Novato!!! Mis corales mueren?

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por Gilbertobzendejas, 30 Diciembre 2017.

  1. Gilbertobzendejas

    Gilbertobzendejas Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    23 Diciembre 2017
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Buen día

    Soy nuevo en el tema de acuarios marinos me obsequiaron un pico de 14 litros hace un par de meses el cual tuve que modificar algunas cosas como luz filtración etc. El día jueves me obsequiaron algunos corales pero desconozco su estado aclimate debidamente por goteo.Desde ese punto note algo extraño pero en el transcurso de estos días empezaron en el sustrato y parte de los cristales a salir alga marron y los corales que me regalaron a secretar baba y en el caso del candy tiene sus xoantelas fuera (no se si es el termino correcto) me regalaron una xenia la cual se desintegro y una que ya tenia en el pico se serro algien me podría ayudar que me recomiendan ya realice un cambio de agua mis parametros están dentro de lo aceptable los pocos corales adicionales que tengo se ven normales ayuda que puedo hacer si están muriendo los retiro o los dejo 2ad77c37de5dcd5ea667603c55aafc05. 360247f8de2523154df0b8a38efc1066. 905f4eceda8d39161fc1d867f86888e1. 6cc561e98cf2b7220ce53c72c8f72476. cc1c070d2d70310d7c8fe6d553a0f119.

    Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
     
  2. Gersoon

    Gersoon Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    20 Julio 2016
    Mensajes:
    316
    Me gusta recibidos:
    55
    Género:
    Hombre
    Hola que mal. Nos podrias decir que equipo tienes y que mantenimiento das a tu pico. Con que agua rellenas?
     
  3. Gilbertobzendejas

    Gilbertobzendejas Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    23 Diciembre 2017
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Cuento con un filtro de cascada nada estetico pero funcional 400 litros por hora la lampara la traia el pico es de 5 whats cosa q no es suficirnte por lo que agrege 14 led de 2w cada uno cuenta con calentador y una oequeña bomba q tenia en el sump trasero Cada semana realizo cambio del 30% el cuarto cambio es de 50 con la sal adjunta en la imagen agua de osmosis observando el pico desconecte las luces adicionales los cuales están sobre la base de la lampara tenian una distancia de 8 a 9 cm y creo q era lon que afectaba ya que algunos polipos abrieron por lo que los leds nuevosblos colocare a una distancia de unos 25 cm esperando mejoren en caso de que los corales mensionados en mi primer post esten muriendo o esten muertos que me recomiendan hacer los saco o los dejo dentro b2445a9379405040e63481097b88d97d. 9eae4070511c3e49db7cb915b78a6403. 6c58c04d5a99024b8db8be9cfd3e2242.

    Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
     
  4. Gersoon

    Gersoon Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    20 Julio 2016
    Mensajes:
    316
    Me gusta recibidos:
    55
    Género:
    Hombre
    Ya hiciste un test a tu agua? Si se mueren si hay que sacarlos para evitar contaminen mas el acuario.
     
  5. Gilbertobzendejas

    Gilbertobzendejas Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    23 Diciembre 2017
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Si mis parametros son normales solo un poco de nitritos pero es casi nulo. El ph kh salinidad nitratos fosfatos amonia edtan bien mas por q ayer toco cambio de agua.entonces sugieres q los saque del aguario a tu consideeacion de las imagenes q adjunte crees q si esten muertos

    Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
     
  6. tkd tripp

    tkd tripp Líder del arrecife

    Se incorporó:
    21 Marzo 2012
    Mensajes:
    599
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Hombre
    Localización:
    cdmx
    de tus niveles cuanto es normales?nitritos deberían estar en o al igual que el amonia ahora por la expulsión de las cabezas en los lps parece ademas problema de kh en cuanto esta? por favor comparte números y que marca de test usas
     
  7. Gersoon

    Gersoon Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    20 Julio 2016
    Mensajes:
    316
    Me gusta recibidos:
    55
    Género:
    Hombre
    Veo que tienes algunos duros que ya murieron. Quizás el problema este en el magnesio y calcio. Y los leds son para iluminación casera, trata de conseguir leds de alta potencia de 3 watss.
     
