Novata sobre cualquier tipo de acuarios. ¡¡Ayudenme por favor!!

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Acuarianita, 18 Julio 2005.

1. Acuarianita

Acuarianita Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    18 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    ¡Hola!
    Soy una chica que le gustaría comenzar a tener un pequeño acuario. Aún no me lo he comprado, pero para empezar me gustaría que no fuera muy grande y además que fuera de agua dulce. Una de mis mayores dudas, es la siguiente. La limpieza del acuario, ¿cómo de frecuente es? Cuando en la caja pone que contienen filtros, ¿eso significa que limpia el agua, o sólo lo purifica? La verdad es que ando muy perdida, porque apenas me estoy empezando a interesar por este fantástico mundo. Espero que me podaís ayudar con todo lo que sepaís sobre este tipo de acuarios, Pero reitero que me gustaría saber cada cuanto tiempo hay que limpiar un acuario de unos 20 litros con 4 ó 5 peces (por ahora :sadly: ) ¡¡Muchas gracias a todos y espero saber pronto de vosotros!!
    :fish:

2. roberto

roberto non grata Baneado

Se incorporó:
    23 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    CP
    Bienvenida,  :D  estas en el lugar correcto y el mejor para aprender de este tema, suerte, yo empeze con un acuario marino de 40 lts y posteriormente con uno de 200 lts, y ahora esta en proyecto uno de 540 lts, necesitas mucha paciencia (que yo no tenia) y leer mucho, en este sitio encontraras muchisimos temas que te serviran, ya los expertos te diran lo que hacer, todavia soy un gran novato.

Tener un acuario marino es lo tercero mejor que me ha pasado (despues de mis hijas claro) y la verdad vale la pena.

3. mundomarino

mundomarino Líder del arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Hola  :hi:    espero poder ayudarte con tus dudas :drbig:

mira en una pecera de 20 litros dudo que puedas meter 4 o 5 peces ya que  tienes que tomar en cuenta que los peces marinos necesitan bastante espacio ya que crecen bastante  lo digo por si quieres meter cirujanos que tienden a crecer bastante.

mira una recomendacion si tu intencion es meter  varios peces y  verlos felices comod ebe de ser y para que en un futuro si te llegara a gustar otro pez y lo puedas meter te sugiero  que hagas un tanque de  minimo 1.20m de largo x50cm ancho,50cm alto.

para que puedas meter mas peces a futuro :hat:  y no te limites oviamente cuando metas peces tambien esta pecera tendra su limite de peces y eso lo veraz dependiendo de que peces metas ok.

mira sobre la limpieza de la pecera   mira realmente las peceras marinas no se requiere mucha limpieza solamente si vez que el alimento se concentra mucho en el fondo de la pecera y  la limpieza de los cristales.

aqui te pongo una lista de cosas que debes comprar para que tu pecera funcione comodebe de ser :beer:

1.-skimmer
    2.-aragonita
    3.-roca viva
    4.-agua de osmosis inversa o destilada

esas son las 4 cosas basicas que debes de comprar mira en el caso del skimmer te recomiendo que compres el mejor que tu presupuesto te lo permita ya que es el riñon de  la pecera.

en cuanto ala aragonita se vende en bolsas cerradas y hay varias marcas  una de llas y la que yo he usado y varios chavos del foro tambien y da buenos resultados es la marca ARAGALIVE en bolsa de 9 kilos la cama de arena de preferencia dejala de unos 8 cm de espesor aprox. ayuda bastante   :yahoo:

y la roca viva  es facil de consegir  mira ya que la roca viva sirve de filtro natural al igual que la arena tambien te recomiendo meter  roca viva ya que tus peces las usaran de casa y eso ayudara a que esten bien.

si tienes algun otra duda  aqui  estamos para ayudarte   espera mas comentarios de los demas chavos del foro ok.

suerte.....
    :winkkiss:

4. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola. :whaasup:

Mira las bases del acuario marino son esas que Mundomarino ya te comentó :deal: , aunque tienes que decidir si te gustaría empezar con uno de agua dulce o salada.

Hay muchos filtros disponibles cada uno con ventajas y desventajas ( :pum: aunque otros tienen más desventajas :secret: ).

En general y a grandes rasgos la filtración es de 3 tipos.

1°-Mécanica, los filtors exteriores, de lodos, de gravas etc... que tienen esponjas o algún otro medio filtrante sirven para quitar residuos sólidos de los acuarios.
    2°-Química, aparatos como skimmers(espumadores), u otros aditivos como carbón activado o resinas de intercambio iónico sirven para filtrar el agua para retirar residuos químicos dañinos en nuestros acuarios.
    3°-Biologica, se realiza por medio de bacterias que llevan a cabo el llamado ciclo del nitrogeno, que es esencial para la vida estable de nuestro acuario.

Bueno, mi recomendación es leer, leer, leer, leer y  :sos: si tienes dudas pregunta. :D

Saludos.:sun:

5. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Bienvenida al foro.  :beer:

Puedes empezar por aqui, te dara una idea mejor general: (articulo por Anthony Calfo)

https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=5114

y luego, un buen libro ayudara muchisimo (es una inversion, no un gasto!) :

https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=3663

mientras despejas dudas en el foro.

Joaco

6. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Hola Acuaranita!.

Los consejos que te están dando son para acuarios de agua salada, que son los que se manejan en éste foro, ojalá mejor te decidas por uno de agua salada, en lo personal son mucho más bonitos.

Saludos.  :deal:

7. satras

satras Líder del arrecife

Se incorporó:
    7 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Bienvenida Acuaranita :lol:

Como te comenta Luis Oliverio A, esta informacion es para acuarios marinos :laugh:

Saludos

Satras

8. Joaco

Joaco Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Efectivamente este es el CAM... "Club Acuarios Marinos".   :deal:

Joaco

9. hersua

hersua Líder del arrecife

Se incorporó:
    7 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ing. agronomopecuario lic. cienciasde la comunica
    HOLA ACUARIANITA......QUE NO TE ESPANTEN TODOS LOS DLE CAM..... ELLOS TAMBIEN EMPESARON CON ACUARIOS DE AGUA DULCE.... HACI COMO LO QUIERES HACER TU.... YOTE RECOMIENDO UN ACUARIO DE 40 LTS MQAS QUE EL DE 20, PARA QUE NO TENGAS QUE LIMPIAR TEN SEGUIDO.... Y SI LOS FOLTROS SOLO FILTRAN NO PURIFICAN, REALMENTE SON LOS QUE MANTIENEN LIMPIA EL AGUA.... CUANDO ARMES TU ACUARIO CON FILTRO, LUZ Y ARENA; TE RECOMIENDO QEU SOLO METAS UN PEZ... UNO RESISITENTE PARA QUE EMPIECE A CREAR UN POCODE FLORA VACTERIANA, QUE ES LO QUE TE AYUDA A LIMPIAR EL AGUA (FILTRO BIOLOGICO).... INTENTALO Y TEN PACIENCIA... Y EN UN TIEMPO YA ESTARAN INTENTANDOLO CON UN ACUARIO MARINO (AGUA SALADA) Y SOBRE TODO LEE MUCHO....

SUERTE!!!!

SI TINES ALGUANA DUDA, CUENTA CONMIGO... YO TE AYUDO...

HERSU@HOTMAIL.COM

10. jlserr

jlserr Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    Aguas con estas recomendaciones hersua.

El implementar un "piloto" (dicese el pobre pez) efectifamente tiene una funcion quimico-biologica, sin embargo no existe necesidad de que un pez sufra el proceso de ciclado de un acuario. Digamos que es un tanto cruel para el animal.

Para arrancar el proceso de ciclado es mejor hacerse de otros medios como roca viva o la misma arena viva... Traen suficiente microfauna muerta y viva para iniciar el ciclado y obtener el mismo o incluso mejor resultado.

saludos

11. hersua

Se incorporó:
    7 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    HEMANO JLSERR.... ES UN ACUARIO DE AGUA DULCE.....

AL PEZ PILOTO QUE TU MENCIONAS NO LE PASA NADA....MAS SI ES UN GUPY O UN MOLLY....

AY QUE AYUDARLA PARA LUEGO INTENTE CON AGUA SALADA....

12. jlserr

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    Pues a la mejor no se muere. Tampoco te moririas tu por estar una semana debajo del puente de Periferico esq. Tlalpan pero te aseguro que la pasas bastante mal. Y en mi opinión ese no es el caso. Insisto, si se trata de iniciar el ciclo hay maneras mas "humanas" de hacerlo con el mismo o mejor resultado que haciendo sufrir "un poquito" a un pez.

Quiza por ser de agua dulce las recomendaciones que di de plano no sirvan pero otras formas podrian funcionar, como poner alimento a descomponerse, artmia, la misma tierra o que se yo... Yo nunca tuve uno de agua dulce. A ver si alguien sabe de una tecnica para ese tipo de acuarios.

Un saludo :wink:

13. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Con paciencia y buen juicio podras iniciar uen este hobbie sin problemas. Lee mucho y te abrira muchas posibilidades :)=

14. hersua

Se incorporó:
    7 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    PUES EN CUESTION DE AGUA DULCE SI TENGO MUCHA EXPERIENCIA... 17 AÑOS APROXIMADAMENTE... SOY NOBATO EN LOS MARINOS APENAS 5 AÑOS.... Y CON LA POCA O MUCHA EXPERIENCIA EN LO KE YO LESPUEDA AYUDAR EN CUESTION DE AGUA DULCE,ESTOY PARA SERVIRLES..... Y NO CREO QUE SUFRA NADA UN MOLLY.... CUANDO EN UN ACUARIO COMERCIAL, EN EL TRANSPORTE Y EN LAS CHARCAS DONDE AVECES VIVEN SUFREN MAS QUE CREANDO FLORA BACTERIANA EN UN ACUARIO...

SALUDOS A TODOS....

15. Lilibi

Lilibi Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Una vez que recogí los pedazos de mi corazón al saber que no puedo tener mantarrayas, he decidido esforzarme en un acuario de agua salada.

He leido ya y aunque se que me falta mucho por leer, quisiera ir poniéndome práctica. Es decir, ordenar los conocimientos y visualizar las cosas.

Entonces, quedamos que necesito:
    a) Un tanque de 1.20 largo por 50 de ancho y 50 de alto.

b) Skimmer
    c) Aragonita
    d) Roca viva
    e) Agua de osmosis inversa o destilada

Una vez que la compre... qué hago?

Cómo sabré qué peces comprar?
    Cuántos?
    De cuántas especies?
    Cómo alimentarlos?
    Puedo meter desde ya corales?
    Gusanos de fuego? ya leí la sección de que no son malos
    Cómo garantizo que no entre un mantis?

ya vi quue en las tiendas no me puedo fiar mucho, el chavo que me vendía las mantarrayas -que tenían en pecera de 10 galones, por cierto- dijo que las podía cambiar a uno de 40 y con eso iban a tener.

Gracias de nuevo.

16. Incubus

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Bueno, primero que nada que tipo de acuario vas a querer?, como digiste que si ya puedes meter corales me imaginó que será de arrecife.

En general primero debes de ver si no vas a querer un sump.Links: http://www.reefkeeping.com/translations/spanish/2003-01/gt/http://www.reefkeeping.com/translations/spanish/2003-04/gt/(si más para LEER, ja, ja, ja, ja). Despues para iinstalar el acuario yo te recomiendo que:

1. Pon todo listo (mueble, pecera, equipo, sump de prefencia).
    2. Preparas el agua de mar con la agua de osmosis y son la sal de tu preferencia.
    3. Primero acomodas la roca viva dentro de tu acuario.
    4. Pones el sustrato.(aquí depende por que hay sustratos vivos que no deben de secarse)
    5. Agregas el agua ya preparada.
    6. Pones a funcionar todo el equipo. (bombas, iluminación, skimmer, etc..)
    7. Dejas que se establezca el sistema y cuando tengas los niveles de --amonia, nitritos en cero preferentemente y nitratos bajos.
    8. Agregas un equipo de limpieza que son caracoles, cangrejos hermitaños para que se ocupen de los brotes de alga que de eguro vas a sufrir.
    9. Despues de una semana haces un cambio de agua de 10-20% y sí tus niveles están bien empiezas a meter un pez o un coral fácil.

Si tienes dudas, pregunta  8)

Saludos. :deal:

17. Incubus

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Mira eso depende de tus gustos y de si son reef save, te recominedo este libro: Marine fishes de Scott W. Michael está en inglés pero es una muy buena guía (me lo acabo de comprar y me gustó mucho) nos puedes consultar sobre que peces te gustaron y te ayudamos a hacer tu lista.

mmm.. De preferencia no, espera hasta que tu sistema está equilibrado (0 de Amonia, tritos, tratos)

De hecho no hay forma, te doy un ejemplo para mi tanque de solo peces con roca viva (FOWLR) compré piedra viva y en el acuario donde fui a comprarla que era uno bueno (por lo menos lo parecía) me dijeron que ya tenia 3 meses en sus tanques, además de la curación, la puse en mi tanque y hasta 1 mes despues empezé a ver en uno de los agujeros de la roca un camarón mantis. Así que imaginate cuanto pueden resistir.

Pus desgraciadamnte esa es la trite realidad, claro no en todas las tiendas.

Saludos.  :pimp:

18. jlserr

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    Son las preguntas del millon y cada una es todo un tema. Y prefiero sugerirte que leas de cada tema un poco en el foro... ahi ya hay compendios de excelentes respuestas a todas tus preguntas y las que te surgirán. Si tienes dudas en algo es mejor preguntar cosa por cosa, aqui te pueden apabullar muchas repsuestas diferentes de diferentes temas y por experiencia te digo que este post se puede volver todo un laberinto... Intenta tema por tema... De verdad es mejor :deal:

Lo primero es tener un gran interes que te empuje a leer mucho. Una vez que lees y aprendes ya estas del otro lado porque comprenderás los "sencillo" que puede ser mantener si se sabe.

Respuestas rapidas:

Los peces que puedes meter son los que te gusten, dependiendo de la especie sabras cuantos... el asunto es que hagas una lista de las especies que te gusten (escoge varios), luego puedes analizar su compatibilidad y el libro que te recomendaron de scott michael es muy bueno para eso. Una MUY simple tabla de compatibilidades la puedes encontrar aqui http://www.liveaquaria.com/product/categ.cfm?pcatid=15 Por supuesto mejor abunda el conocimiento en el libro. Ese es de cabecera y casi obligado.

Gusanos de fuego... no te preocupes ahi andan buenos, malos y peores pero no puedes hacer nada al respecto... todo es hasta que te aparecen... Lo mismo para el mantis

La alimentacion... Hay muchos temas por ahi. Echate un clavado entre los demas foritos que tenemos en CAM para tener las mejores respuestas.

El tema de los corales lo vas a andar tocando poco a poco... Hay mucho que leer en el foro para poder entenderlos, en sus diversas complejidades, demandas, habitos, alimentacion y demas... Los puedes meter desde el principio siempre y cuando sepas que es lo que llevas en las manos dentro de esa bolsa. Como buen consumidor primero hay que saber y luego comprar.

Se ve que estas con los dos pies encaminados y eso es lo importante. si tienes la motivacion para investigar tendrás la conviccion suficiente para poder mantenerlo sin problemas.

Te deseo la mejor de las suertes y te invito a que averigues tema por tema para que tengas respuestas completas y enfocadas. Aqui estamos medio locos y cada quien tiene sus puntosde vista... necesitarás algo de paciencia para entender. Pero a final de cuentas podrás tener un acuario bonito, vivisimo, "economico" y sustentable.

saludos y de nuevo suerte :deal:

19. LUMIGUT

LUMIGUT CAMarada

Se incorporó:
    18 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Licenciado en Informatica
    Y te falta la iluminacion que es uno de los  puntos mas improtantes si estas pensando en meter corales, como ya te recomendaron los demas y va a parecer repetitivo, lee lo relacionado con esto, lee tambien las clasificaciones de corales y sus requerimientos, ademas tambien te falta el tema de la recirculacion del agua dentro del tanque, tema tambien muy importante parta los corales, jeje, creo que te va a dar dolor de cabeza, pero yo te aconsejaria que primero pienses que vas a meter a tu acuario y las necesidades de los bichos, para que de ahi partas para saber que equipos necesitas tener y empezar por irlos adquiriendo, ya que algunos son costosos, como te digo todo depende que es lo que quieres tener en tu acurio y algo muy importante en este hobby, armate de mucha pero mucha paciencia y dedicacion, ya que estos son la llave del exito, ok.

20. Incubus

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Bien dicho José Luis. :deal: De veras que hay miles de cosas que tarde o temprano se tienen que leer. Tu no te preocupes, echale ganas y veras que tendrás un super tanque¡ :drbig:  :D

Saludos.  :fish:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...