pues no habia notado hasta apenas que reacomode mi roca viva una especie como de algodoncito color melon en uno de los lados de esta roca, dejo una imagen para que me despejen la duda aki dejo el enlace para los que no les abre http://img216.imagevenue.com/img.php?image=12570_Roca_detalle_122_420lo.JPG&loc=loc420 tambien me encontre el otro dia una almejita pegada en el acuario, me saco mucho de onda, verla ahi. Tal vez tenia calor. jejejeje por que estaba a 29 °C ese dia el acuario. aki dejo el link http://img241.imagevenue.com/img.php?image=13751_almejita_122_46lo.JPG y tambien les dejo una de mi nano, como kedo con la roca viva. Ya son 6 Kilos de roca viva fiji aki dejo los enlances http://img222.imagevenue.com/img.php?image=14109_DSC03779_122_117lo.jpg
Respuesta: No se si sea bichin, o tal vez no sea nada La primera foto casi seguro corresponde a una esponja, no le veo problema. La que me llama la atencion es la almeja, si que parece una almeja y no sabia que pudieran subir por los cristales, tampoco le veo problema si se trata de una almeja.
Respuesta: No se si sea bichin, o tal vez no sea nada Sip, parecen una esponja y una almeja, ningun problema, las almejas en esa etapa de crecimiento, son basicamente filtradoras. Animalitos fascinantes. SALUDOS VICTOR
Respuesta: No se si sea bichin, o tal vez no sea nada Orale pues que padre que tenga premio esa roca, y si he visto mas almejitas pero como taquitos deja les pongo una foto. Y sobre la esponjita creen que crezca==?? que cuidados hay que darle, y tambien vi que tiene mas de esas regadas por el area pero mas chiquitas. aqui dejo el link para los que no la puedan ver en grande. http://img202.imagevenue.com/img.php?image=36551_almejota_taquito_122_111lo.JPG Otra duda uds. que server usan para poner sus imagenes.???? pasen el dato pa no usar este host chafa.
Respuesta: No se si sea bichin, o tal vez no sea nada Y..... estas seguro que esa almeja que se ve esta viva?, mas parece ya como parte de la roca. Dices que hay mas "esponjas" como la que muestras?, mmmmhhhhh....... haber, dinos como se comportan, estan en lugares iluminados o no?, crecen rapido?, como es su textura al tocarla?, etc. etc.
Respuesta: No se si sea bichin, o tal vez no sea nada Si esta viva esa almejita hay mas de esas en toda la roca, pero estan mas peques, y de la esponja, solo al rededor de donde esta esa al tacto no la he tocado aun, la puedo tocar?? no le pasa nada??? esta en un area medio iluminada no la puse donde le de mucha luz, por que uso esa roca como base para la mas grande, lo que si he notado es algo de alga, esa como la controlo? planeo meterle un bichin como algas en estas semanas, ya mis parametros se ven y quiero creer que se vana a estabilizar.
Respuesta: No se si sea bichin, o tal vez no sea nada que bien que estan vivas, excelente, no se supone que sean dañinas. Nomas no se te ocurra meter una estrella de mar, se las va a zampar de boleto. Haber describenos major esa alga, pero no te preocupes, la aparicion secuenciada de algas es un sintoma de que los parametros se estan moviendo durante el ciclado, pero no las dejes progresar, reduce tu fotoperiodo o apaga definitivamente las luces en el ciclado. Ya que los parametros esten bien estas algas no encontraran alimento para progresar.
Respuesta: No se si sea bichin, o tal vez no sea nada Muy bien adios foto periodo de hecho solo lo hacia por periodos de 15 min a 1 hr y eso para sentarme a ver el acuario pero en fin, ayer vi un gusano y estoy casi seguro que es un gusano de fuego, pero esta muy peque mide como 2 cm de largo y de grueso un par de milimetros a lo mucho, pero se escondio en cuanto prendi la luz, para trata de sacarlo pero se mueve muy lento, y mas lento me vi yo al buscar la red. JAJAJA pero solo he visto uno, y muchas almejitas. El skimmer lo prendi y no ha parado se sacar como sedimentos, como si fuera silicon mojado, tal vez si sea jajaja, y huele el agua como a oxigeno, como si estuviera preparando un sal de uvas, no se si sea normal ese aroma en el skimmer, y saca 1 cm de mugre por 2 hrs. como no tengo bichos adkiridos, pues creo que es normal, que saque lo poco ke se genere. Y mis parametros este fin de semana les digo como estan a ver si han cambiado por que amonia no he visto y no se si sea regla que se presente amonia en el ciclado.
Respuesta: No se si sea bichin, o tal vez no sea nada Y luego te vas a quejar porque tu skimer no saca mugre, jaja. Todo va bien, nadamas ten cuidado con los intrusos, Ojala y no, pero se me hace que tus probabilidades de que tengas por ahi intrusos es alta, esa roca seguro no fue curada adecuadamente, pero en fin.
Respuesta: No se si sea bichin, o tal vez no sea nada BRUJO. Hoy vi un gusano de cerdas o de fuego, no tenia cerdas blancas, pero solo es uno el canijo, nomas que le tiene miedo a la luz, voy a sacarlo es personal jajaja.
Respuesta: No se si sea bichin, o tal vez no sea nada Ya cayeron en la trampa eran 3 gusanillos uno grande y dos pequeños uno de ellos era completamente blanco pero tenia las patitas iguales y lo saque y lo puse en agua dulce y no se murieron asi que prepare agua con alta salinidad y al otro dia hasta flotaron. Muchas gracias por sus consejos y ahora no me queda mas que subir las fotos de mi tanque.