Nitratos altos quiero usar PURIGEN

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Marcus, 19 Julio 2009.

1. Marcus

Marcus Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    18 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Maestro Universidad
    Página web:
    Hola que tal, aqui de nuevo, desde hace varios meses que quiero erradicar mis nitratos y por mas que le hago cambios de agua no bajan! se quedan igual! y es poca agua la que tengo (90 lts) le hago cambios de 20 lts y nada de nah los nitratos siguen igual, solo tengo dos inquilinos un pez leon volitans mediano y un tiburon bandeado, se que es mucha carga biologica con esos dos peses para un nano pero quisiera en lo posible saber si me recomiendan usar el PURIGEN, ya por lo pronto compre el calcetin para meterle el purigen para que no se salga, y le puse DeNitrate en una cascadota que segun eso tambien baja nitratos pero no han bajado nada, pero ustedes que experiencias han tenido usando este producto purigen?, realmente baja los nitratos??

De antemano gracias.
    :innocent:

2. beoss

beoss Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sist. Comp.
    Página web:
    Respuesta: Nitratos altos quiero usar PURIGEN

El purigen es bueno, pero por lo que veo en tu post no nos hablas de que sistema de filtrado usas, tu carga esta sobre excedida de la capacidad de tu tanke, y que agua usas, hacer cambios es bueno pero tambien hay que saber que agua utilizas, cuanto tiene tu tanke. Etc.

Los filtros de cascada producen nitratos, lejos de ayudar creo ke empeoran las condiciones.

Saludos

3. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43

Hola, el purigen es un buen producto, pero si tienes una filtracion inadecuada, no alcanzara a resolver tus problemas.

SALUDOS

VICTOR

4. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    548
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,

Hola, puede ser el agua que utilizas de relleno o de cambios, checala que tal anda de nitratos, si no usa agua de RODI o bidestilada, tambien checa lo de tu filtración, no sobre alimentes a tus peces.

5. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

yo no recomiendo el purigen... ya aprendi que productos magicos no existen... jeje

pero si te recomiendo algunos especificos para nitratos

6. beoss

beoss Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sist. Comp.
    Página web:

Cuentanos mas de tu sistema y como todos coinsidimos, el problema es mas afondo.

Saludos.

7. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Marcus,Tambien comentanos que valores de Nitratos tienes, por que, si estubiesen muy altos, al cambiar agua, no se diluyen lo suficiente como para que en los test se vea una diferencia notable. Saludos.
    PD: si es bueno que comentes màs de tu sistema y condiciones.

8. radical_lestat

radical_lestat Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Consultor de mercados

Hola marcus, yo si te recomiendo el purigen, al menos a mi si me ha resultado bastante bueno.
    pero como ya te mencionaron, probablemente sea el agua con la que estas realizando tus cambios, lo que yo haria seria ir al acuario donde sueles comprar comprar, y preguntar que con que tipo de agua realizan sus cambios de agua, por ejemplo, en mi estado la mejor es la bonafont.

Saludos

9. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Te recomiendo la utilización de métodos alternos para bajarlos; como ya te abran mencionado los compañeros algunos que puedes utilizar.

* Cambios más frecuentes de agua.
    * La utilización de un sistema RO/DI eficiente (que te den 0 TDS).
    * La utilización de un skimmer eficiente y/o potente (que lo calibres en húmedo)
    * La utilización de un producto que se llama AZNO3 y que es excelente para bajar niveles.
    * La utilización combinada de bacteria bio Optim y Bio Diges de la marca Probidio.
    * La utilización de carbón activado de buena calidad y su cambio mensual.
    * La utilización de un producto de Seachem que se llama denitrate. Este lo colocas en una malla y en el sump y te ayudara a la generación de bacteria o mejor aun en un denitrificador casero y sera mayor la efectividad.

Ahora por que nó, pruebas usar el método de vodka si tienes altos niveles de nutrientes

10. Marcus

Se incorporó:
    18 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Maestro Universidad
    Página web:

