Yo que siempre dije que peces JAMAS!!!, debo reconocer que desde que vi a este amiguito en la casa de Raul Carrazco quede prendado de el. Nombre común: Halcón Flama Nombre cientifico: Neocirrhites armatus Bastante tragoncito el canijo... no es un pez que nade mucho, de hecho le gusta "sentarse" en algun lugar del acuario (roca, arena o inclusive sobre un coral) y desde ahi vigilar todo lo que tiene alrededor. Es un pez con bastante personalidad ya que cuando nos acercamos al tanque parece que voltea a vernos con curiosidad. Come de todo... y tiene un apetito que segun mi esposa rivaliza con el mio. Es totalmente reefsafe aunque he leido comentarios que podria llegar a ser agresivo con otros peces, obviamente la microfauna (copepodos, anfipodos, plumeros, etc) tiene que cuidarse bastante camarones de pequeña talla pueden llegar a desaparecer y los peces pequeños quiza amanezcan un dia en su panza.
:bien: Muy Bonito, para mi es el mas tranquilo de la familia de los halcones, megusta su comportamiento, lo esplicas muy bien, es aconsejable primero introducir a los camarones de mediano tamaño y despues al pez, eso recomienda. Suerte con el pez [/img]
asi es un pez con mucha personalidad jeje a mi en lo personal me gusta mucho su forma de ser jeje!!!! suerte!!
Hasta que te hiciste de tu halcón no one !!!! Felicitaciones, muy bonito animal. Le buscarás compañia? Algun otro pez? Saludos !
Gracias a todos por sus comentarios... Reefman ese canijo ya vive con un seis lineas y estoy pensando meter un Cirujas Amarillo de una talla peque.