(Sergio, parti el tema original, para que sea mas claro. Joaco) Joaco: Necesito de tus comentarios, como sabes hace un mes una semana, realice el cambio de la Pecera, el fin de semana pasado le realice el primer cambio de agua, del 30%. Ahora estoy verificando los niveles y me encuentro con lo siguiente: Amonia 0 Nitrito Entre 0 y .25 Nitrato Entre 20 y 40 Ph 7.8 Salinidad 26 Me llama la atencion el Nitrito que siempre lo habia tenido en 0 y el PH abajo, ahora la duda, esto se debe al cambio de pecera? o por el tiempo desde que lo cambie (mes y medio) ya debio de haberse normalizado? Me recomiendas realizar nuevamente cambio de agua o realizo limpieza de los filtros? Espero tus comentarios. Saludos!
Re: Cambio de pecera Lo dudo, como dices, ya deberia haberse normalizado hace mucho. Yo mude mi reef de 700 litros el 1ro de mayo, estuvo todo OK ya a las 24 horas. hay algo que hayas cambiado ultimamente que pueda haber producido eso? Antes habria que ver que paso que bajo el pH y aumento los nitritos. O cambiaras agua, y solo sera un remiendo temporal, pero no una solucion de fondo. En cuanto tenias el pH antes, siempre sobre 8.0? en cuanto tienes la alcalinidad? tus nitratos siempre estuvieron en esos niveles? de esponja, y eso? SI. O te refieres a otros y de que tipo? Joaco
Re: Cambio de pecera Joaco: Parece que fue falsa alarma, el dia de ayer realice 2 veces la prueba y el dia de hoy por la mañana y salio en O (cero). Seguire al pendiente. Con respecto al PH 7.8, efectivamente desde antes del cambio de pecera traigo este problema, el PH no quiere subir a pesar de los cambios de agua. Tengo otra duda, tengo funcionando como filtros un Magnum 350 y un Penguin 330, que comentarios me puedes hacer al respecto, hay negocios que me dicen que quite uno y otros me dicen que asi esta bien, estoy confundido, la pecera es de 50 Gal. Otra duda, cuando cambie la pecera, lo que se queda en el fondo despues de cambiar el coral molido, tambien se debe de cambiar?, algo tipo tierra fina o desperdicios. Saludos!
Re: Cambio de pecera Mejor asi :beer: Mediste la alcalinidad? dosificas Kalkwasser? Por este tema te sugiero abrir un tema aparte en el foro de arrecifes, y primero hacer una busqueda sobre el tema en el foro. El Penguin 330 que tienes es el que tiene la bio-wheel para las bacterias aerobicas? este? y el Magnum 350 es este filtro de botellon (canister) ? Yo sacaria los dos pero PRIMERO necesitamos saber mas detalles de tu sistema de filtrado. Tienes roca viva, y cuanta? peces, corales? que sustrato te quedo? que skimmer tienes? es muy probable que el tema de tu pH pase por ahi.... como estas de nivel de nitratos? limpias el filtro mecanico del Magnum 350 y con que frecuencia? Lo sacas, si. Joaco
Re: Cambio de pecera Joaco: Efectivamente eso 2 filtros son los que tengo, tengo el skimmer Marineland 100, tengo como 6 kilos de piedra viva, no tengo corales. Los peces que tengo es un Cirujano amarillo, Un tomato y 2 damiselas. Los Nitratos estan en 40 y el filtro Magnum lo limpio una vez por mes, es decir 15 dias cambios de agua, a los 15 dias limpieza de filtros. Sergio.
Re: Cambio de pecera O sea que tienes un Seaclone de estos: en una pecera de 55 galones? (unos 200 litros) buscalo en el foro de filtrado, hay bastante info (no son la gran cosa..para decirlo asi) Para empezar, puedes considerar hacerle las modificaciones: http://reefcentral.com/diy/seaclone_modifications.htm El filtor de cascada que tiene el bio-wheel funciona exactamente como un wet / dry o filtro seco / humedo de biosferas. Solo que reemplaza la caida de agua sobre las biosferas, por una rueda de paletas impulsada por agua, donde crecen las bacterias aerobicas. Puedes buscar en el foro el proceso detallado, pero resumiendo, esos filtros son fabricas de nitratos, porque solo nitrifican (bacterias aerobicas), y no denitrifican (bacterias anaerobicas) Yo lo sacaria. Eso es muy poco frecuente, todo lo que captura el filtro mecanico, se descompone en el mismo, aumentando los nitratos por ejemplo. Yo que tu, lo limpio mucho mas seguido. Si cambias agua pero dejas la "basura" en ese filtro.... Joaco
Re: Cambio de pecera detalle de la misma: Joaco PD: Sergio, parti el tema original sobre el cambio de pecera, para que esto sea mas claro.
Ok gracias, agradezco tu paciencia para ayudar... Con respecto al Skimmer, ya intente realizar los cambios recomendados, pero la parte de reducir la longitud del tubo interno esta medio dificil, porque al estar moviendolo para sacarlo es mas factible que se quiebre, pero debido a su debil funcionamiento me voy a ariesgar a realizarlo. Tienes alguna idea de como reducirlo sin sacarlo? Los otros 2 cambios recomendados ya los realice y esta trabajando un poco mejor, pero sinceramente aun le falta. Tengo otro post con este tema y ahi realizare mis resultados de estos cambios. Con respecto a la limpieza del Magnum 350, este proceso fue recomendacion por un vendedor, su explicacion fue que no debia realizar las 2 cosas a la vez debido a que terminaba con la bacteria. Cual seria tu recomendacion? Saludos!
Si tienes suficiente roca y arena vivas no tendràs problemas ¿a eso te referías con cambios. Las bacterias uqe habitan en la roca y la arena deberían ser suficientes para mantener tu tanque. =
Si no fuera asi, no estaria aqui. Y lo hago con gusto :beer: La verdad, no... Un amigo tenia uno que modifico, estaba duro pero finalemnte lo pudo sacar sin que se quiebre. De todos modos, en mi humilde opinion, modificarlo es solo alargar la agonia. Cuando puedas, cambialo por un skimmer mejor. Como dice puma, con el resto de la colonia bactariana alcanza. Sobre todo porque ademas tienes el Penguin con bio-wheel que es para ESO (criar la colonia de bacterias sobre su superficie). El filtro mecanico Magnum esta hecho para retener particulas, no para criar colonia de bacterias. Si retiene las particulas, pues hay que limpiarlo! Ademas, es simple sentido comun. Al dia siguiente que lo limpias, donde se van las bacterias ya que "terminas con ellas"? y de donde salen las nuevas inmediatamente? Si despues de limpiarlo se mueren las bacterias, por que no hay efecto negativo? Respuesta a todo eso: simplemente porque hay suficiente colonia de bacterias en otras superficies! Joaco
Joaco: Es una pena que realices un esfuerzo para comprar equipo pensando hacer mas placentera la estancia de los bichos en tu pecera y tremensa disilucion que lo que tienes o no trabaja bien o no es lo mas indicado. Lo anterior hablando del Skimmer y del Penguin330. Para la capacidad de mi pecera que me recomendarias tener de Skimmer y filtros. Gracias.
Lo se, la mayoria pasamos por eso alguna vez. Por eso es importante aprender de los errores de los demas (ademas, asi es mas barato :drbig: ) El mejor skimmer que puedas comprar (dependera de lo que quieras/puedas gastar). Y luego como filtrado biologico, roca viva. Basicamente es todo, sobre ese tema. Joaco