Ohhh cuantas respuestas,gracias a todos por responder tan rapido, pues les cuento mi tanque es pequeño, y si tengo sump solo que por el momento no lo estoy usando porque mi overflow deja de tragar agua (mi pecera no esta agujerada) y se me a derramado muchas veces el agua asi que por eso me arte y puse de nuevo las cascadillas. Son 90lts, medidas 60x50x30 cm, como 15k de piedra viva muy porosa, skimmer red sea prizm (para 150 lts) dos cascadas aquaclear modelo 30, una la tengo con puro denitrate (casi le meti todo el bote en una malla) y la otra cascada la tengo con todos sus accesorios, esponja, carbon y al ultimo las ceramicas con las que viene, mi pregunta es: puedo quitar las ceramicas y poner ahí el purigen?? digo ya tengo suficientes con el denitrate si lo dejo ahí ya, pensaba quitar las ceramicas y reemplasarlo con el purigen, o quito el carbon mejor, que me recomiendan?
    Eso si las labo a cada rato, ya se que las cascadas reunen cochinada con el tiempo sobre todo teniendo esponjas asi que las labo cada semana (en el caso del denitrate saco un poco de agua de la pecera y ahi enjuago el denitrate para limpiar la malla para que no se muera la bacteria). El agua que utilizo es de la marca Ciel, esa marca la usa hasta el cuate del acuario al que voy, y sus peces estan muy bien por eso pensaba que no habia problema, o hay alguna otra marca mejor? me han dicho que la Santorini es muy buena pero no se la verdad. La sal que uso es red sea coral pro salt, y sus cambios de agua nunca fallan, lo hago cada mes.

Los niveles de nitrato los tengo en 20, segun el test que uso de la marca Nutrafin (Hagen), pero la verdad no confio mucho en esa marca pero pues son de las unicas que encuentro, esa marca y tetra, que otra marca me pueden recomendar? una vez vi que tenian un test completo de la marca Acuarium Pharmaceuticals (AP) es buena esa marca?

Y como es el metodo Vodka?? mmmm, la verdad que no quiero meter la pata y que se me mueran mis dos inquilinos (aunque los tiburones aguantan mucho), como dicen eso solo seria ocultar el problema de momento, cual seria la solución? mejor skimmer y mejor calidad de agua? usar biodigest combinado con bioptim??

Gracias a todos.:D

11. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    548
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,

Hola,

¿Nuevamente, que tipo de agua usas?

12. Marcus

Se incorporó:
    18 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Maestro Universidad
    Página web:

Uso agua Ciel. Ah se me olvidaba, por sobrealimentación no creo que tenga altos los niveles, ya que los peces león solo comen peces pequeños y mi tiburon come camarón , asi que no se desperdicia nadita de comida. :p

13. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Marcus, aunque no sobrealimentaras los peces Leòn o escorpiòn junto con los tiburones generan muchos detritus. El test marca Hagen en mi experiencia no es muy confiable,por lo que, recomiendo midas tus valores con medidor de otra marca. Saludos.

14. Marcus

Se incorporó:
    18 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Maestro Universidad
    Página web:

Ohhh ya veo, mmm que marca de tests me recomiendan??:peace:

15. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

Los tropic marian o los sailfer salen buenos, y el uso de agua ciel, te mete muchos fosfatos y silicatos a tu sistema, deberias inetentar conseguir ro/di o bidestilada, veras cambios muy positivos en tu tanque....el purigen lo uso como apoyo a las buenas medidas que ya menciono acertadamente el buen Dragon Coral....

16. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    aqui hicieron el favor de explicar el metodo:

17. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Respuesta: Re: Nitratos altos quiero usar PURIGEN

El agua Ciel, no es apta ni para consumo humano (en Alemania su venta esta prohibida, ya que la calidad del producto no difiere radicalmente del agua de la llave), mejor busca otro tipo de agua y quita las ceramicas, sino no importa lo que hagas, es un problema que siempre vas a tener.

SALUDOS

VICTOR

18. beoss

beoss Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sist. Comp.
    Página web:

Solo como curiosidad cuando haces tus cambios de agua levantas muy bien toda la mugre de tu tanque, como te comentan, esos peces parecen perros y las hacen del tamaño de perro jajajaja.

Saludos, trata de usar otra agua.

19. Marcus

Se incorporó:
    18 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Maestro Universidad
    Página web:

Mmm ok entonces mejor cambio de agua, mmm, alguna marca de esas comercial que me recomienden??

Ah si, sifoneo muy bien todo el tanque cada que hago cambios parciales, aunque curiosamente nunca he visto eces por ahi en el fondo, sera que se desbarata muy rapido, pero eso si mi skimmer si saca mucha cochinada, aunque pues todabia no le llego al $ para el que yo quiero tengo que esperar un poco mas.

Gracias a todos.:)

20. beoss

beoss Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sist. Comp.
    Página web:

Pues pudes checar tambien en tus rocas vivas ahi se acumula mucho detrito y sobre agua comercial la verdad no se cual recomendarte ya que todas tienen minerales necesarios para el consumo humano que interfieren con la necesaria para tu acuario.

Yo en algun momento rellene con e pura pero fue emergencia.

Saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...