  8. Gilbertobzendejas

    Gilbertobzendejas Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    23 Diciembre 2017
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Uso los de red, prodac y azoo digamos q una marca con mas exactitud y dos corrientes para testeos mas frecuentes nitratos estan en 0 los nitritos en 0.1 mg/l fosfatos 0.1 ya coloque una resina para este tema mi ph es de 8.4 y mi kh es de 5

    Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
     
  9. Gilbertobzendejas

    Gilbertobzendejas Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    23 Diciembre 2017
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Seguí su recomendación y ya los retire efectivamente estan en descomposición solamente tengo duda con el candy adjunto en la imagen referente a la luz si son de baja intensidad pero creo q erabsuficirnte ya que probocaba hasta q se incrementara la temperatura por lo q lo retire mas ya que edtaban a unos 8 o 9 cm ahora estan a 25 cm 4f5060b165f0b4c52a6afa2df6b2a410.

    Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
     
  10. Gersoon

    Gersoon Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    20 Julio 2016
    Mensajes:
    316
    Me gusta recibidos:
    55
    Género:
    Hombre
    El Kh esta demasiado bajo y no has medido ni CA ni MG por ahi debe ir el problema.
     
  11. tkd tripp

    tkd tripp Líder del arrecife

    Se incorporó:
    21 Marzo 2012
    Mensajes:
    599
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Hombre
    Localización:
    cdmx
    lo que te decía, el problema es de kh para reef el parametro es de 7 a 11 en el mar es tipicamente 7 por otro lado trata de medir o testear con salifert de lo contrario solo te estas engañando con falsas lecturas al igual que para corales requieres saber niveles de mg y ca,salu2.
     
  12. Gilbertobzendejas

    Gilbertobzendejas Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    23 Diciembre 2017
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Me habían comentado q con los cambios que realizo de agua se reponia y con mi sal ya que es de buena calidad.Lei algo semejante pero creo fue erroneo que me recomiendas hacer para tratar de salvar o de no dañar lo que aun tengo en cuanto a subir el KH y aditar calcio y magnesio

    Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
     
  13. Gersoon

    Gersoon Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    20 Julio 2016
    Mensajes:
    316
    Me gusta recibidos:
    55
    Género:
    Hombre
    Trata de buscar alguien que tenga un acuario establecido y balanceado ademas de grande y que te regale agua para tu pico y ya luego puedes ir aprendiendo un poco mas como tenerlo balanceado
     
  14. Gilbertobzendejas

    Gilbertobzendejas Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    23 Diciembre 2017
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Desafortunadamente no conozco a nadie algo q pueda comprar para lograr lo q me sugieres

    Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
     
  15. Gersoon

    Gersoon Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    20 Julio 2016
    Mensajes:
    316
    Me gusta recibidos:
    55
    Género:
    Hombre
    De donde eres Gilberto?
     
  16. Gilbertobzendejas

    Gilbertobzendejas Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    23 Diciembre 2017
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Soy de cuautla pero voy de camino al mercado mixuca esperando encontrar algo abierto no se a q hora sierren

    Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
     
  17. Gilbertobzendejas

    Gilbertobzendejas Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    23 Diciembre 2017
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Lei q posiblemnte mi kh bajara por el alga coralina q tengo

    Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
     
  18. Gersoon

    Gersoon Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    20 Julio 2016
    Mensajes:
    316
    Me gusta recibidos:
    55
    Género:
    Hombre
    Pues suerte y Animo. Para que puedas salvar los corales
     
  19. Gilbertobzendejas

    Gilbertobzendejas Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    23 Diciembre 2017
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Algo q me sujieras q compre en este foro encontré q usan este producto 19877d7073316870c6d65cb4b15c65df.

    Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
     
  20. Gersoon

    Gersoon Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    20 Julio 2016
    Mensajes:
    316
    Me gusta recibidos:
    55
    Género:
    Hombre
    Primero hay que medir para saber que hacer
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...