que onda pues tengo este detalle que igual y mi tanque esta chueco y se truena un vidrio como lo nivelo bien ? gracias :deal:
Que tal Carlangas, pues fijate que yo tenía el mismo problema, la primer base se pandeó, ya que era de ángulo muy delgado, a parte de que estaba mal el nivel del piso, al mandar a que me hicieran la segunda base de un ángulo muy grueso, pues me prestaron una como regla que traen los arquitectos y albañiles, que tiene 2 botecitos con líquido, que sirve para ver que tan niveladas estan los pisos, etc y pues de esta forma le encontré el nivel correcto, ya solo le tuve que decir al herrero que pata quería un poco más larga que otra.
Lo checaste con una niveleta? lo que puedes usar es un gato hidraulico para levantarlo y poner las calzas, solo debes de ser extremadamente cuidadoso de no levantar de mas ya que puede llegar a torcerce y seria peor. Saludos
Otra cosa, por eso conviene poner una o varias laminas de unicel para que esas imperfecciones sean absorbidas por este. Saludos
hola gracias el tanque le ya tiene unicel lo que pasa es que el tanque esta medio alto y pues si queda chueco pues no me gustaria q se truene gracias
Ya hiciste la estructura de la base?. Y si la hiciste ya lo colocaste? Si no es asi, puedes pedirle al herrero que en cada una de las patas de la estructura te coloque una tuerca hexagonal bien soldada donde colocaras un tornillo igual de cabeza hexagonal de al menos 1/2", el cual giraras cuando coloques la estructura sin el acuario, hasta que logres que cada pata este bien apoyada en el suelo, no se si me explico. La intencion es que al igual que los refrigeradores al subir o bajar los tornillos absorvas los desniveles que podrias tener en el piso en el lugar que coloques la estructura. Conjuntamente te deberas auxiliar con una niveleta de gota (de las que usan los abaniles), para aseguar que la estructura este perfectamente a nivel., esto lo deberas checar en todas direcciones, tanto a lo largo de la estructura como a lo ancho de esta. Posteriormente colocas la superficie donde pondras el unicel y vuelves a checar con la niveleta (por las de hule), y ya bien seguro, te bailas un zapateado arriba haber que gestos hace, para esto invitas a tu vecina la gorda que te ayude, y al ritmo de un jarabe tapatio, hacen la prueba. No debera moverse o hacer ruidos, si ocurre, entonces ajustas nuevamente los tornillos y repites los pasos anteriores. Ya bien seguro pos pones tu unicel y el acuario y no tendras problemas. Suerte!! Albedo.
Buena idea la de la tuerca, yo agregaria no hacer las estructuras con angulo si no tubulares ya sea de 1" o 1 "1/4 dependiendo del tamaño del tanque. Alterno a la tuerca puedes calzar las patas con triplay si los desniveles de las patas son muy grandes. Adicional al unicel quie absorve el peso yo colocaria una placa de madera o triplay de 15mm y antes de colocar el tanque medir con un nivel...si de esos de la burbujita que usan los albañiles.
snake el tanque ya tiene unicel y la base de triplay solo falta saber si el piso no esta chueco! saludos gracias
Carlangas, y como dice snake, el angulo no es recomendable para esas estructuras, es mejor el cuadrado (PTR), en cualquiera de sus presentaciones, ya que dependiendo del calibre de la lamina se dividen en rojo, blanco y verde. Pero para nuestra intencion cualquiera sirve, yo recomendaria el blanco (el menos pesado), ya que los de lamina mas gruesa son para estructuras que van a estar somentidas a mayor esfuerzo dinamico, en nuestro caso el esfuerzo sera estatico. El uso de "arrastres" de madera en las patas tambien ayuda a absorver los desniveles que tenga el piso, que de seguro andaran en el orden de milimetros, a menos que de plano el constructor te halla hecho un muy mal trabajo en tu piso, como fue mi caso (jaja, en casa de herrero.............). Saludos!! Albedo.
hola albedo pues la estructura de mi sistema esta hecho de( PTR) y esta bien resistente el problema es el piso creo que esta lijeramente inclinado 8O lo voy a medir?? gracias suerte! :eyes: