no se que pasa ayuda

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por franco, 2 Septiembre 2012.

1. franco

franco Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Junio 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    que tal como estan todos
    son varios los problemas que tengo
    1.-tengo dos estrellas chocochips desde hace un buen tiempo estas ya no se pegan a los cristales solamente se la pasan en el sustrato y creo que se estan muriendo porque se estan poniendo muy delgadas:(
    2.-el sustrato (aragonita) tiene manchas marrones ( ya me habian dado algunos consejos para resolver este problema como aumentarle mas al flujo de circulacion cosa que ya hice pero no veo cambios )
    3.-el dia de ayer me compre una anemona tentaculos largos y no se ha podido pegar a nada.
    4.- la roca que tengo no se le ha podido quitar el color marron que tiene( no se si con el tiempo se le quite)
    tiempo de montado aprox. 4 meses
    este es mi equipo: mi tanke largo 1.20cm ancho 32cm alto 48cm
    skimmer bio pro 75
    canastier scf 1000
    15 k de roca viva
    iluminacion solamente un tubo t8 spectrum
    niveles:
    NO2 0.3mg/l
    PO4 0.25
    amonia este si que lo tengo elevado 1.2
    ph no cuento con medidor
    bueno no se que mas falte
    agradeceria sus comentarios urgentemente
    saludos y garcias

2. xanthometapon

xanthometapon Líder del arrecife

Se incorporó:
    5 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    26
    Hola, ¿Cuanto tiempo tiene de montado tu tanque?, ¿que les das de comer a tus estrellas?,¿ le revisaste el pie a la anemona?

3. franco

franco Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Junio 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    hola que tal
    el tanque tiene aprox. 4 meses de montado
    a mis estrellas pues practicamente no sabia que dales de comer pero siempre estaban bien
    a mi anemona se encuentra bien no le veo nada extraño
    qque puede ser

4. xanthometapon

Se incorporó:
    5 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    26
    Esas estrellas comen mucho relativamente, puedes darles pedacitos de camarón, pellets, y hasta peces se comen!!! probablemente esten muriendo de hambre, la amonia si esta alta tambien afecta, yo creo que tu tanque no ha "ciclado" bien aún y por eso los problemas.

5. franco

franco Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Junio 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    y como logro bajar el amonia?

6. xanthometapon

Se incorporó:
    5 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    26
    Puedes comenzar con un cambio de agua de un 20% aprox para diluirla, y con bacteria, debes checar que no tengas algo muerto en tu tanque, y darle tiempo a la filtración biologíca a que "madure", hay ampolletas de stop ammo, pero nunca las he usado y no sabria decirte si sirven.
    Saludos.

7. Davidbar_503

Davidbar_503 CAMarada

Se incorporó:
    31 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Abogado
    las manchas marrones son por exceso de materia organica en el agua, y si tienes amonia, probablemente esta super poblado tu tanque, ademas de lo q mencionas tienes mas animalitos?

8. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Todos los niveles estan mal! Seguro tiene 4 meses de montado? Tienes skimmer?

Vamos a arreglarlo. Primero como te comentaron, hay que hacer un cambio parcial de 25%.
    El agua debe ser bidestilada o mejor aun de osmosis inversa. De qie agua usas?
    Sal de calidad. IO, red sea, tropic marin u hay otras reconocidas.
    El alga marron es por la falta de calidad en el agua.
    A ls estrellas dales un cachito de camaron como te comentaron.
    La anemona no se pega porque los niveles del agua no son adecuados.

Que circulacion tienes?
    Un foco t8 tampoco es adecuado. Te recomiendo al menos 3 t5.

Avisanos como va el tanque con ese cambio y no olvides agregar bacteria de forma constante hasta que se estabilice el sistema.
    Saludos!!
    Enviado usando Tapatalk !

9. franco

franco Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Junio 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    hola que tal reff y davidbar
    ya he logrado quitar las manchas casi al 98% es un alivio
    he estado utilizando agua de osmosis el error mio es que utilizaba agua de la llave que mal estaba pero estoy aprendiendo de
    este mundo maravilloso y claro de ustedes
    por otra parte se me han muerto algunos de mis inquilinos, las estrellas, mi anemona si me aguite porque son seres vivos pero bueno tengo que aprender
    cuento con skimmer bio-pro espero poder de hacerme de uno mejor mas adelante
    la iluminacion tambien tengo pensado cambiarla
    la sal que utilizo es de instant ocean
    la circulacion canastier aun no cuento con sump
    a por cierto he logrado bajar un poco los niveles
    no pienso meter mas peces hasta que tenga todos los niveles establecidos
    aaaaaaaaa y cada cuando me recomiendan hacer el cambio?
    saludos y garcias por su ayuda

