesgar y no hacer cuarentena (no te lo recomiendo, especialmente sabiendo todos tus problemas con el punto blanco), puedes sacar el que ya tienes, y ponerlo al mismo tiempo que el nuevo en una pecera nueva.

Seria como hacer la cuarentena del nuevo, junto al viejo para que le haga compañia) :drbig:

Luego de unos dias (veras que andan juntos), pones los dos juntos en la pecera principal.

Si llegaras a ver algun problema de convivencia, lo verias en la pecera de cuarentena, y no en el reef (no tienes idea de lo que significa tratar de sacar uno de estos de un reef).
    Bueno, ya lo verias si quieres agregar el segundo, usando el metodo que recien te dije... :laugh: (suerte y mucho cuidado, saltan!)

Joaco

10. IXOYE

IXOYE Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Enero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    con que chicos territoriales

Pero que experiencias hay que tenieno una pareja de estos gobios, meta otra pareja, podran convivir o cada quien correteara a otro de la pareja???

todo sera armonia ???? :beer:

o de plano sera una guerra? :pum:

pienso mover unas rocas para redecorar y redespistar al enemigo

es posible?????

es una duda tecnica

11. Joaco

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Re: con que chicos territoriales

Andan en parejas si son dos, en trios si son tres, etc :drbig: (o sea, que anden juntos no significa que sean macho y hembra)

Si es uno y agregas un segundo, el primero se defiende del segundo (intruso).
    Si son dos y agregas dos, los primeros se defienden de los intrusos. Quiza los dos primeros agredan primero al mas debil de los dos nuevos, y luego sigan con el segundo.
    Puedes intentarlo, la agresividad se repartiria entre varias victimas, pero si fuera mi pecera, yo no lo intento.

:pum:

No lo creo, los viejos moradores buscarian a los nuevos, y creeme, en una pecera los encontrarian y esperarian.

Aunque cambies la decoracion, no marcan territorio por espacios (cuevas, salientes, etc), sino por superficie (area):

Siempre puedes intentarlo, pero ten en cuenta que puede no funcionar. Y mientras lo intentas, los peces se exponen a stress (agresion, cambio de territorio y decoracion, etc), sabes que el stress baja las defensas y el sistema inmunologico del pez, y lo predispone a enfermedades, parasitos como el punto blanco, etc.

Y si no funciona y tienes que sacar la nueva pareja, preparate para una noche larga....

Joaco

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...