Sin mas datos es dificil sacar conclusiones. Pero buscamos estabilidad, asi que no te preocupes si todo anda bien :deal: Joaco
Hace una prueba. Deja prendida permanente la luz del refugio y volve a medir, a ver que pasa. Con que estas midiendo?? :hat:
neptuno: el Ph lo estoy midiendo con un PhMetro digital, el cual lo calibro con dos buffers cada dos semanas; con respecto al refugio, por ahora lo voy a dejar asi, ya que hace mas o menos dos semanas que lo tengo armado; el Ph no me preocupa tanto por ahora ya que se mantiene dentro del rango normal; lo que me empieza a preocupar es el boom de las caulerpas que conto Joaco... desde el primer dia puse caulerpas y hoy ya estan a full... veremos que pasa! Saludos a todos! :eyes:
Podalas, para forzarlas a crecer y exportar los nutrientes que asimilan en el tejido cuando crecen. Con el skimmer que tienes, podrias controlar la muerte repentina, pero no me haria mucho problema si las vas podando y sacando. El fotoperiodo de 24 horas en el refugio ayudaria.... Joaco
Seguramente vas a encontrar algunos usuarios de argentina que necesitan donación de caulerpa. :boldblue:
jajaj... OK OK,,, a proposito, ahi va mi primer donacion: alguien necesita caulerpas? o alguien quiere intercambiar algo?? saludos :eyes:
Vos juntalas. Si en algún momento nos cruzamos, me las traes y yo las reparto. Se ya de dos o tres que estan en la lista de espera... :boldblue:
Hola a todos ya estoy de vuelta y con buenas nuevas. pude descubrir que es es lo que pasaba con el ph. Nunca tuve en cuenta que el agua que estaba usando era de red, y resulta que aca en Varela es agua de poso Potabolizada. Una de las cosas que no me hizo dudar del agua es que el ph es 7.8 por eso no la tenía en cuenta. Hice todo lo que me dijeron(cambiar sustrato, mejorar el skimmer con difusora y hasta volví a cambiar el agua) volví a medir y todo estaba igual.No había medido la dureza, y fue hay cuando me di cuenta, por las nubes inmediatamente medí la de red y lo mismo. Ahora la llené con agua desmineralizada comprada en una química. Ya está todo en condiciones las mediciones me dieron: ph8.00, kh 9a10 ºdh, NO2>0.3, densidad1.024 Lo demás no tengo con que medirlo. Esta es una de las consultas, Que medidores me estarían haciendo falta? Que marca es la más recomendable? Donde pouedo conseguirlos? Muchas gracias a todos Saludos PD: el asado lo vamos a tener que hacer en otro lado porque vivo en un departamento y no tengo parrilla jajajaja. de todos modos me prendo si lo organizan
Bien.. Me alegro. Había alguna cosa que no estabamos teniendo en cuenta... Te estarian haciendo falta el NO3 y calcio, por lo menos. La mejor marca lejos por varios cuerpos es Salifert, pero aqui no se consigue, hay que traerlos de afuera. Salutti.