Novato en apuros!!

Tema en 'Comentarios y Sugerencias para mejorar' comenzado por Carlos V., 21 Octubre 2012.

1. Carlos V.

Carlos V. Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    16 Septiembre 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    saludos a todos los acuaristas del club!![​IMG]
    tengo unas dudas y espero resolverlas aca: desde hace 7 meses instale mi pecera marina de 200 litros y empece desde cero, la experiencia me ha ido enseñando pero aun tengo mucho que aprender, hace como un mes mi perera sufrio un percanse por culpa de un niño y se elevaron mis nitritos al maximo y algunos peces se me enfermaron y a la semana murieron (semicirculatus, cirujano de velo y cirujano polvo azul) por fin estabilicé mis niveles y apenas 4 dias compre un cirujano azul muy sano y comelon pero anoche le salieron unos cuantos puntos blancos y hoy amanecio limpio con la ayuda de mi labrido limpiador, alimento medicado con ajo (thera+a) y mi filtro ultravioleta pero QUIERO SABER COMO PREVENIR EL ICH!!![​IMG]
    Los animalitos que tengo son: un cirujano azul, un labrido limpiador, un six line, un pez payaso, un cola de tijera, un molly (ahi nació, su difunta madre me ayudó a ciclar mi agua al inicio jejeje), un cirujano amarillo (ese lo tiene un amigo, se lo di para q no se enfermara de ich cuando tuve mi percanse y aun no lo he metido),una damisela de tres bandas, un camaron fantasia, tres cangrejos ermitaños, una anémona purpura, dos anémonas tomates, una anémona carpeta, cuatro caracoles turbo y unos cuantos corales de polipos y esponjas..... hace unos cuantos dias meti un dardo de fuego y un pez tomate pequeñito y al otro dia desaparecieron....QUE CREEN QUE FUE??[​IMG]
    ahora bien quiero su opinion: quiero meterle a mi pecera un angel de singapur y un falso idolo moro(mariposa) pero unos me dicen que no por mis corales y otros dicen q no hay problema siempre y cuando esten bien alimentados!!!, ustedes que dicen?? y mi ultima duda TENGO UN CORAL SOL DESDE CASI EL INICIO PERO NO LOGRO QUE SE ABRA!!! Y LO TENGO EN UNA CUEVITA, QUE HAGO?
    los alimentos que les estoy dando son variados: el spectrum (bolitas chiquitas), thera+a, spirulina, alga nori y artemia congelada.
    y de aditamentos todos los domingos apago mi sump y skimmer toda la noche y le meto 5 ml de marine snow, 3 o 4 ml de bacteria y 2 o 3 cucharadas de reef foundation abc+ de red sea!! QUE LE QUITO O QUE LE PONGO?[​IMG]
    espero su valiosa opinion y sugerencias!!!

2. diavolo

diavolo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Mayo 2011
    Me gusta recibidos:
    11
    Ocupación:
    estudiante
    hola una duda no entendí bien pero tienes como cuantos peces en tu acuario??
    que equipo tienes y cuantos kilos tienes de roca viva???

3. Alcarabe

Alcarabe CAMarada

Se incorporó:
    1 Enero 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    Despacio y con compás, el coral sol lo tienes que alimentar diario, pon la pipeta con alimento cerca de el y poco a poco abrirá para que le des de comer de preferencia pólipo por pólipo.
    Creo que tienes muchos organismos en tu acuario eso se puede convertir en un problema.
    Que iluminación tienes? Las anémonas necesitan mucha luz.
    cuantos peces tienes?
    Cuanta roca viva tienes?
    yo no metería más por el momento

4. chefsito

chefsito CAMarada

Se incorporó:
    4 Octubre 2012
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    VENTAS
    wow ese coral sol si que es de cuidados! con razon son tan bonitos pero cuesta estar al cuidado y alimentacion!!!

5. Chimbombo

Chimbombo Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2012
    Me gusta recibidos:
    4
    Mira yo tengo un coral sol ese me costo trabajo que abriera pero si abren y se ven super chidos, les tienes que dar de comer con una pipeta y preferencia a cada polipo, yo lo primero que hice fue connuna botella cortala por la mitad y tampa al coral con esa y por ahi le das de comer para que no le quiten su comida. Ah y al principio solo abre por las noches ya luego al oler comida abre a la ora que sea

Ahi se alcanza a ver

Salu2

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

6. Chimbombo

Chimbombo Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    24 Septiembre 2012
    Me gusta recibidos:
    4
    Y repecto al dardo de fuego esos peces les gusta saltar fuera del tanque a mi me paso y mi perro se lo comio jejeje checalo si no esta por ahi tirado

Salu2

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

7. Carlos V.

Carlos V. Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    16 Septiembre 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos por sus opiniones y sugerencias les dejo una foto de mi tanque para responder unas dudas y para que opinen 12889_421846637876703_27386815_n. 59807_421847857876581_2000407525_n.

8. Carlos V.

Carlos V. Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    16 Septiembre 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    y por cierto, de peces actuales en el tanque son: cirujano azul, six line, payaso, cola de tijera, molly y una damisela de tres bandas aparte mi camaron fantasia y mis 3 cangrejos.... el labrido limpiador apenas ayer desaparecio y no dejo rastro igual q los demas peces.... q sera? ya es el segundo labrido q desaparece y los compro por el ich, pero me dicen q el six line tambien limpia??????? y que cosa le daria de comer al coral sol?, y respecto a mi dory resulta q se la pasa espantandome ahora q no esta el labrido xq derrepente le salen unos puntos y despues aparece limpia y estoy notando q esta perdiendo su color, que hago??? gracias!!!!!!!!!!!!!

9. Robertson

Robertson CAMarada

Se incorporó:
    18 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola Carlos, por lo pronto no metas mas organismos en tu pecera, hablanos acerca de la iluminación que tienes por que también se eso puede depender el ich, ya que se pueden estresar, por otro lado recuerdas cual fue tu ultimo animalito que metiste para que pudiera influir este, imagino que todo va por la iluminación que tienes pero esperamos tus respuestas.

10. Carlos V.

Carlos V. Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    16 Septiembre 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    mi estimado robertson, respondiendo tu ultimo mensaje te digo que el cirujano azul ha sido el ultimo pez que he metido, de iluminacion tengo una lampara de calidad DYMAX de 90 cms, de cuatro tubos, dos blancos y dos azules pero un blanco no enciende y solo iluminan 3.... aparte tengo una lamparita de las que se usan para peceras estandar de 40 cm con luz actinica azul, la lampara grande la enciendo en la mañana todo el dia hasta la tarde como las 7 la apago y dejo encendida solo la lamparita pequeña de luz azul, el cirujano azul no se ve nada estresado, al contrario se pasea en todo el tanque y come un buen solo que en las noches el escondite que eligió es muy compacto y se acomoda de un lado por la forma del hueco pero no se si es por eso o por que este estresado; hoy en la mañana me fije que el molly se le avento encima a la dory y me sente para ver si es constante su asecho pero no siguió molestando, eso si, ya note ich en el lomo del molly.

11. fish

fish Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Desempleado jeje
    El tema de ich se da por estres .. si tus peces estan infectados quiere decir que algo los estreso , el cirujano azul es uno de los peces mas propensos a contraer este parasito , asi que sigue alimentandolo asi con comida de calidad y adicionada con garlic si el pez sigue comiendo tu llevas las d ganar , yo en tu caso sacaria al molly pues este a veces puede tornarse un poco molesto y quiza estrese a tus peces tal vez no lo veas pero puede hacerlo , los labridos definitivamente no limpian el ich lo que estos hacen es comer otro tipo de bacterias o parasitos directo del cuerpo de estos pero el ich no se lo comen .. yo evitaria meter peces o invertebrados por el momento .. noto que tienes un wet/dry .. qe tal andan tus niveles ahorita ? Quiza deberias sacar algunos animales para bajar la carga biologica ..

12. Robertson

Robertson CAMarada

Se incorporó:
    18 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    Ok ya checcste niveles!!! Que tal esta la calidad del agua y por otro lado es importante la temperatura ya que si esta baja causa un poco de stressss, por otro lado el que tu pez nade de un lado a otro puede ser que sienta que con el nado rápido pueda estarse limpiando de la piel de el ich por eso el comportamiento, si se frota contra l piedras también puede ser un símbolo de limpieza, el tratamiento, uno de ello es elevar la temperatura a 26 grados, pero asegurarnos de cual es el factor que esta representando por esta situación, checa los factores Carlos, un saludo

13. Carlos V.

Carlos V. Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    16 Septiembre 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo, quitaré el molly, y de los demás peces cual me recomiendan? Y si es de 200 litros cuantos peces puedo meter? Nitritos y nitratos están en ceros de hecho por eso decidi meter a dory pero mi test no trae medidor de amonia pero eso baja con cambios de agua no? Cuanto y cada cuando cambio?

14. fish

fish Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Desempleado jeje
    Si es de 200 litros no puedes tener mas de 1 cirujano .. asi de compleja esta la cosa jeje el amonia debe de estar completamente perdido , pues es uno de los parametros que desaparece , usualmente antes del nitrito .

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...