100 a 400 litros Nos presentamos mi tanque y yo...

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por Clauxim, 21 Marzo 2016.

1. Clauxim

Clauxim Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    21 Marzo 2016
    Me gusta recibidos:
    7
    Hola, buenos dias, tengo algunas preguntas que me gustaria mucho me respondieran, es con respecto al sump.

La uluminacion que compre para este es una maxspect de 70 watt, 15.000 k. es demaciado o esta bien?

Es posible tener en el sump un Cypraea tigris?

Cual es mejor sector del sump para dejar el alga chaeto?

Este fin de semana, instalare un filtro UV Eheim 350, ira ubicado en la parte posterior del mueble, conectado en la manguera verde que se ve en la foto, ya que es donde se conecta la bomba de retorno. Mi pregunta es, seguira saliendo el agua con la misma potencia o se reducira y tendre que agregar otra bomba de circulacion.

Ahora, en el tanque principal. Badstraw, me sugirio en un momento colgar la lampara para que el espectro de luz sea mas amplio, pero mi inconveniente es que una de las vigas no me permite dejarla nivelada. Es posible agregar otra lampara de las mismas condiciones que la que ya tengo sobre el tanque o es demaciada luz?

Pensando en el calor que nos llegara...que tan efectivos son esos ventiladores para acuario? de comprarlo, donde lo instalo, en el tanque principal o en el sump?

Agradezco mucho su tiempo y espero que tengan un lindo fin de semana.
    :)

Archivos adjuntos:

• s1.
      s1.jpg
      Tamaño de archivo:
      83 KB
      Visitas:
      48
    • s2.
      s2.jpg
      Tamaño de archivo:
      332.6 KB
      Visitas:
      47
  2. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Saludos Clauxim.
    No aprecio bien los compartimiento de tu Sump, pero, el alga Chaetomorpha debe de estar con muy buen movimiento de agua para un buen desarrollo--muchos recomiendan que esté en la bajada de el agua, para que, la fuerza de el agua que baja le de un movimiento giratorio a la "bola" de alga--con lo que la luz incidirá en más cantidad de alga y en consecuencia un crecimiento de ésta mayor--. Contestando tu pregunta si disminuye la presión y flujo de agua después de el UV, te diré que si, por lo que, la adición de una bomba de recirculación es muy posible.

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,825
      Leyendo el tema de nuevo no veo dónde escribí lo de poner una lámpara de "espectro completo en el sump"...? Más bien es bueno alumbrarlo para los mantenimientos en general, pero no requieres una lámpara específica.

Discúlpame quizá hubo un mal entendido; más bien la lámpara que tienes en el sump ahorita, podrías ponerla en el tanque principal y así cubrir mejor espacio porque las orillas del tanque están algo obscuras, entonces o puedes darle más altura a la lámpara principal o agregarle ésta otra de preferencia.

En relación a los refugios, éstos se iluminan con luz completamente roja que da un espectro sobre los 660 nanometros. Puedes comprar un reflector con Leds, o armar un scrubber de acuerdo a la cantidad de alimento que tu tanque vaya a soportar tomando en cuenta que debes utilizar luz roja o cálida.

Por otro lado, lo del caracol no creo que sea necesario si tienes limpio tu sump de arena y rocas, además llega a tener un tamaño considerable.
      También en relación a buscar un lugar adecuado para colocar la chaeto, lo mejor es mantenerla en donde tenga mayor oxigenación, por ejemplo cerca de la bajada.

Pregunta todas tus dudas con confianza que estamos todos aquí haciendo equipo para ayudarte a dejar tu tanque de presumir!

Última modificación: 2 Abril 2016
      • Clauxim

Clauxim Nuevo CAMarada

Se incorporó:
        21 Marzo 2016
        Me gusta recibidos:
        7
        No Bradstraw...me referia a que tu en un momento me sugeriste colgar la lampara del acuario para que la luz llegue a todos lados y por un a viga que hay es imposible colgarla justo al centro, asi que la proxima semana me llega una igual a la que ya tengo e ira junto a la que ya hay. La lampara del sump la compre de esas caracteristicas porque hay en el lo unico que mi marido me pidio...el famoso caracol que en un principio meti al acuario y a los 15 minutos estaba escalando y arrazando con todo y claro, no lo puedo tener arrumbado en un lugar obscuro, asi que intento tenerlo lo mejor posible.

Hoyinstalamos el filtro UV, claro que al final hubo que cambiarlo por un Eheim 800 ya que las conecciones de las mangueras eran demaciado pequeñas en el 350.

