Hola a todos. No he logrado identificado el nombre y las características de este bicho; alguien sabe exactamente que es y cuales son sus características principales? La foto no es buena; pero haber si alguien lo conoce. Lo encontré en las fotos que alguien subió al foro de tanques y yo tengo uno o dos animalitos de estos haber quien lo identifica. Saludos, Eugenio
Si lo se….la foto esta muy mala. Tratare de describirlo….. Es como un caracol pero sin caparazón y/o concha; es mas o menos ovalado (mide como dos centímetros) y su contorno es de color naranja; tiene siete líneas en su parte de arriba; el color del bicho en su parte central es café; y se adhiere a los vidrios como un caracol; tiene dos antenas en su cabeza y limpia como caracol......que es?....no es adivinanza...jajajjaaj y no es caracol. Saludos, Eugenio
Es un molusco conocido como Chiton Tiene una concha formada por ocho piezas. Hay cerca de 800 tipos de chitons en el mundo. Herbívoros, detrivoros, carroñeros y pueden llegar a comer pequeños gusanos y crustaceos. Su tamaño puede ser desde 2 cms hasta 33 centimetros. Ventajas: Omivoro por lo que he podido apreciar, aunque no lo he visto comiendo corales es probable que le entre el gusto por ellos. Desventajas: Algunas variedades pueden comer alga coralina... bueno, eso seria para los que les gusta tener el tanque lleno de alga coralina Imágenes en GOOGLE Una buena página para identificación http://www.eumed.net/malakos/guia/poliplacoforos.html El género Chiton es uno de los más conocidos de la clase Polyplacophora o Amphineura. Entre sus nombres vulgares se pueden mencionar chitón, apretador y piragüero (por su semejanza con una piragua).Estas especies se caracterizan por tener el cuerpo cubierto de ocho placas calcáreas, articuladas entre sí, que asemejan un caparazón. Si bien son algo duros, suelen consumirse por su buen sabor.
no se ve bien la foto pero no sera lo de este topic??? https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=10574 saludos
Gracias no one: Este es exactamente el animal que tengo; ya le di una checada y no le veo ningún beneficio al animal.... haber a quien se lo regalo. Saludos, Eugenio