hola a todos como comente en un post anterior ya meti piedra viva con muchos animalitos, algunas estrellitas blancas pequeñas, algunos como caracoles muy pequeños y unas cositas que se han pegado al cristal son circulares como con pelitos y eso tiene como 2 dias, tambien e notado que la roca tiene unas como alga verde parece como cristal bastante fea por cierto, son como ampulas pequeñas nose que son y en la arena ayer me fije y habia unos como gusanitos que se movian muy despacio entre la arena son como naranjas o cafesitos. tengo todavia ciclando mi pecera con la luz apagada no la prendo ya yano se que hacer. :argh: necesito de sus consejos porfa y perdon que sea tan pregunton :angel: saludos
lo que debes hacer es tener un monton de calma, ya que apenas estas en proceso de ciclado, que dura de 4 a 6 semanas
mi buen amigo CALMA CALMA no te presipites asi yo estaba cuando empese a clicar mi pecera. como esa roca la compraste ya con bichos no es nada del otro mundo estas en proceso pasiencia hermano eso nos lleva a la victoria o a la ruina(ja que cuersi me vi) surte aaa ya pusiste a trabajar tu skimmer para que veas cuanta por queria saca, tu circulacion y eso de la luz apagada esta bien asi. asi dejala ya que va a tardar esto ANIMO :goldteth:
Asi es todos empezamos de lo peor jajaja y de algun modo se te bajan los animos, ´pero despues con el tiempo y con muchos cuidados puedes lograr hacer un reef espectacular saludos FOTOS!!!
Si el alga que tienes es en forma esferica, seguramente es valonia, si la vas a retirar no la pinches dentro del agua, ten paciencia, todos los problemas desapareceran. SALUDOS VICTOR
que cosas unos nos preocupabamos al principio por no ver movimiento de nada y otros por tenerlo de algunas cosas de no conocer es bueno que pongas fotos y creeme lo que tengas no es cosa para preocuparse con calma como te dicen ...
pues deves tener paciencia ya que si te aprecuras te saldra contraproducente, esto es de calma y paciencia. saludos
Es valonia y como bien te recomiendan NO la vayas a tronar dentro del tanque o tendras plaga, si puedes sacar la roca y con un cepillo quitarla, con eso te evitas liberar esporas. Recuerdo que por ahi hay unos cangrejos que se la comen, pero francamente no recuerdo. Suerte
gracias amigos y como bien dicen voy a tener paciencia, pero no me dejaran mentir cuando uno empieza y ve todos esos estanques tan padrisimos de todos los del foro le dan ganas de empezar a meter animalitos para que se vean por lo menos coloridos y no desiertos. oye raul las algas esas se las quito solo con el cepillo y despues le echo agua de la llave o como? perdon alo mejor es muy tonta la pregunta pero no se!!! y otra cosa ahorita tengo de circulacion una atlas 800 pero he escuchado que tiene que haber buena circulacion tengo una resun que segun mueve 2000l/h la podre meter?
Amigo, creeme, no hay preguntas tontas, es tonto quien no pregunta ya que nadie nacio sabiendo. Yo mas que usar agua de la llave me llevaria del mismo tanque, la idea es que quites las algas como puedas, en muchos casos las remueves completas, pero si se truenan enjuagas la roca con agua del tanque para que no se muera la fauna de la roca. Las bombas resun son malitas, pero si ya la tienes no hay de otra mas que usarla, 2000 l/h es una corriente fuerte. Nn veo en MYINFO los datos de tu tanque, danos informacion para aconsejarte mejor.
hola mira mi tanque es pequeñin es de 60 lts y es panoramica tengo 7kg de roca y 9kg de aragonita puse unas fotos estan en la seccion de nanos ojala me puedas ayudar yoseque son malitas pero mejor quiero comprar un buen skimmer. saludos
kanon, se me hace que metiste la roca sin curar. veras, en la roca viva junto con los deseados micro crustaceos tambien vienen inquilinos no deseados que despues al crecer te ocasionan problemas. Lo ideal es curar la roca viva en un recipiente de plastico a una muy baja densidad por ahi de los 1,015 o quiza menos, para que se mueran o se suelten esos bichos, se debera mantener con buena circulacion, sin iluminacion y de preferencia en obscuridad total y si se puede con un skimer conectado. ya despues inicias el ciclado de la roca en tu acuario como lo estabas haciendo. Es preferible que tardes en tener los micro crustaceos a que metas junto con ellos inquilinos indeseables