No logro subir el PH ayuda por favor

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por yasser_eduardo, 7 Noviembre 2007.

1. yasser_eduardo

yasser_eduardo Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    4 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Sigo con el mismo problema del PH e aditado el PRO-BUFER dKH Kent Marine y no estaba seguro asi mi problema es por el carbon activado que no sube el PH asi que hoy dispuse a retirarlo y solo dejar el filtro sin nada de carbon a ver si con eso sube el PH, aver si me pueden ayudar y darme alguna sugerencia, muchas gracias

2. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Con que estas midiendo el PH?

3. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    mediste el KH y el MG?

4. DAG

DAG Adicto al arrecife

Se incorporó:
    27 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Edu…
    Mira ya tenes 3 post sobre este tema …. Y cuando te preguntan para seguir adelante .. no das respuesta y abrís otro post al tiempo …. ( espero que no te moleste mi respuesta )
    Fíjate que Raul toma la precaución de preguntarte con que medís ? ya que una mala medición lleva a una mala resolución del tema… esto es lo primero que tienes que fijarte … y si mides con un test … trata de medí con otro … si es electrónico , te recomiendo calibrar la sonda y ver que esta este bien …
    Después … AQUAJAL te recomienda medir el tema de Alcalinidad …. 2 paso
    En tu link anterior vos aditas bicarbonato de sodio … pero nunca nos diste tu valor de DKH / meq/l –ppm
    Hay mucha causas que pueden bajar tu Ph y una de ellas es el ciclado … tu acuario cuanto tiempo tiene ?
    Saludos
    Diego

5. Eugenio

Eugenio Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Mayo 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    yasser_eduardo:

Como repones el agua que se evapora? Tienes un llenador automático? Cual es el PH de tu agua de reposición? Puedes colocar una bomba y "aerear" el agua de reposición esto te elevara un poco el PH en el agua. Puedes también rellenar con agua de kalkwaser y esto te ayuda un poco a elevar el PH (entre otras cosas). También puedes colocar una lámpara en el sump para que encienda en la noche (cuando tu lámpara principal se apague) y esto también te ayuda un poco a mantener el PH. También puedes utilizar un buffer. etc.......etc............se requieren más datos de tu parte.

Saludos,

Eugenio

6. yasser_eduardo

Se incorporó:
    4 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Mis disculpas por lo de los otros temas, bueno el test del ph se me termino y le e estado aditanto el buffer, y midiendo el KH que segun me dijeron es equivalente, lo que pasa que no miro ningun cambio el KH esta en 4 grados y no lo logro subir de eso. el PH a de estar en 7 a 7.4, no tengo SUMP, y el sinceramente no e medido el PH de agua de reposicion que utilizo. Gracias

7. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    What???? KH en 4?? que unidad de medida amigo, OJO con eso. danos ese dato

8. jarocho

jarocho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    y el calico como andara???
    creo seria bueno que hicieras un cambio de agua para tratar de normalizar los valores y empezar a utilizar un buen buffer para mantener el KH o bien un aditivo de dos partes hay varias marcas.
    tambien que tipo de grava tienes? es aragonita? coral molido? ya que si es importante ya que a su vez sirve de tampon de ph ademas de otras virtudes.
    saludos

9. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Aunado a lo que te comenta Jarocho, de hace el cambio parcial, también rte ayudará muchísimo hacer un cambio en lugar de cada 15 dias o más, hacerlo semanalmente.

Usar alguna sal para arrecife, bueno porque me imagino que lo tienes desde el momento que estas atendiendo tanto al dKh, el Ca y el ph.

Y creo que todas las recomendaciones son muy buenas,
    Saludos!!!!!!

10. yasser_eduardo

Se incorporó:
    4 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas, voy a hacer un cambio parcial del agua, pero antes voy a medir el PH del agua de cambio aver si logro subir el PH, porque mi preocupacion es por la anemona que tenia un comportamiento raro y la saque y la lleve al tanque de un amigo donde esta tranquila, pero se mirar rara, la sal nose que marca es porque la venden ya pesada en la tienda de mascotas, cualquier novedad les informo, gracias.

11. DAG

DAG Adicto al arrecife

Se incorporó:
    27 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Eduardo ….
    Como te menciono Raul … alcalinidad 4 ¿? Que unidad ( DKH / Meq/l )
    Que test estas usando para medir la alcalinidad ?
    Te recomiendo hacer mediciones confiables antes de hacer cambios ….
    Medi Alcalinidad con 2 test distintos … al igual que el PH ( por supuesto 2 test de calidad ) .. me imagino que si llevas agua a un comercio este te dara los resultados ….

Y ni hablar el tema de la sal … pregunta que marca es ? la única que tenemos problemas de alcalinidad en argentina , es con algunas partida de Kent ..( DKH = 3 o 4 )

saludos
    Diego

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...