nitratos altisimos

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por alexmujica, 2 Enero 2010.

1. alexmujica

alexmujica Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    espero me puedan ayudar... tengo los nitratos en 100mg/l o sea lo mas alto del test que es salifert. lo que he echo es lo siguiente:

hice cambio de agua del 30% y no bajaron nada
    en la semana puse el refugio de algua scrubber y nada(esta tiene 20 dias)
    a la siguiente semana del primer cambio hice otro del 30% y nada
    hace 15 dias llego el octopus extrem 200 y jala que hasta gusto me da verlo pero no han bajado nada los nitratos.

que hago espero me puedan ayudar ya que estoy un poco desesperado no he tenido ninguna baja los bicho estan bien al igual que los peces.

que hago echo bodka? cuanto debo ehcar?

saluos!!!

2. Sarchopyton

Sarchopyton Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    6
    Respuesta: nitratos altisimos

Pues yo te recomendaria, que compres otro test y te cerciores de que esta dadote bien la lectura, por que es muy raro que no haya cabio sin importar lo que hagas, quiza podrian amntenerse altos pero notando cambio, asi quiza lo mas posible es que este comprometido tu test.

3. alexmujica

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

pues en los dos que tengo me salen en lo mas alto son nutrafin y salifert asi q por los test no creo que sea!!!

4. Sarchopyton

Se incorporó:
    17 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    6

Algun cuerpo en descomposicion, mucha comida, roca reciente sin curar, creo son las causas mas probables.

5. alexmujica

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

pues les doy de comer 2 veces al dia cres que sea eso?

y como los bajo?

6. PEPECUN

PEPECUN Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4

Como está tu CIRCULACION INTERNA !!?? Baja un poco tu alimentación y si puedes sifonea un poco el sutrato...!! Despues con cambios de agua y el scruber deben bajar tus Nitratos....!! Saludos desde Cancun....Pepe

7. alexmujica

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

pues le hice test al agua que utilizo y salio esto: en salifert salio entre 25 y 50 mg/l y en el nutrafin salio 0 a cual le creo?

8. alexmujica

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

tengo 2 coralias nuemero 3 mas subida!!!

9. Sarchopyton

Se incorporó:
    17 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    6

Pues creele al nutrafin, pero de todos modos procura comprarte un tropic marin o algun test bueno, de que le des dos veces no tiene porque darte problemas, yo les doy como 12 veces al dia, y la vdd es que jamas hago test a menos que vea algo raro, como diatomea, tapizante, o algun malestar en algun bicho, mientras se coman todo no hay pex, solo si ves que les das mas de lo que se comen es que tendras que bajarle a la comida, porque el desperdicio es el que crea nitratos y fosfatos. Ahora bien, tambien que calidad de comida les das, yo te digo que les doy mas de 10 veces al dia de comer, pero les doy pura Spectrum, y te puedo asegurar que es de la mejor comida, dandoles la cuarta parte en Ocean Nutrition al dia siguiente tengo bastante diatomea, y con esta aunque se queden unos pelets por ahi sueltos no pasa nada, incluso deje el tanque como 15 dias sin skimmer y aun no tenia el scrubber, y nomas con el refugio de chaetomorpha se mantuvo, sin cambios de agua ni nada adicional.

10. alexmujica

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

pues tengo entendido que los salifert son de lo mejor en test incluso mas exactos que tropic marine, lo que les doy es pellets de spectrum y hojela ocean nutrition.

11. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Difiero de que, sòlo el alimento que no comen los peces, es fuente de Nitratos, tambien el que se comen los peces, es fuente de nitratos, porque, en las escretas de los peces van tambien restos proteicos y aminoacidos y tambien difiero con la cantidad de alimento que comenta Sarchopyton--en mi caso sòlo les doy a los peces un poco una vez al dìa y èstos se ven muy bien--. Debes de checar tu skimmer--èste te ayuda a eliminar mucho de los metabolìtos que te comentè y "restos de comida"--posiblemente necesites uno màs eficiente o de màs capacidad.
    Prueba disminuyendo por lo menos la mitad del alimento que les das--cantidad subjetiva en la que decimos poco o mucho-- y realiza lo ya sugerido de un sifoneo a tu arena y limpieza de tus filtros (si tienes esponjas o fieltro, Etc.) y repito Tu skimmer.