10. stormdolp

stormdolp CAMarada

Se incorporó:
    31 Mayo 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Que tal franco Lo que te comenta Reef Man, tiene mucho que ver en que todo tu ciclo este bien, y te comento por pasos en mi experiencia.
    1.- Tu Skimmer debe ser un factor importante para estar eliminando Fosfatos y Nitratos.
    2.- Tu Filtro Canister Sunny Scf 1000 Para 400 Litros 1350 L/hr, debes lavarlo cada semana, ya que con los elementos que tiene por dentro retiene mucho ditrito en las esponjas o filtros limpiadores, te comento yo inicie con uno canister parecido al tuyo y mantuve casi 6 meses mi sistema así, pero solo meti corales blandos, zoas algunos y uno que otro LPS, el problema que con el canister no desnatas la parte de arriba del agua aun que si la mueves, pero esta nada te puede dar picos de Amoniaco que no los detectas, por que como dije son picos y estos son muy perjudiciales tanto para peces como para corales.
    3.- La circulación, aun que el canister mueve bastante agua es necesario que pongas algún generador de olas para que tengas mas circulación al interior, en el caso que vayas a meter corales.
    4.- Tu iluminación recuerda que necesitamos que nuestro tanque sea lo mas parecido al medio natural y la luz para todo nuestro sistema juega un factor importante, en mi caso tengo 6 tubos T5 5 Blue Plus ATI y un rosa no recuerdo la marca :D
    te deo un link referente a la iluminación http://reefkeeping.com/translations/spanish/2002-03/atj/index.php
    5.- en cuestión a la sal que densidad usas recuerda que es importante tambien mantener un balance con todo, mas si vas a meter corales recuerda primero estabilizar tu ciclo de basico Amoniaco, Nitritos, Nitratos y PH, en segundo Magnesio, Calcio, Alkalinidad te dejo una pagina de Red Sea que explica las cosas bien, recuerda la lectura siempre sera importante para tener mayor conocimiento de las cosas y preguntar aki en el CAM, no existe pregunta tonta
    te dejo el link http://www.redseafish.com/index.aspx?id=4337

Finalizo diciéndote que debes tener mucha paciencia alguien el foro decía que las cosas rápidas en nuestros Reefs no pueden ser buenas todo necesita un tiempo, ten paciencia y recuerda que son seres vivos los que tenemos en nuestras manos y tenemos el compromiso de que vivan lo mejor posible en nuestros tanque. mi sugerencia es que trates de poner tu SUMP en mi experiencia es muy enfadoso lavar cada semana el canister, es mas facil hacer cambio de agua parciales pequeños cada semana que lavar.
    Te dejo 2 lecturas interesantes una del Skimmer y otra del SUMP
    http://reefkeeping.com/translations/spanish/2003-01/gt/index.php
    http://reefkeeping.com/translations/spanish/2002-06/fm/index.php

espero te sirva y no te haya hecho bolas, quedo a la orden salu2

11. franco

franco Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Junio 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    muchas gracias stromdolp por tu informacion me pondre a leer
    a por cierto tengo generador de olas perdon por no decirlo
    de hecho stromdolp te agardezco nuevamente por tu informacion ya que nadie
    me habia mandado una liga asi que muchisimas garcias

12. stormdolp

stormdolp CAMarada

Se incorporó:
    31 Mayo 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Luego nos regalas Fotos franco para ver que tal te va y éxito salu2

13. german

german CAMarada

Se incorporó:
    3 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    recuerda que los invertebrados son muy sensibles a la amonia, tambien es importante revises el PH

14. erick horta

erick horta Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    24 Agosto 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola buenos días CAM Tengo Una duda y mas q duda ayuda.
    Empecé in nano hace ya 3 meses y obvio Por el ciclado al mes cheque niveles y todo en orden lleve a analizar el agua y me dijeron q Estaba bien Por cualquier cosa la deje 1,mes mas hace unos 15 días se me ocurrio meter piedra viva según curada y Lo cual la ingresé y los niveles se fueron al cielo deje pasar tiempo y no bajaban los niveles hice in cambio parcial de agua 30% y nada 8 días despues hice un cambio de 85% de agua y los niveles siguen igual ya puse bacteria cada vez q hago cambios de agua ya no se q hacer entiendo q es de paciencia Pero ya lleve todo el procedimiento y nada q me recomiendan hacer otro cambio o q esta pasando el agua q uso es biodestilada no Tengo skimer

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...