Hola que tal, Pues mi sistema ya tiene 6 semanas, los nitratos no bajan y quisiera saber que es lo que no esta danode o que me sugieren. les anexo los parámetros: Nitritos NO2 0-0.05 Nitratos NO3 20-100 Amonia NH3 0-0.25 PH 8.3 ALK 1.020 solo tengo un moly para aquello del ciclado. Características del equipo para el arranque: Capacidad Total: 213 Galones ~ 800 litros Tanque principal: 1.80 * .60 * .60 cm (650 litros ~ 171 galones) Sump: .80 * .40 * .50 cm (160 litros ~ 42 galones) Skimmer ASM G4X (540 GPH) Bomba de retorno: Via Aqua 4900 Recirculación: Seio 1100 Iluminación: 2 lámparas MH a 175W 20 Kg de roca viva 40 Kg de arena
Respuesta: Niveles de nitratos no bajan Como has manejado el ciclo? me refiero a que si haz echo cambios de agua frecuentemente? haz aditado bacteria? que fotoperiodo tienes? que tipo de agua utilizas y que tipo de sal? como y cada cuando alimentas a tus peces? asi podremos decirte mas o menos por donde va la cosa, gracias. suerte
Respuesta: Niveles de nitratos no bajan Hola Bilbaino, Creo aun es muy temprano para decir que hacer, estas aun en la etapa del ciclo, yo te recomendaria esperar un poco mas, ademas que creo la cantidad de roca que tienes es muy poca en relacion al tamaño de tu acuario, seria conveniente que metas mas rocas ahorita que esta en el periodo de ciclado.
Respuesta: Niveles de nitratos no bajan mira yo tengo un tanque mas o menos igual de grande y la maduracion tardo mas de 6 semanas en primera tienes poca roca e igual tu salinidad es bastante baja que agua le pusiste para ciclarlo y que sal asi como tu skimmer necesita ser eficiente me imagino q no pusiste roca viva mi consejo es que como yo no lo hice ten paciencia o te va a costar mas dinero q si la tienes checa q opinan los demas
Gracias a todos por lo comentarios. El agua es Bi destilada y esta consumiendo a razón de 5 garrafones al mes. La Sal es Red Sea normal y no le he puesto bacteria ni ningún otro aditivo. Le prendo la luz apróx. Dos horas al día. También me han dicho que la sal no es de lo mejor, pero he leido que no es bueno cambiar de marca una ves que se inicio con alguna. Saludos, Bilbaino
Respuesta: Niveles de nitratos no bajan yo tengo el mismo problema mi pecera tiene 3 anos e tratado de todo cambios de agua no tengo biobolas alimento una ves al dia cambios de agua dos veses en semana lo que me farta como ultimo es un denitrificador las basterias que uso son biodigeste ya no se que hacer
Respuesta: Niveles de nitratos no bajan Tienes Skimmer?? que cantidad de peces tienes que alimento das cuanta cantidad, tienes roca viva cuanta?? en El caso de bilbanio pues si debes tener paciencia y hacer cambios parciales tener el skimmer a todo y tambien se me olvidaba cada que hagas cambio parcial añade un poco de acondicionador, para ke entre y baje todos los niveles que pueda tener tu tanque. Es trampa pero sirve mucho.