12. alexmujica

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

pues por el skimmer que tengo no creo q sea el problema es un octopus extrem 200 pero este lleva funcionando solo 15 dias esta trabajando bien, que cres que sea el problema? tengo 8 peces 2 cirujas un ballesta y un angel medianos todos. 1 cromis purpura,1 scooter,1 mandarin y un come alga cres que sea por tanto pez?

13. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Alex, creo que has dado en el clavo:
    son un buen numero de peces. Podrias decirme de cuantos litros es tu pecera o sistema?

14. alexmujica

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

300 litros incluyendo sump!!!
    cres que sea por eso?

15. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Alex, creo que tu problema principal--generador de nitratos-- es el Numero de peces--, que es grande para tu pecera (ya que 4 de ellos son medianos--me imagino que de màs de 10 cm). Prueba disminuyendo la cantidad de alimento administrado y aumenta la eficiencia de tu skimmer, de todas maneras, no està de màs sifonear tu arena y cambios de agua, tambien si te es posible, un refugio de algas. Un saludo.

16. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
  17. R@Y

R@Y Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Reefer

Yo solo agregaría que en un par de semanas dificilmente un scrubber llega a su desempeño óptimo... siguelo usando para que en su momento colaboré con tu sistema de filtración.

También existe la opción de usar aditivos como el AZNO3, el cual a mi me funciono de maravilla cuando tuve altos niveles de nitratos... claro que lo mejor es encontrar la causa que los provoca, la cual creo q ya los CAMaradas detectaron... y trabajar en la eliminación o disminución de dicha fuente de nitratos, pero bueno... solo quería mencionar esa opción.

Saludos y suerte!

18. alexmujica

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

ok gracias a todos por sus consejos voy a esperar unos dias mas a ver que pasa !!!

19. aaron7405

aaron7405 Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Web Designer

No se si ya checaste el punto de los cambios de agua, aun que muchos hacen su cambio de agua con garafones comprados, has verificado los nitratos del agua que ingresas a tu acuario antes de hacer el cambio?

No de servira hacer el 100% de volumen de agua, si el agua que ingresas esta con los nitratos altos.

No creo que sea problema del text solo de que tus nitratos estan altos, ademas ese tipo de peces son una fabrica de nitratos,

hay algunos puntos a revisar, otro punto tambien es que no importa que tanta corriente o movimiento de agua tengas en tu acuraio si esta mal dirigida, la manera correcta es de que tu movimiento de agua impida que el elimento se quede en tus piedras dando lugar a la descompocicion y lo mejor es que tu misma corriente ayude a que comida se valla ya al overflow a tu skimmer.

otro punto que ayuda es que cada dos dias tomes una pavera, las pipetas para poner jugo al pavo, y soples la piedra cada dos dias.

Lo mejor para combatir los nitratos y phosfatos es tener "buenas practicas", que son rutinas , pequeños detallitos como lso que menciono arriba,

espero estos humildes consejos los llevs acano y realmente te sirvan un poco.

Saludos Alex

aaron amezquita

20. r2d2

r2d2 CAMarada

Se incorporó:
    30 Octubre 2009
    Me gusta recibidos:
    0

Tal y como comenta Aaron, el agua que utilizas para los cambios está libre de nitratos? Yo utilizaba agua de garrafón Electrop.... y no podía bajar los nitratos. Al hacer un test del agua me llevé una sorpresa puesto que ahí estaban.
    Ahora tengo un filtro RO/DI y después de varios cambios han comenzado a ceder.
    Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...