No apto para los amantes de MHs o HQIs

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por mariocaz, 6 Octubre 2004.

1. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Me encontre en la red este Precioso Acuario de 900 lts., en su mayoria tiene hermosos corales duros como Acros :p y lo mejor es que de iluminacion solo tiene focos T5 !!!!!!! 8O Nada de HQI o MH y sus corales aparte de tener colores de Woow estan grandisimos. :D

http://www.livemarine.net/site/premium.shtml

Como ven ??

2. hisalub

hisalub CAMarada

Se incorporó:
    25 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:
    Re: No apto para los amantes de MH's o HQI's

pues Mario... eso llega al campo de los debates y discusiones como en muchos temas del acuarismo.

Esa "bateria" de fluos... cuánto dura y cuánto cuesta?? ahora... es cierto.. por ejemplo la coralina no aguanta fuertes iluminaciones como las que suminsitran los HQI o MH.

Es buena noticia... reforzar mejor la iluminación con fluos... porque MH y HQI andan por las nubes en costos... Gracias por el articulo.
    :deal:

3. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante

Gracias hisalub por tu comentario!! :drbig:

Pues es solo para que veamos que nada absolutamente nada es ley y cada acuario es un mundo, muchas veces decimos no es lo mismo poner muchos florescentes que poner un MH o un HQI 8O y mira con lo que nos salio este Acuario tan bonito jajajaja :laugh:

4. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager

Que tal mis estimados??

Los tubos T5 son mucho mas brillantes y dan mejor luz que los PC, o VHO, 8O
    Son la nueva generacion de iluminacion que permite tener una buena iluminacion con ese tipo de tubos flourecentes, ademas de ser mas delgados que los normales, de precios casi comos MH, se necesitan balastras especiales y reflectores muy buenos para que funcionen como deben.
    Un inconveniente es el calor que despiden, pero en intencidad de luz y en la cantidad de watts vienen son un buena opcion, aun que por el precio prefiero MH

ademas este acuario tiene 9 focos de 80w = 720 w de iluminacion y mucho mejor que si fuera PC´s o VHO es casi como si tubiera MH

saludos

5. Gilprado

Gilprado Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    hola,

los T5 no son nuevos, salieron antes que los PC, la verdad no se cual sea mejor pero los ultimos son los PC

Hasta luego

6. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante

Si se que los T5 son florescentes muy potentes, pero pues tengo mis dudas al igual que Gil si sean mas potentes que los PC simplemente en watts son de mayor wattage el PC (se que eso no es la intensidad que emiten), eso si seguro no se le acerca a un MH o HQI.

Si nos ponemos a ver si se ponen 4 focos MH de 250 watts darian 100 watts y estaria muy bien, hasta sobrado, mismo caso con 3 MH's de 400 watts pues serian 1200 watts y el tanque es de 900 lts., osea rebasarian la reglita de un watt por litro y con mucho menos focos aunque sean de otro tipo.

En este caso son 9 focos de 80 watts osea 720 watts, no se alcanza la recomendacion de 1 watt por litro y no emiten la intensidad que el MH o HQI, ahi mismo en la pag. dice eso, pero sin embargo pues se ve como estan los bichosy los resultados que han tenido, asi que otra vez en este hobby no queda mas que decir que nada es ley.

Si se nos hubiera preguntado que para un tanque de 900 lts. que iluminacion se recomienda pues se hubiera dicho que MH o HQI por la cantidad de lts., profundidad del tanque y mas si metiera casi puro SPS, nunca se hubiera recomendado metele 9 T5 o PC's jajajaja

7. hisalub

hisalub CAMarada

Se incorporó:
    25 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:

La famosa reglita del watt por litro.... otra que se caerá??? :dance:

8. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante

Pues si hisalub, yo no lo manejo como regla sino mas bien como recomendacion y solo lo aplico para PC, MH o HQI. :o

9. Alex Q.

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
  10. dREIKO

dREIKO Líder del arrecife

Se incorporó:
    5 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    :P

esos focos t5 se pueden conseguir aqui en mexico y como cuanto cuestan ? :boldblue:

11. Gilprado

Gilprado Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Alex, pues tengo comprandolos para lamparas como 5 años, a lo mejor los acaban de introducir para acuarios pero los focos ya tienen tiempo y los PC como 3 y no hay comerciales solo he visto para acuarios

12. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:

Mi buen dreiko, deja de buscar... compra en MarineDepot o a Puma... en las tiendas de iluminacion ta cañon que consigas...

