NOTICIA IMPORTANTE - Foros de Venta

Tema en 'Noticias y Novedades CAM' comenzado por Reef Man, 30 Abril 2007.

1. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Estimados Miembros,

Debido a que se sigue presentando un mal uso del foro de venta e intercambio, me he visto en la necesidad de tomar algunas medidas.

Como podrán ver, dicho foro tiene reglas para el uso del mismo, por lo cual les pido las sigan al pie de la letra.

A partir del día de hoy, no tendrán acceso a dicho foro las personas que no tengan por lo menos 80 mensajes. esto debido a que hemos detectado las siguientes anormalidades:

1.- Negocios publicando mensajes de venta como si no fueran negocios. Esto afecta a la vida del foro debido a que están lucrando con el mismo, sin pagar patrocinio, lo cual se refleja en problemas de mantenimiento del foro a costa de los beneficios del mismo.

2.-Miembros que solo vienen a vender y nunca participan. Misma situación, solo buscan la forma de vender lo que ya no requieren, sin ninguna aportación al foro.

3.-Publicación de ventas sin seguir las reglas.

Adicionalmente, les comento que podrán accesar solo las personas que tengan 80 mensajes, pero para publicar, deberan por lo menos tener 100 mensajes, de lo contrario los mensajes serán eliminados.

Espero entiendan la situación y le saquen el mayor provecho posible al foro, ya que no somos una plataforma de ventas para los negocios que no son patrocinadores, ni tampoco para miembros que solo vienen a vender sus articulos. De seguir presentandose anormalidades, se tendrá que poner una cuota para la publicación de los mensajes.

Cualquier comentario, me encuentro a sus apreciables ordenes.

:goldteth:

2. arthur palace

arthur palace Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    26 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero de Calidad
    ahi la llevamos los que tenemos dos o tres mensajes, saludos

3. amado123

amado123 Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Que tal, me parece justo que los que vendan paguen una cuota , auque fueran 100.00 es un ejemplo. -ya que cuando queremos vender y anunciamos en un periodico minimo 3 dias tenemos que pagar.
    Sería cuestion de que lo analices y se resuelva pronto sin que esto afecte a los usuarios que tienen poco o mucho tiempo.

Saludos

4. arthur palace

arthur palace Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    26 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero de Calidad
    En mi caso yo no soy vendedor, quiero intercambiar frags y segun mi punto de vista que eso ayuda a fomentar la acuarofilia marina en esta region. No me quejo la verdad solo muestro mi opinion... me interesa sacar toda la informacion posible para mejorar en mi pasatiempo

5. Shark

Shark CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    16 Junio 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:
    Efectivamente ya había notado que algunos miembros del foro solo participan con el propósito de vender algo, que lastima.

amado123, por favor bajale a la cuota jajajaja, tal vez para venta de equipo este bien, pero para venta de frags se me hace mucho.

Saludos

6. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    pues si tienes razon

hay 2 cosas que hay que tener en cuenta , los que solo se meten a vender cosas , pero hay gente que a lo mejor tiene algo que ya no necesite y pues quiera venderlo o muchas veces intercambiar cosas

tenemos que darle oportunidad a la gente , lo que se puede hacer es que la seccion donde se vende o se intercambien cosas este protegida , es decir que el unico que pueda poner los mensajes sea el administrador , asi si quieres vender algo primero tiene que pasar por el

y el ya pondra los mensajes que crea apropiados en dicha seccion , pero cerrar cualquier posibilidad de venta o intercambio en beneficio de los usuario no se me hace correcta

saludos

7. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    MMMMMM

MMMMMM

A ver cuando yo inicie en la aficion me hice de muchas cosas gracias a las ventas de los foros.... si me hubieran condicionado a ver los mensajes hasta los 80 post.... seguiria sin tener nada....

Creo que lo mejor es un mecanismo de cobranza por porcentaje... y/o la validación de la venta por el administrador y/o moderadoradores....

O de plano el que venda que invite unas chelas y el que compre las otras, asi pos todos salimos ganando...

8. migas

migas Líder del arrecife

Se incorporó:
    15 Enero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empleado
    puyes para ser sincero a mi me gusta mas la opcion de aztlanco que inviten las chelas .... :goldteth:

Ya enserio lo que yo he notado es que aveces ya no contestan las preguntas que uno hace como que estan muy ocupados o se aburren la verdad no se pero me parece una medida justa la que esta tomando el moderardor por que el tambien necesita mantener la pagina para que usuarios como nosotros podamos entrar y preguntar todas nustras dudas pero tambien es un hecho que los accesorios son caros y es una buena posibilidad obtener algo de medio cachete y nos pueda servir, tambien es bueno lo de los frags ya que mucho de estops no los podemos conseguir en el mercado de los peces(carranza) y si hay son muy caros, bueno despues de este tremendo cchoro (opinion) quien dijo yo para las chelas .................. :goldteth:

Saludos.

9. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Me parecen muy sana esta discusión, que es para beneficio de todos, foro, miembros, novatos, etc.

Sigamos opinando, creo que estoy pensando en un mecanismo que puede funcionar.

De cualquier forma, es muy necesario que la gente que viene solo con fines de venta, no es muy benefico para nadie, ya que ni siquiera se tiene un respaldo de que dicha persona no vaya a generarnos un fraude como miembro comprador.

10. Ame71

Ame71 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    61
    Hola a todos, yo tengo poco más de 6 meses en el foro, del cual he aprendido mucho, los post que he manejado es de lo mismo que he ido aprendiendo, he comprado algunos corales con participantes del foro y de los patrocinadores, pero nunca he vendido nada. Se me hace injusto que no pueda participar en el foro de intercambios, por no cubrir una cuota, considero pueden manejarse mejores mecanísmos para su control, bien comenta mathluque que se puedan filtrar previamente por el administrador, para subir ofertas, éste es donde existe el problema al vender, no por comprar.

Saludos

11. OswaldoD

OswaldoD Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Hola Buen Día A todos

Creo que deberian de considerar el filtrado de las ofertas por el administrador y sea el quien decida si sale posteado el mensaje o no, ya que quitar permisos de esa manera limita a otros usuarios que estan aprendiendo de todos los mensajes en el foro. y que por haber adquirido un equipo antes de informarse, no lo pueda ofrecer a alguien a quien si le pueda servir..... un ejemplo, es que alguien que antes de pasar por este foro compro su skimmer ASMG2 pero al postear sin llegar a los 100 mensajes, le hicieron ver que para su tanque no le va a funcionar, y le recomiendan un ASMG3 y entonces quiere vender el ASMG2 para comprarse el ASMG3.... solo que no tiene 100 mensajes, por eso creo que deberian de considerar que el administrador vea que mensaje es valido para publicar y cuales solo buscan el fin de vender como negocio....

Saludos!!!!

12. LagartijoJack

LagartijoJack Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    1 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empleado
    Salu2
    Me uno a la iconformidad al restringirnos de esa manera :hierve: pero tambien estoy de acuerdo en que se deben tomar las medidas para que este tipo de foros siga subsistiendo ya que al día de hoy creo que es el unico del que he aprendido en base a los comentarios d :goldteth: e los "masters" y eso de las "chelas" para cuando. :goldteth:

13. Guppy

Guppy CAMarada

Se incorporó:
    22 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Mmmm
    Hola,

Me parece atinado tu comentario, pero no olvides que tambien se realiza via MP, son ventas que nadie se entera, me pregunto si tu banner de Mercado libre paga patrocinio, ya que ahi hay muchos vendedores, asi que el que no pueda vender por el post, lo hara anunciandose en mercado libre y todo queda igual, como patrocinador no estoy de acuerdo en el banner de mercado libre ya que este aparece todo el tiempo y los banners de los patrocinadores solo de vez en cuando, espero lo consideres.

Saludos

14. chazz guerrero

chazz guerrero CAMarada

Se incorporó:
    24 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Si que los filtre el administrador, que los filtre y asi no nos veamos limitados los que apenas nos adentramos en este hooby.

suerte y a ver en que finaliza , (que desicion se toma).

15. pepecarranza75

pepecarranza75 Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
    que tal a todos!!

Pues yo soy de la opinion de que el administrador sea el que decida quien pone algo a la venta, limitar el acceso a los que tiene pocos post, seria limitar el acceso a muchos comprador que esos pues no estan haciendo mal... y si se cobra una comision por la venta estaria de alguna manera "invitanto" a mas vendedores al foro... yo creo que lo mejor seria que el unico que pueda publicar un tema de venta o compra sea el administrador para que el cheque si esta bien o no...

Saludos!!

16. jarocho

jarocho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    es una medida un poco radical pero me parece efectiva, lo malo es que nos pasas a traer a gente nueva en este foro que como bien dicen si ves alguna oportunidad de cambiar algun cacharro por uno mejor vamos a estar limitados por no poderlo ofrecer, y no se si nos vayas tambien a restringir el comprar, que tambien seria algo extremo no?, y a poco se vigila los mensajes enviados por MP???, es una opinion y ojala y se llegue a un arreglo favorable para todos, saludos

17. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Es un muy buen tema, a mi parecer.

Y me gustaria que se consideraran varios factores;

1).- Obvio la aportacion de lo miembros al foro.
    2).- Las reglas del mismo.
    3).- La confienza que reflejen.
    4).- El riesgo para los miembros de aqui.

No se si me explique, lo que quiero decir es que ademas de ver si los que vendan tengan o no derechos a vender y si se los deba cobrar o no, tambien debemos pensar en la seguridad para los miembros de aqui.,
    La cantidad de post de los que quieran vender es una manera de minimizar ese riesgo, y adicionamente se deberia tener conocimiento fisico o referencias de estas gentes para evitar ventas fraudulentas que ademas de afectar al comprador tambien merman la confianza en el foro.

Es mi humilde opinion

Albedo.

18. cortcolin

cortcolin Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola a todos

Ojala esto se pueda solucinar muy pronto porque personas como yo, que apenas empezamos con esta hermosa aficion y que nos dedicamos mas a informarnos que a opinar nos es de mucha ayuda el encontrar cosas accesibles y por otro lado entiendo y agradesco la preocupacion de todos por reducir los riesgos de que alguna persona se aproveche de este medio para tomarnos el pelo

19. chely

chely Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues me uno a las opiniones yo tambén pienso que todo lo relacionado a la venta debe pasar primero por el administrador y el decidir cuales publica

20. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Listo estimados.

Despues de este debate, he llegado a varias conclusiones.

1.-Todos los mensajes a ser publicados, deberán pasar primero por un servidor para autorizar o no su venta. :cejas:

2.-Yo seré el único que podrá publicar mensajes en dicho foro. Para esto, dentro de las reglas, pondre todos los requisitos a cumplir para que pueda ser publicado. :ready:

3.-El foro estará abierto para todos los miembros sin importar la cantidad de mensajes que tengan. :goldteth:

4.-Si eres miembro de reciente ingreso, deberas comprobar que tu equipo no es nuevo y estas tratando de empezar a vender comercialmente. :tomala:

5.-Se abriran 2 foros más, Uno para la venta e intercambio de frags, y otro para la reputación de los vendedores. También se especificarán las reglas de dichos foros.
    Con esto se espera fomentar más la venta e intercambio de animales y equipo y saber la reputación de las personas que están vendidendo, para tratar de asegurar las transacciones entre los miembros. :angel:

Espero que con esto terminemos un poco con los problemas que se han venido presentando.

Empezaré a trabajar en dichos cambios.

Saludos !!!
    :goldteth:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...