hola que tal soy nuevo en el foro me presento: soy juan ramirez tamayo de leon gto. tengo 2 acuarios marinos un nano de 30 lts y uno de 200 lts en proceso de ciclado me gustaria aprender mas del tema para preevenir errores y compartir mi acuarios saludos desde leon gto.
Bienvenido GENCO Que padre que tienes dos tanques, aqui estamos para aportar en base a nuestras experiencias Un buen paso podría ser que pusieras unas fotos de tus tanques Saludos
Hola Puedes responder este mismo tema y en la parte inferior te vas al botón "Ir a Avanzado" después "Gestionar Archivos Adjuntos" "Anadir Archivos" y listo Saludos
pues muchas gracias por la bienvenida manotas y por la ayuda ya puse una fotos del nano y del acuario mas grande saludos!
Hola Genco tu nanito está muy padre, que iluminación tienes? tal vez podrías meter unos zoos y honguitos pero se ve muy bien Del acuario grande tienes sump? porque veo todo el equipo en el tanque tienes skimer? de ahi en fuera se ve bien buena cantidad de roca para empezar, creo es aragonita o arena pero es un buen sustrato, que bichines piensas meter. Igual iluminación que tienes? Saludos
gracias si me gustaria meter corales al nano pero es muy dificil conseguirlos aqui en leon estoy contemplando la posibilidad de comprar unos y que me los manden pero no se que tan seguro sea el envio, iluminacion en el nano es un foco tipo ahorrador t5 de azoo en el grande no tengo sump esta en proceso y si tengo todo en el acuario principal por mientras si tengo skimmer namas que no se ve esta en la esquina superior izquierda luz es un tubo blanco t5 pienzo poner mas luz por que me gustaria una anemona ademas de otros pecesillos como un cirujano amarillo y unos payasos.
Por los corales algunos patrocinadores te los podrán enviar por mensajería igual preguntarles pero creo que con esa luz no se podría de cuantos watts es? Que skimer tienes y para cuantos galones? Las anémonas necesitan mucha luz, excelente calidad de agua y son muy bonitas pero tienen varios "asegunes", no son tan fáciles de mantener, si se mueren pueden dañar a todos tus habitantes al contaminar el agua, son agresivas con peces y con corales la mayoría empezamos en este hobby por ver una anémona con un payaso pero al ver pros y contras la mayoría no las metemos en nuestros tanques. De la iluminación que tienes si es un foco T5 normal de 6500oK te puede generar alga verde, lo ideal son los focos T5HO y hay varios colores para una iluminación azul o mas blanca especiales para acuarios que resaltan la tonallidad de tus peces y corales. Es importante usar agua bidestilada o de filtro RODI ya que el agua de la llave o de garrafón tiene fosfatos que igual te pueden generar alga filamentosa. Saludos
gracias.,uso agua bidestilada y pues por el momento creeo que tendre solo peces y me mantendre con esa luz que es son 2 tubos de 25w uno azul actinia y uno blanco que acabo de comprar hoy para el acuario grande ,el skimer es de 2000L/h 3 bombas o generadores de ola 2 para 100Ly una de 300 calentador atomatico 26°c ,el sustrato es aragonita.uso sal red sea y mantengo densidad 1025 y para el nano si quier aumentar la luz para meter corales si pueden darme ayuda para saber exactamente que luz comprar son solo 30lts quiciera tener unos ongos algo para empezar con corales de antemano gracias-
Saludos GENCO y bienvenido al CAM, lo que te comenta Manotas, de la luz que requieres, es imporante a tomar en cuenta, si sòlo vas a tener peces, no tendras problemas, pero, si piensas meter algun "coralin" aunque sean poco demandantes de luz, con mucha probabilidad, no te serà suficiente la luz que tienes--y que bien que ya lo has contemplado para tu nano--, serìa muy bueno nos comentes cuanto tiempo tienes de ciclado en tu nuevo tanque, asì como otros datos como dimenciones y valores como de nitratos, nitritos, Etc.
que tal colofox te comento que para mi acuario de 200lts solo tendre peces y no aumentare la luz tengo 15 dias en ciclo pienso tenerlo en ciclo unos 2 meses antes de meter algun pez los parametros estan hasta el full pero es normal y el nano esta en valores de nitritos 0 nitratos 0 tengo 7 meses con el nano y tengo un gobio flama que pienso pasar a mi acuario de 200 lts y el nano dejarlo solo para corales quiciera informacion de que luz necesitaria para mantener un coral sol,unas xenias y unos honguitos son 30lts y tiene un nano skimmer boyu y generador de olas para 60lts y hago cambios de agua del 30% cada semana con agua bidestilada y sal red sea.
GENCO, los "coralines", que comentas, no requieren de luz muy fuerte (principalmente el coral sol que requiere de luz baja a media, los hongos requieren de luz media a fuerte y las xenias de luz fuerte a muy fuerte), por que creo que, con unas focos PL te seràn suficiente--aunque para que puedas meter otros màs demandantes te sugiero mejor unos T5 (aquì lo importante es ver si hay de el largo de tu pecera).
que bien se ve tu tanke, se vemuy prometedaor yo te recomendarias que si quieres meter corales aunque sean blandos si mejores yu iluminacion saludos
Genco: Como me encantan los Nanos caray !!!! Algún día pondré uno, por ahora traigo pleito con el mío, jejeje. Saludos, y lo que necesites, aquí andamos.