tengo en mi acuario de 55 galones cirujano amarillo y un payaso tomato .....podre entrar un payaso ocearis sin que tenga problemas con el tomato 8)
Hola barbara, ese mismo topic anda por ahi con otra persona, pero yo creo que si vas a tener broncas, aqui dicen y en mi experiencia personal, los tomatos son de los payasos mas agresivos, yo para poder intruducir unos falso percula, tuve que regalar a un amigo el tomate y eso que no estaba muy grande y tambien causao problemas en la otra pecera, ponle que no los mata, pero de perdido lo va a perseguir y creo que se estresaria y no comeria. En consecuencia piensalo dos veces antes de hacerlo, auqnue uno piense que es bastante el espacio, no lo es, mi pecera es de 100 galones y aun asi existieron esos problemillas. PD Aunque es tambien cuestión de cada persona, puedes tener la dicha hasta que se hagan amigos, como puede parecer tu pecera un ring de box. Saludos¡¡¡¡ :boldblue: :boldblue:
gracias por tu respuesta......ya este pez esta en mi acuario ....vere haber que hago con el mas luego................este pez solo pelea con los payasos......
jejejejejeeje .... a mi me acaba de pasar lo mismo .... Tenia en mi Acuario un Tomato y una Damisela cola amarilla... y quise meter un Ocellaris ... que de hecho lo meti .... y si la verdad no lo dejaba en paz .... la damisela pues lo tipico de cualquier pez nuevo ... solo cuando se le acercaba .... pero el Tomato si ese buscaba al Ocellaris y hasta le mordio parte de su cola ..... asi que antes de que pase a mayores y despues de haber transcurrido menos de 24 hrs .... saque al tomato y se lo lleve a un acuario ... Ojala y me lo cambien por otros peces ... pues si es muy bonito el Tomato ... pero la verdad a mi me da cierto temor que se aduene demasiado del acuario y no permita nuevos peces ... asi que mejor prefiero otro tipo de Payaso y para mi gusto esta mejor el Ocellaris .... PD. Mi consejo seria ... que observaras bien como lo trata el Tomato si la agresividad es constante ... lo mejor es que pienses en ir decidiendo por cual te quedas ... pues como te han dicho a lo mejor no lo mata directamente pero si el pez va a morir de estres o de inanicion por no comer .... Yo al menos no quise arriesgarme .... Ya no soporto que se me mueran los peces Saludos .....
como lograstes sacar el tomato .....yo he tratado de sacarlo y no he podido...me tiene histerica .....por ahora se a portado bien esta con mi cirujano amarillo y ambos estan bien .....pero me preocupa porque .....es un pez muy bello pero quiero entrar luego una pareja de acellaris........por favor demen sus ideas para sacarlo
Una tecnica seria la siguuiente: Trata de hacer una division con acrilico transparente con orificios pequenos hechos con broca .... de la altura de tu acuario y un poco mas para que lo puedas sotener de arriba por fuera del acuario .... Ubica y separa en una parte en donde no haya roca donde esconderse y lo forzas a entrar a esa area .... y cierras con la division ese espacio .... ya sin roca y donde refugiarse y teniendo muy poco margen de nado ... pues toparia con el acrilico ... Ya agarras tu red ... y lo sacas con cuidado ..... Algo sencillo pero te debe funcionar .... Saludos ...
Hola Ni por las noches se puede atrapar ya que si lleva tiempo el pez en ese acuario conoce todos los rincones de la pecera y se te hara dificil, Asi que mejor con el pedazo de acrilico, asi no tendra mucho por donde nadar y poder atrapar . A mi me paso con un marron yellow striped lo meti con un ocellaris y otro percula negro el ocellaris le ha dado un pela al marron asi que no estuvo ni siquiera dos horas en el acuario lo tengo en una cajita flotando por el acuario mientras decido que hacer con el y eso que me dijeron que el marron era mas fuerte que el ocellaris, sin embargo el percula negro a pesar de que de vez en cuando le dan una carrera esta bien y lleva con el ocellaris 4 meses.
Barbara, ya estan peleando?, y tu tomato es adulto o juvenil, cuando son juveniles no son tan agresivos., pero quien sabe yo creo que los peces tambien tienen su caracter, quiza se puedan llevar. Yo tuve bastantes problemas con los tomatos adultos, y mas cuando se pusieron a procrear. me tenian azorrillado a un bandas doradas y un ocelaris. Ojala tu corras con mejor suerte, tambien podrias introducir dos anemonas para que cada quien agarre su casita., No se me ocurre otra cosa. Suerte!!!. Albedo.
Yo apoyo esta tecnica, ya que los peces entran en un estado de letargo en el que no todos sus sentidos estan completamente alertas, asi atrape a un payaso marron, pero ojo si no lo atrapas al primer intento despues ya no sera tan facil ya que el pez estara completamente alerta y despierto. Aunque no todas las tecnicas funcionan igual para todos los peces Yo sugiero que lo intentes. Otra opcion puede ser que tengas una red sumergida cerca de la superficie y los empieces a alimentar, cuando el pez en cuestion este cerca, haz tu movimiento rapido y lo atrapas. Tambien es bueno que uses una red de buen tamano para que puedas atrapar el pez y tambien para que no se lastime.
Dos redes, una grande estatica y otra menor para "asustarlos", Maniobras con la red chica , hasta acercarlos a la red grande que estara apoyada en el fondo, ya ahi continuas con los movimientos de la red chica y vas subiendo la red grande hasta que ellos queden atrapados entonces la subes a la superficie (la grande), y listo., Si alguien te puede ayudar mejor, el chiste es que le presten mas atencion a la red que mas se mueva (la chica), y asi ni cuenta se den cuando ya estan atrapados. Saludos!!! Albedo.
gracias por sus consejos.........creanme los he practicado todos....menos lo de cojerlocuando este dormido....este lo pondre en practica......mil gracias :kiss: