El coil denitreitor funcionara en mi pecera te go un acuario de 30 gal.los nitrate en 20 con cambios de agua cemanales .tube un problema de alga roja lo coreji pero haora tengo esto metiene loco ace 2 meces aprox.como funciona y si es efectibo. como acerlo
mmmm , bueno mira el coil denitrator es un equipo que se usab en agua dulce, basicamente es un tubo muy delgado (mangera de aire)y largo enredado en forma de bobina, por el que se hace pasar agua a flujo lento lento sin llegar a ser goteo, para que en su interior las bacterias anaerobias descompongan el nitrogeno, tarda en curarse y empezar a funcionar pero en teoria funciona , en la practica segun comentarios que he visto en foros casi tan pronto empieza a funcionar se tapa con algas o materia organica, por lo que no te lo recomiendo. por eso se inventaron los denitratores de azufre , que basicamente son como un reactor de calcio pero sin co2 y con azufre en forma solida(granulado casi siempre) que secuestra el nitrato y al parecer son efectivos. el problema aca es que acidifican el agua, por lo que mucha gente arriba de la media de azufre o en otra camara coloca media de calcio para tratar de disminuir el efluente acido y aprtar algo de calcio al mismo tiempo(buena idea) tambien incrementan el nivel de sulfato en el tanque aunque esto no se ha mostrado perjudicial. otro metodo que se utiliza para bajar nitaratos y fosfatos es la adicion de carbono o vulgarmente conocido como metodo del vodka. este metodo estimula el crecimiento de bacterias que consumen este elemento y lo degradan en nitrogeno. saludos.
Información general del tanque: 1.- Volumen de agua neto (incluido sump, etc… , descontando un 20% por las rocas arena etc..) 2.- Dimensiones del tanque y sump(numero de bajadas , rebosaderos y subidas así como sus diámetros.) 3.- Que equipo de circulación tienes(numero de bombas, volumen de agua desplazado) 4.- ¿Cuanto tiempo tiene el acuario? 5.- ¿Que animales mantienes en el tanque?(corales, peces, etc…..) 6.- Niveles actuales de PO4 y NO3 7.- Niveles actuales de Ca, Kh y Mg Iluminación: 8.- Tipo de iluminación(tipo de iluminación hqi, t5,mixta, temperatura de color, antigüedad de las lámparas) Filtración: 9.- Método de filtración utilizado (refugio de macro algas, DSB, Miracle MUD, etc...) 10.- Roca viva (cantidad y antigüedad)unos 45 kilos. antigüedad un año 11.- ?Usas reactor de fosfatos o carbon activado? ¿cuanto tiempo hace que lo usas? 12.- ¿Usas ozono? 13.- ¿Usas UV? 14.- ¿Que skimmer usas?(tipo, volumen de agua tratada) Aditivos: 15.- ¿Usas reactores de calcio u otras técnicas para aumentar el calcio? ¿cuales? 16.- Dosificación de elementos traza y demás aditivos(cuales y que cantidad) 17.- ¿Que tests utilizas? (antigüedad, marca) 18.- Otros parámetros (Temp, salinidad, ph, redox, etc....) Problemas: 19.- Descripción de los problemas que tienes (perdida de pólipos, stn rtn, diatomeas, algas, etc...
haaaaaaaaaaaaaaaaa, canijooooooo, parecen tramites de gobierno, y falto la cartilla de vacunacion de los peces si es k lo ameritan verdad, es broma jgonz, exelente listado.
hola joriel yo soy practicamente novaton pero pase por eso mismo pedi ayuda aqui y lo que mas me conbencio fue aditar vodka con exelentes resultados y muy economico serca de 30 pesos si te interesa pasanos los litros que tienes y te explico como lo hice yo un saludo y suerte
MMM, pues en mi opinión el chiste es identificar la causa que esta provocando esos niveles altos de nitratos y eliminarla, y como forma de bajar los nitratos a manera de acción correctiva, no veo mejor solución que la realización de cambios de agua, me parece lo mas sano, aunque tedioso y cansado... También yo he utilizado el NO3, el cual es un aditivo que consigues con Carlos y Claudia Flores, y es bastante efectivo, pero sin duda esta sería mi última opción. Suerte y saludos!
Hola a todos... estaba leyendo el problema de los nitratos, suena interesante el metodo de vodka, ya lo habia escuchado antes y mi buen "develo" nos lo tienes que explicar, yo no dejo que pasen de 20 los NO3, pero los bajo con cambio de agua cada semana, pero como dice R@Y es cansado, y que mejor mantenerlos en 0.0 que por mucho es lo mejor y muchas especies como el cirujano dificilmente aguantan un 20 de NO3, asi que espero la explicacion, mi tanque es de 350 lts, quitando 50 lts por arena y piedras, quedando un efectivo de 300 lrs.. tambien se que algunas especies de algas ayudan a eliminar los NO3 seria bueno que nos dijeran, gracias¡¡
Hola en mi caso mis nitratos hace mas de 1 año me costaba mucho trabajo mantenerlos en 0.00, que bueno llegar a cero segun he leido tambien es contraproducente, lo ideal es x debajo de 20.0, lo que realice fue un cambio parcial de agua de un 30% del total de mi tanke, meti alga chaeto a mi sump, y coloque la maravillosa scrubeer, y es la fecha que mis nitratos estan controlados, no estan en 0.0 pero si estan x debajo de 20.0, que era lo que queria, cambios parciales he realizado solo 1, despues de que puse la scrubee y la chaeto, eso si la scrubeer cada 8 dias la podo ya que en una semana se tupe completita, tambien les menciono que x lo menos 2 veces al mes adito 1 cucharada cafetera de azucar, que seria casi lo mismo que el vodka, y me ha funcionada muy bien, mis niveles rara vez los mido, ya que solo con ver mis corales me doy una idea si algo esta mal, bien pues eso yo lo estoy aplicando a mi tanke y bueno no batallo ni mucho menos gasto tanto dinero en cambios parciales, tambien mi sump cuenta con guata, y esa cada semana la cambio x completo ya que de igual forma se ensucia rapidamente. Espero esto les sea de ayuda.
que tal mike69, de cuanto es tu tanque, la pregunta es para saber la cantidad de azucar para la bacteria, tu mencionas que una cucharadita de azucar, pero talvez tu tanque es mas grande... gracias
Hola JuRa, hay varios mecanismos de exportación de nutrientes, entre ellos como comento Mike69, el mas efectivo en mi opinión es el alga scrubber, y también hay algas como la chaeto, la pluma de indio (caulerpa), la ulva (lechuga) que también ayudan al respecto. En mi caso yo tengo el alga scrubber, y refugios para alga chaeto y ulva, y mis niveles están casi perfectos....claro que también hay que cuidar otros aspectos como cambios de agua, y no sobrealimentar a los bichos. Saludos y suerte!