13. Gen21

Gen21 Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Servicio profesional de mantenimiento a acuarios r
    Página web:

Los tubos T5 son de reciente aparición en cuanto a la utilidad en acuarismo... como sabemos.. la clave o nomenclatura "T5" es solo para identificar el diámetro del foco... como dice el buen Gil... aqui ya tienen rato de haber aparecido.. y no dudo que tengan mas tiempo en E.U.... pero son de uso comercial...el caso es que estos gracias a la balastra con las que se encienden y el tipo de foco, te consume menos watts en relación a los VHO, si te dan mucho mas intensidad que los PC´s y los VHO... por eso es que en el acuario que puso Mario el link pueden mantener SPS´s...

Como por ahi mensionaron que quizá caiga la regla del watt por litro... ésto lo dudo... puesto que esta reglita... solo aplica por lo menos para acuarios a donde se pretendan mantener corales... sobre todo SPS´s.... osea... teniendo 1w/lt podrás mantener SPS´s... claro, los vas a tener viviendo o quizá sobreviviendo... pero si en realidad quieres mas colorido, etc etc... necesitas obviamente mas watts/lt...

Ahora... tu puedes tener por ejemplo... en un tanque de 280 litros... 7 focos fluorescentes de 40w... ó... 3 VHO´s de 110w... ó... 3 PC´s de 96w... y aunque se cumpla la regla del watt/litro... no le vas a llegar a la intensidad que emite un HQI de 250w o peor aun... no le llegas a la que emite un MH de 250w....

Espero que todos estemos de acuerdo en que no es la misma intensidad emitida por 4 MH´s de 250w que uno solo de 1000w... recuerden.... cantidad de watts no es lo mismo que intensidad...

Saludos... :deal:

14. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante

Gracias por la catedra! :drbig:

15. Gen21

Gen21 Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Página web:

:roll:

16. Alex Q.

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Asi es mi estimado Gilprado son lo ultimo que salio este año para ACUARISMO. esta tecnologia ya existia como bien comentas pero no para este uso.

Un par de comentarios.
    La regla de un watt por litro solo aplica a PC´s , VHO, T5 y MH, para los NO no aplica ya que la intensidad de la luz es muy diferente, es decir la forma en que penetra la luz al fondo del acuario varia y no imprta que tengas 1wpl de NO no es igual.

MH ( Metal halide ) = HQI ( Metal hilide double- ended)

La diferencia de nombre se debe a quien creo el MHDE al cual le puso HQI como marca comercial y asi se generalizo su uso en todo el mundo como los famosos Klinex.

La Intensidad de un HQI es = a la de un MH lo que hace la diferencia es el color de la temperatura y el wataje

17. Gen21

Gen21 Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Página web:

Que onda Alex... tienes razón en que MH = HQI.... como bien comentas... una de las diferencias entre éstos dos es que los MH ya traen el cristal protector contra UV... y los HQI no... a éstos hay que ponerselos por separado...

Tambien existen MH´s double ended como es el caso de la marca Ice Cap y una que otra que anda por ahi en las tiendas...

Y si, la diferencia entre MH y HQI es como dices las presentaciones en cuanto a los watts... pero los grados kelvin son los mismos... en el caso de HQI Aqualine Bushke éstos en un foco de 10,000°K te están dando el espectro de uno de 13,000°K segun las especificaciones... siendo en realidad que son de un poco menos... aprox 11-12,000°K...

P.D. No creen que ya nos aventamos un gran OFF-TOPIC?¿ :roll:

18. Alex Q.

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager

jejeje espero que no nos regañes o nos editen :laugh: :laugh: :laugh:

19. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2

Hola.

Pues esta padre el acuario, la bronca es el coste inicial, asi com el estar cambiando esa cantidad de focos.

hisalub comenta:
    A que te refieres con esto?, yo tengo un acuario de 310 lts con tres MH de 250 watts y alga esta creciendo mucho mejor que cuando no los tenia.

Saludos

20. Alex Q.

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Hablando en serio no creo que sea off topic, por que creo que parte de la intencion de mario al poner este post es mostrarnos la nueva iluminacion y poder hacer comentarios al respecto

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...