Respuesta: Niveles de nitratos no bajan primero hay que controlar la cantidad de dentrito que tengas entre la piedra si dices que tiene mucho con una bomba dirigela hacia los recovecos de la piedraq y saca todo ese sedimento. segundo. dale mas tiempo a tu tanque en el ciclado pero ya tienes por ahi algun problema para que sigas teniendo amoniaco, tercero, si no te duele hacer el gasto has varios cambios de agua en un solo dia empiezas por hacer , 1 del 30% del agua de tu tanque dejas parar una hora haces otro cambio 2 del 40% del total del agua y el ultimo lo haces 3 del 60% lo que haces es hacer una dilicion del agua no tiene caso que cambies toda el agua y le pongas nueva toda de todas formas quedas con los nitratos altos.. y dale mas circulacion de agua dentro del tanque entre tu piedra
Respuesta: Niveles de nitratos no bajan no entiendo lo de sacar toda el aguas y los nitratos siguen altos y estoy hacinedo cambios cada 4 dias tengo algas para que consuman los nitratos saque todas la bioblas tengo puesto 5 esponjas con aragonita y sulfa esto en de caribsea y en la espera que baje es curioso tengo uno angitos estos estan bien saludable y unos polipos que tambien pero los nitratos en mi prueba maraca 50 ppm e probado la prueba con el agua de purificador y marca 0 nitratos esto es para retar la prueba y funciona que problema grande tengo en adicion estoy usando no3 y nada todo sugue igual
Respuesta: Niveles de nitratos no bajan Lastimosamente los nitratos son mas dificiles de controlar en comparacion con los nitritos, amonia y amoniaco. Y la razon basica es que en nuestros sistemas existen muy poco espacio para la colonia bacteriana que se hara cargo de descomponerlos en Oxigeno (O2) y Nitrogeno (N). Y la razon es que esas colonias bacterianas viven muy dentro de las rocas y en la parte mas baja de los sustratos, y ahi es muy dificil que el agua circule con la misma rapidez que en las partes mas altas del sustrato y en las capas mas exteriores de las rocas. Por ende existe una descompensacion de parametros. Las colonias a las que hago mencion son las que llamamos comunmente de medios anaerobicos, es decir se encuentran en lugares a los que llega agua con muy poco o casi nada de oxigeno disuelto. Podemos ayudar a mantener esta colonia colocando un sustrato de mucho espesor (15 cms. aproximadamente, si se puede mas, mejor) en el sump y asegurandonos de que el agua llegue ahi sin nada de burbujas a ese lugar. La colocacion de macro algas que se alimentan de los nitratos entre otras cosas como la chaetomorpha crassa y/o las diferentes variedades de caulerpa es otra opcion. Los denitratores a base de azufre es otra opcion. Los denitratores a base de resinas denitrificantes parece se van a poner en boga, hay que ver que tal jalan. Y la opcion mas comun, cambios parciales mas frecuentes y un excelente skimer. Pero te dire que de todos los compuestos producto del ciclo del nitrogeno, los nitratos son los menos peligrosos, pero de todas maneras hay que mantenerlos bajos, que no pasen de 15 ppm. Tambien asegurate de que tus test esten marcando correctamente, quiza te estas preocupando sin razon.
Respuesta: Niveles de nitratos no bajan Hola Bilnaino, No te desesperes, el ciclado de un acuario nuevo tarda bastante tiempo, más o menos tres meses, para poder meter el primer pez marino. Se recomienda dejar la pecera un mes solo con el filtro encendido y la arena, respetando el fotoperíodo. pasado el mes y unos días, se coloca la roca viva en el acuario y se deja cliclar otro mes. Tenemos que estar pendientes de echar bacterias durante todo este tiempo ya que son ellas la que se encargaran del ciclo del nitrogeno convirteiendo el amoníaco en nitritios y luego en nitratos. Pasado este tiempo colocamos el pez moly o dos dependiendo del tamaño del acuario, no necesariamente debe morir, en muchas oportunidades este sobrevive y puede convivir con los otros habitantes del acuario. Pasado este tiempo ya podemos meter el primer pez marino y esperar al menos dos semanas antes de meter otro pez. Recuerda en este hobby la paciencia es fundamental, esto es válido para acuarios de agua dulce y marinos mucho más. Fernando
Respuesta: Niveles de nitratos no bajan Bilbaino, yo estoy usando actualmente en mi pecera "Purigen" de Seachem es una resina que baja los nitratos y a mi me ha funcionado bastante bien, en mi pecera de 32 lts los nitratos estaban pasados de 40, las estrellas no me duraban casi nada, desde que uso esta resina todo marcah mejor, claro esto no deja de lado los cambios de agua, que realizo cada 2 semanas. Los nitratos bajaron a casi 10. Claro no tengo skimmer, además estoy preparando la pecera de agua dulce de 60 lts. para agua salada. Fernando