Buenas tardes a todos! Quería hacerles una consulta debido a que soy muy nuevo en esto. Desde hace un par de días, la Roca de mi nano tiene manchas como café o amarillo mostaza, no se a que se deban, ya tiene 7 semanas desde que lo puse pero apenas iniciaron esas manchas. La luz la prendo por 7 horas. Que hago??? Estas son las características de mi nano: Es de la marca boyu. Es un cubo de 58 litros y medidas de 41 cm de ancho por 48 cm de fondo y 40 de altura. Debido a que soy muy nuevo les voy a dar las caracterizticas como vienen en la caja jeje: Bomba sumergible de 8.5 w y flujo de 450 litros por hora Tiene 2 focos mitad azul y mitad negro de 18 w 2 abanicos sin ruido para la iluminación Una lámpara con 2 leds Calentador de agua (no dice de cuanto) Lámpara de estirilizacion UV Separador de proteina Built-in sistema de filtración bioquímico Bolsa de filtración con pelotas bioquímicas, anillo cerámicos, etc. Tengo 2 cm de aragonita y 7 kg de Roca vva. Actualmente tengo un pez payaso, un Caracol turbo y un cangrejo hermitaño de patas azules. Espero me puedan ayudar. Gracias
Respuesta: No se que pasa con la Roca viva! En unos momentos mas les subo unas fotos para que vean las manchas gracias
Respuesta: No se que pasa con la Roca viva! En efecto, mejor esperamos una fotito para no dar una respuesta equivocada.... Y sería bueno unas fotos panoramicas de tu equipo tambien
Respuesta: No se que pasa con la Roca viva! que onda mi tavo oye comentas que apenas tienes siete semanas????? y cuanto tienes con los peces dentro??? mira cuando inicias un acuario marino es muy normal la aparicion de algas, esas que dices tu de color marron, lo mas seguro es que sean algas diatomeas, y son causadas por nutrientes como los fosfatos, y cuando se inicia es normal tener fosfatos, silicatos, nitratos, hasta amonia, es por eso que se tiene que dejar un periodo de ciclado de un mes por lo menos, osea tienes que dejar funcionando tu sistema sin ningun pez, para no tener bajas por los nutrientes, ahora si ya tienes tus peces, seria bueno que le agregaras una ampoyeta de biodigest, y si quieres terminar mas pronto con los fosfatos o el alga cafe, puedes conseguir alguna recina antifosfatos y esto ayudara, otra cosa, recuerda que el agua que se utiliza para un acuario marino es bidestilada, ya que las de garrafon o purificadas, tambien traen nutrientes....... espero y te ayude
Respuesta: No se que pasa con la Roca viva! Hola Tavo: Tu acuario es aun muy joven y la aparicion de algas es parte del ciclado, solo cuida la calidad de agua que utilizes, mete agua bidestilada o agua de osmosis inversa, no sobrealimentes a tus peces, y sola va a ir desapareciendo. Saludos.
Respuesta: No se que pasa con la Roca viva! Una disculpa por que an no subo fotos pero estoy teniendo problema coni conexión a Internet. El agua que he usado es bidestilada, tengo 7 semanas de ciclado y a mi pez payaso lo metí en la sexta semana. Mañana sin falta subo las fotos
Respuesta: No se que pasa con la Roca viva! que tal tavo, no te preocupes por las fotos, vas muy bien, y pues el pez lo metiste a buen tiempo, ahora si que poco a poco va a desaparecer esas diatomeas, conforme hagas los cambios parciales y la repocicion con la bidestilada solo como sugerencia si llegas a limpiar los vidrios y a cepillar la roca has lo siguiente, los vidrios limpialos con una esponjita de abajo hacia arriba, y cada movimiento lava bien la esponja, asi evitaras introducir mas nutrientes al tanke. cuando cepilles la roca, haslo fuera del tanke, con la misma agua de este, pero no la regreses al tanke, esto con el mismo fin de evitar introducir los nutrientes. esto es ya que cuando uno limpia el alga cualquiera que sea, muere, y al morir suelta todos los nutrientes...... saludos
Respuesta: No se que pasa con la Roca viva! Muchas gracias a todos por sus atenciones. Ya les puedo adjuntar las fotos para que las vean. Otra pregunta, ya abusando de su amabilidad jejeje. Que otro pez me recomiendan para mi acuario y cuando seria conveniente que lo metiera? Saludos
Respuesta: No se que pasa con la Roca viva! En efecto es diatomea, pueden ser varias causas... * Si tu tanque esta en proceso de ciclado, esta alga es normal que aparezca, sólo resta que continues usando agua de calidad para que se esfume esta alga * Si no usas agua de calidad (Bidestilada o de Osmosis Inversa), esta alga no desaparecerá, todo lo contrario.
Respuesta: No se que pasa con la Roca viva! que onda mi tavo, pues se ve muy bien tu aquascaping, y creo que le vendria muy bien un poco mas de roca viva, recuarda que mas o menos es un kilo por cada diez litro, esto no es una regla general, pero es una base jejeje, y pues efectivamente eso que tienes es alga diatomea, y pues no te preocupes sola desaparece con el tiempesillo, y pues de peces, yo tengo un nano de 40 lts. y tengo un gobio dardo de fuego y el feliz, al igual que un perculita, puedes meterle algunos tipos de gobios o peces que no requieran mucho espacio para nado y te dejo esta liga donde podras ver mas variedad de peces para nanos, la liga esta en ingles, pero tiene fotos y nombre y la verdad no tendras problemas para identificarlos............saludos http://liveaquaria.com/product/aquarium-fish-supplies.cfm?c=15+2124
Respuesta: No se que pasa con la Roca viva! bonito nano amigo!!!k: y como dice el compañero un poquito mas roca viva te ira mucho mejor, con respecto al pez, yo actualmente tengo un percula clarkii y una damisela en 60lts, no digo que se vayan a quedar aqui por que ya estoy por cambiarlos de hogar pero en este espacio no he tenido problemas en mantenerlos. Saludos. Fher**