Buenas!!! Pues mira que hoy introduje una odonus niger en mi acurio, por eso de que es la ballesta reef-safe y como me encantan las ballestas me decidi por esta depues de leer acerca de su comportamiento. Aun no tengo ningun tipo de coral ni invertebrado excepto una anema a la que no le hace ni caso. El problema es que esta tarde se ha puesto "fuerte" con mi payasitos, creen que los matara? Que hago?? El problema es que aqui en Mallorca la gente de los acuarios es un poco inutil y no tiene ni idea. Hasta les he tenido que decir el nombre del pez para que lo busquen en la lista y me dijesen el precio...
Aun no tengo ningun tipo de coral ni invertebrado excepto una anema a la que no le hace ni caso. Crecen hasta los 50 cm. (19.7 pulgadas) y si pueden llegar a ser Reef-Safe (yo solo las recomendaria para acuarios de arrecife muuy grandes), pero si pueden llegar a comer esponjas, tunicatos, crustaceos y caracoles. Si se puede tener con un camaron limpiador, solo si se mete primero al acuario al camaron y despues a la Ballesta, pero aun asi es un riesgo, por que a final de cuentas es un pez carnivoro por lo tanto le encanta el camaron y lo requiere en su dieta. De las Ballestas si es de las mas tranquilas. "Informacion sacada (en gran parte) del libro de "Marine Fishes" de Scott Michael". Para ver el tema completo aqui: https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=3820&postdays=0&postorder=asc&start=15 Que no se te olvide que la Ballestas son por naturaleza peces agresivos, unas mas que otras. Si asi empezo desde que la metiste imaginate cuando ya este bien aclimatada y con su territorio marcado ?? Y si se lo propone si puede llegar a matar a los payasitos y no solo eso. Es lo malo de meter peces ya un poco grandes, por que estos ya se acostumbraron a algo, como a ser agresivos en este caso. La recomendacion es que mejor si la devuelvas antes de que mate a los payasos y te la cambien por algo mas pacifico y que si sea 100% Reef-Safe. Me imagino por eso lo mejor es informarse lo mas que se pueda en otros sitios, como aqui en el Foro, internet, revistas, libros, etc.