Nitratos.

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por hggm41, 9 Octubre 2007.

1. hggm41

hggm41 CAMarada

Se incorporó:
    4 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola ahora les escribo ya que desde que inicie con mi tanke tengo los nitratos en 20 y no los he podido bajar (4 meses) le hago cambios de agua, poca comida, lavo filtros, etc. pero no bajan, alguien a usado este poducto que lo recomiende.

Gracias.

Archivos adjuntos:

2. Flavio

Flavio Líder del arrecife

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    Yo lo use en mi tanque anterior y es muy bueno si lo usas de la manera adecuada, nunk sobredosifiques , y sigue el tratamiento a pie de la letra y veras los resultados muy pronto saludos!!

3. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Este producto es MUY agresivoo con los corales, la verdad yo no te lo recomiendo.

Si quieres reducir los nitratos mejor utiliza un metodo de los ya probados para ello.

Te platico mi caso:

Tenia siempre como 30-50 PPM de nitratos y no bajaban, comence el ssiistema zeovit y me estaba dando resultados limitados, lei un post en ReefCentral y vi que esa persona con un tanque impresionante estaba haciendo una mezcla entre zeovit y Prodibio, particularmente usando BIODIGEST y BIOPTIM. Estas son bacterias en apolletas envasadas en nitrogeno y no tienen contacto con el aire, solo abres la ampolleta y la aditas al tanque.

Inicie aditando cada semana por seis semanas y despues cada 15 dias. En 5 semanas ya estaba en cero nitratos.

Te quiero preguntar:

Tienes Biobolas?
    Tienes roca en tu sump?
    Tienes filtro de "calcetin"?
    Tienes alguna esponja?
    Tienes zonas muertas (no circulacion de agua) en tu tanque?

Si dices si a cualquiera de las preguntas arriba mencionadas, si no estas limpiando minimo semanalmente, estaras generando nitratos

Que skimmer tienes? Esta funcionando bien?

4. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    144
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    pues si esta raro si haces cambios de agua de un 20 porciento en 4 semanas deberias tener un nivel muy bajo a menos que tu carga biologica sea muy grande y tengas una fabrica de nitratos. como te comenta raul tienes biobolas que cantidad de agua tienes cuantos peces ? para que sepamos por donde viene tanto nitrato.

5. HETO Reef

HETO Reef non grata Baneado

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    hggm41, mencionas "lavo filtros", a que filtros te refieres? que skimmer utilizas?

Saludos.

6. oscar meza

oscar meza Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiambre
    yo hace poco tenia problemas con nitratos, te digo que el AZNO3 no te servira si no tienes beun skimmer, ya que por medio del skimmer el AZNO3 saca todo el desecho, yo te recomendaria que checaras tu sistema desde el sistema biologico hasta el skimmer

yo tenia probelmas con nitratos los tenia en 50, pero con el cambio de skimmer por un Euro reef 100 para mis 130 lts me fue de maravilla y ademas aditava Biodigest y bioptim pero el truco mas que nada es el skimmer

use el AZNO3 pero devido al skimmer no sirvio, cuadno cambie de skimmer lo deje de adiatr porque aditava mejro bacterias, pero ademas de que es muy riesgoso el uso de AZNO ya que si bajas los nutrienets de madraso, los corales resienten ese cambio drastico y es por eso que les da RTN

saludos

7. Flavio

Flavio Líder del arrecife

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    en lo personal jamas tuve problemas de muertes de organismos dentro de su uso, y en ese tiempo tenia un tanque de 250 lts con un ASm G2 saludos!! , mas que nada te recomiendo 1. meter mas piedra si es necesario(poco a poco) 2.Hacer cambios de agua mas seguido 3.No sobre alimentar y con eso no debes de tener problemas saludos!!

8. hggm41

hggm41 CAMarada

Se incorporó:
    4 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por sus comentarios, mi tanke es un Aquapod 24g en el que por la parte trasera tiene esponjas, para el filtrado de agua, le tengo una bolsita con eliminador de fosfatos, Skimmer Fission de Current.

9. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Yo creo que tu problema radica en dos partes, las esponjas y el skimmer. Que tal trabaja el skimmer?

Por otro lado, que agua utilizas? de garrafon? RODI?

Creo que hay que encontrar la fuente del problema para poder poner el remedio.

Saludos !

10. a_estrada13

a_estrada13 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    20 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Parese que ReefMan tiene razón, a fin de cuentas sea cual sea el metodo que utilices deberas hacerlo de la forma adecuada, si no en vez de ayudar te perjudicara.
    te recomiendo leer y entender todo lo posible del ciclo del nitrogeno, me parese que al hacer esto identificarás los problemas que tienes y a su vez las soluciones que puedes darles.
    recuerda que los nitratos no son el problema, sino la consecuencia o el resultado del verdadero problema.
    incluso atacando el problema de raíz no necesitarás ponerle ni encimas, ni resinas, ni botellitas de bacterias a tu tanque, lo cual economisará el mantenimiento del mismo.

11. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    a_estrada fijate que yo difiero contigo en la parte de ya no aditar bacteria una vez que esta hecho el ciclo, y tal vez sea un post diferente que estaria bien ponerlo.

Yo si creo en aditar bacteria con cierta regularidad, ya que si bien las bacterias se multiplican y nos ayudan a realizar el ciclo, pues al reducir los nutrientes, pues habra menos bacterias y por lo tanto deberemos de aditar de nuevo para que siga manteniendose la poblacion.

Se que es un tema polemico, pero ahi esta mi humilde opinion.

12. itzcoatl

itzcoatl CAMarada

Se incorporó:
    23 Enero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    acuarios
    hola !!!

haber....

los nitratos son problema ? o el resultado del problema....
    sorry no les entiendo.... cual problema ?
    yo creo que el problema si es que hay alguno no es como bajar los nitratos si no por que hay en el tanque... no creen ?

por otro lado raulalonso
    pregunta :

estamos hablando de tanques para arrecife, no ?
    digo por que si fuera de puros peces otro seria el caso, no ?

si adicionamos bacteria generamos nitratos
    la piedra viva ya tiene bacteria, para que adicionamos mas ?

de lo que se trata en un acuario de arrecife es no producir muchos nitratos osea que en ves de meter bacteria lo que buscamos es un skimmer potente para sacar la materia organica antes que la bacteria la transforme a nitratos

ahora que si lo que quieres es mas bacteria no se la adiciones, evitate el gasto y pon algunas biobolas... ellas solitas se reproducen !!!
    claro... preparate por que vas a tener nitratos..

ya en serio yo creo que es bueno el debate y las nuevas propuestas... pero en cosas que son basicas no tiene caso experimentar con nuestros pobres inquilinos... sobre este tema no hay controversias y hay mucha informacion !!!
    asi es que aprovechenla y no experimenten en cabeza propia o ajena algo que ya esta super probado...

saludos
    itzcoatl

13. doca 74

doca 74 non grata Baneado

Se incorporó:
    12 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    C.P.
    a ver si se nos aparece el amigo Jarocho, que creo tiene una mala experiencia con este producto...

14. jarocho

jarocho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    hola aqui ando de metiche...
    pues cada quien cuenta como el va en la feria..., tal vez por no tener un super skimmer a mi en vez de beneficiar me perjudico, aparte de combinar con otro producto(po4minus) me produjo mas broncas que beneficios, tal vez como dije radico en que debes de tener un super skimmer yo tengo un seaclone 100 y la verdad deja mucho que desear

mis niveles no eran tan altos, andaban en 10-15 de nitrato y ya sabes por querer bajar mas pus orale, se me desestabilizo mi acuario en parametros, mi anemona burbuja(1 año conmigo) no le gusto y empezo a moverse, tal vex por le po4minus tuve una baja considerable de kh y calcio, en fin fueron varios factores, de carga biologica pues... son mas corales que peces apenas 2 ocellaris en aprox 200lts(nuevo inquilino seis lineas), asi que sabes que hice....

dejar en paz a mi acuario, en verdad cuanto mas mano le metes mas la riega uno, eso si no desatenderlo pero creo que solos agarran su paso, hay que evitar lo que pudiera ocasionar el problema, y me menti mentalmente si quieres pero adite ampolleta de biodigest(es lo que se puede conseguir aqui) y me ayudo a mejorar poco a poco mi acuario, el bote lo tengo cerrado y guardado( erl azno3), tal vez con un buen skimmer si trabaje, en fin perdon por el choro pero si lo vas a aditar con precaucion y teniendo en cuenta que se necesita un super skimmer que como bien comentan es el que va a trabajar con el producto va a ser el que lo elimine.
    saludos.

15. hggm41

hggm41 CAMarada

Se incorporó:
    4 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Nuevamente mil gracias por sus comentario con tan polemico tema, el skimmer de Current a mi parecer esta trabajando bien, esta sacando espuma seca y no mucha ya que solo tengo dos peces (Gobio Fuego y Percula), en cuanto a demas tengo Anamona Condy, Coral Sol, Plumeros, Clavularias y una esponja, el agua que uso es de garrafon (Electropura). creen que esten altos los niveles de nitratos, estuve investigando y encontre unicamente el biodigest, Pregunta le puedo aditar unicamente este?

16. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    hggm41

no, se recomienda o la gente que lo ha usado con efectos positivos recomiendan meter el biodigest y despues el bioptim , es decir uno despues del otro no revueltos

asi le hacemos varios que andamos por aqui
    pero ya sabes este tema puede ser discutido y algunos estara a favor y otros en contra

es lo importante e interesante de esto

que a lo mejor lo que le pongo yo a mi tanque no sirva en el tuyo o viceversa

saludos

17. hggm41

hggm41 CAMarada

Se incorporó:
    4 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo contigo, lo que a mi me pueda servir no necesariamente le servira a otros tankes.

Saludos,

18. jarocho

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    te envio esta info aunque en ingles pero para que se den una idea de como utilizarlo y con que no se debe de utilizar.
    saludos.

Archivos adjuntos:

19. jarocho

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    pues yo solo adito la biodigest.. bioptim no la habia cuando fui aa comprar... y no he visto nada malo a lo mejor como comentas es el complemento.
    saludos.

20. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Amigo, ya lo dijeron antes, y te lo repito, tu problema no son los nitratos, tu problema es la causa de estos nitratos.

Hay que atacar el mal de raiz, retirar el causante de estos nitratos, y estas causas pudieran ser
    1.- Mantener medios filrantes como esponjas, fibras u otras del tipo que a pesar de las lavadas te seguiran aportando nitratos.-solucion = Eliminar todos esos medios filtrantes, deja correr libremente el agua.
    2.- Mantener una elevada alimentacion y por consiguiente una elevada carga biologica.-solucion = Alimentar menos y con mas espacio de tiempo.
    3.- Un sustrato grueso que permite la acumulacion de detritus entre sus espacios.-solucion = cambiar de sutrato y/o sifonarlo para retirar los detritus, tambien meter algunos invertebrados y estrellas areneras te ayudara.
    4.- Un mal funcionamiento del skimer.-solucion = cambiar de skimer o escalar el existente con la adiccion DIY de una bomba de recirculacion.
    5.- Agua de mala calidad.-solucion = conseguir agua de excelente calidad RO/DI o bidestilada.
    6.- Insuficiente "casita" para las colonias bacterianas.-solucion = aumentar la cantidad de roca viva y/o implementar un refugio con DSB, mas roca y macroalga.

De momento no se me ocurre nada mas, checa si estas dentro de las anteriores consideraciones.

Por otro lado, en lo personal no se me hace que se deba atacar el sintoma y menos con quimicos, es mejor buscar la causa y eliminarla o modificarla.

Suerte!!

Albedo.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...