hola que tal aqui dando lata otra :goldteth: jejeje¡¡¡¡¡¡¡¡ vez con mas dudas uso el test de hagen y me dice que mi calcio esta en 520 esta bien asi? si no que debo hacer? en cuanto debe de estar? y el mg en cuanto debe de estar no se sacarlo no le entiendo muy bien a las instruciones para sacarlo se las describo dice que para sacar el nivel de ca se deben demultiplicar el # de gotas del reactivo #3 x 20 que se añadieron a la muestra de agua haste que cambie de rosa a violeta (viene un cuadro de control de colores) ok? asi que a mi me cambio haste que agrege 26 gotas y me dio el color violeta de la tabla 26x20=520 mg/lt (ppm) Ca despues dice que para determinar la proporcion entre calcio y magnesio: multiplicar elCa (ppm) x2.5= dureza calcica en mg/lt (CaCO3) aqui es donde ya no entiendo despues dice que : dureza gral en mg/l (CaCO3) (MENOS) dureza calcica mg/l= dureza magnesica y despues dice: dureza magnesica(CaCO3) (dividida)/4.1=magnesio mg/l la verdad ya me hice bolas :noser: y no despues de sacarl el nivel de Ca ya no supe como sacar lo demas espero me puedan ayudar mis otros nivles que tengo en mi tanque son: ph 8,3 kh 9 nittritos 0,3 amoniaco 0 el nitrato no lo pude medir por que no tengo los reactivos para medirlo
A caray, pues yo nunca he usado esos test, por que segun se son bastantes malitos. asi que yo te recomendaria que tomaras un poco de tu agua y lo llevaras con algun amigo o acuario donde tengan algun buen test y te den los niveles mas precisos. o te compres unos mejores test.
El valor ideal de Calcio es de 380-450 ppm No conozco los tests que mencionas, pero como bien dice BlackJazz buscate un amigo o tu tienda local que le hagan un tests. Estas aditando calcio? Por favor para ayudarte mejor actualiza la informacion de tu tanque en MY INFO, eso lo haces en tu perfil en MY INFO, pon las dimensiones del tanque, si es arrecife solo peces, volumen de agua, ssi tienes sump, tipo de iluminacion, marca de skimmer, etc toda la informacion que consideres necesaria para poder ayudarte mejor
HOLA DE NUEVO GRACIAS POR SUS OPINIONES Y CONSEJOS EL LABORATORIO QUE ESTOY USANDO ES EL DE TATRA Y EL CALCIO ES DE HAGEN NUTRAFIN YA QUE LOS MASTERS TEST ANDAN ESCASOS POR ACA Y NO HAY ADEMAS DE QUE SON LOS UNICOS QUE VENDEN SI HE ADITADO CALCIO DE SEACHEM ES LO UNICO QUE HE AGREGADO COMO VEN ESTARA BIEN DE ESTA MANERA SOLO TENGO POLIPOS ESTRELLA DE CEBTRO METALICO MEDIANA LA ROCA, ZOOANTIDOS DE CEnTRO VERDE Y NARANJA, UNA ROCA GRANDE DE ZOOANTIDOS verdes una roca don hongos azules y un coral sol
otra cosa ya le estube busacndo como modificar mi info de mi tanke y solo viene de mi perfil pero no lo de como modificar mi info del tanque me meti a panel del usuario y busque pero nada ayudenme
Es parciaalmente correcto ya que tambien necesitas de carbonatos, de otra maera como ahora solo tendras exceso de calcio. Si quieres que crezca esa alga coralina deberas de en principio contar con buena claidad de agua, cero nitratos, silicatos y fosfatos. Ademas de un balance ionico entre Calcio y Carbonatos asi como Magnesio Los valores de etos deberan de ser: CA 380 - 450 PPM KH (Carbonatos) 7-11 dKH Mg 1250-1350 ppm OJO con las unidades ya que algunos tests muestran por ejemplo los cabronatos en PPMs de CACO3. Saludos