Muchas gracias nuevamente. Un saludo.

• Badstraw

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,825
        Súper, ojalá subas muchas fotos de cómo va quedando!

• colt

colt non grata Baneado

Se incorporó:
        15 Marzo 2005
        Me gusta recibidos:
        537
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        administrador empresas
        Hola @Clauxim@Clauxim

para que la UV?

• Clauxim

Clauxim Nuevo CAMarada

Se incorporó:
        21 Marzo 2016
        Me gusta recibidos:
        7
        Hola Colt, el UV es a modo de proteccion contra hongos, bacterias, algas unicelulares que pueden atacar el acuario en algun momento, yo pensaba que tenia agua transparente al 100% pero despues de unas 5 horas funcionando el filtro quede impactada, ahora si es transparente al 100%
        Que tengas un buen dia.

• colt

colt non grata Baneado

Se incorporó:
        15 Marzo 2005
        Me gusta recibidos:
        537
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        administrador empresas
        Hola @Clauxim@Clauxim
        difícil determinar si ya esta la 100% porque se tendría que analizar bajo microcospio.

lamentablemente ésas algas micros que según la UV transforma o quita, no es otra cosa que alimento para los corales y no hablo de phyto.
        que triste es que muchos sigan pensando que la solución a todos sus problemas es instalar una UV cuando hay muchos acuarios con peces enfermos y con piedras llenas de algas aún teniéndola.

esperemos que con un flujo adecuado en el paso del agua a través de los UV y esa misma UV tenga los vatios requeridos.

• Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
        21 Noviembre 2007
        Me gusta recibidos:
        548
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
        D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
        Hola @colt@colt, tienes toda la razón, muchos de nosotros aun no comprendemos al 100% la finalidad o el uso de un filtro UV en un acuario marino, bueno al menos yo, sé que un filtro UV mata todo ser viviente en el agua al pasar por estos rayos, pero se ha comprobado que muchos de estos no los elimina, solo en casos de agua para consumo humano, mata solo aquellas bacterias y virus que son malos para el humano, pero en un acuario marino cual es el beneficio.

Si nos puedes ayudar a aclarar esto, estaría super padre.

• colt

colt non grata Baneado

Se incorporó:
        15 Marzo 2005
        Me gusta recibidos:
        537
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        administrador empresas
        si esta "luz" finalmente se trata de un germicida que finalmente esteriliza el agua para el caso que comentas.

• Badstraw

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,825
        En realidad los UV no son filtros que sean tan necesarios para tener un buen acuario; por lo general los vendedores son los que los promueven en el acuarismo.

El problema principal por el cual no son tan eficientes es porque no toda el agua pasa por ese canal de "esterilización", pero por el contrario son más comunes de encontrar en plantas de agua potables donde cada mililitro de agua pasa por una tubería para ser purificada para consumo humano por ejemplo.

• colt

colt non grata Baneado

Se incorporó:
        15 Marzo 2005
        Me gusta recibidos:
        537
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        administrador empresas
        es correcto!

de echo el tema podría dar mas debate pero a mi gusto con perdida de tiempo, se podría decir y exponer ejemplos,
        en mi caso es una de las cosas que en estos 27 años de experiencia no use y nunca usaría.

creo mas en una buena alimentación a los peces que estar batallando con enfermedades.
        creo mas en una filtración o aditivos que ayuden a la filtración que estar batallando por otras coas.

mi opinión.

• aleXXXito

aleXXXito Veterano de las profundidades

Se incorporó:
        30 Mayo 2014
        Me gusta recibidos:
        332
        bienvenida al foro claudia!!! que gusto que nos compartas tu acuario desde tan lejos jeje .... cuentanos como le haces con loas temperaturas tan bajas? te ayuda la calefacción del hogar?

En alemania hacen un producto muy bueno que se llama siporex... ayuda a no tener tanta roca y que la pecera se vea bonita, igual puedes echarle un vistazo... googlealo ^_^

Que bueno que tu vendedor te dice la verdad a la hora de vender, si estuvieras en mexico te venderían hasta tiburones!

• jose luis cm

jose luis cm Adicto al arrecife

Se incorporó:
        16 Julio 2014
        Me gusta recibidos:
        31
        Ocupación:
        empleado textil
        Bonito tanque no hay nada como paciencia y dedicación si no siempre tendras problemas seguidos ,bienvenida al foro.

• cesg

cesg Nuevo CAMarada

Se incorporó:
        6 Octubre 2008
        Me gusta recibidos:
        1
        Hola @Clauxim@Clauxim , dónde compraste tu acuario?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...