hola amigos andando de pata de perro aca en europa fui al aquario en londres y vi muchas cosas que me gustaron los acuarios estan geniales, no pude tomar fotos digitales y las analogas salen con flash asi que no me animo a ponerlas, pero al grano: me gustaron unas actinias y quisiser tener unas en mexico me gustaria que me dijeran si quisera tener una o dos sin peces cual es el tamaño minimo para una pecera de solo actinias, y si me pueden aconsejar de sus cuidados y donde las consigo en mexico. gracias
Las actinias son unos focos que dan un espectro de luz de color azuludo, se me hace que te equivocaste en los terminos. saludos¡¡¡¡ :deal:
Si, se refiere a las anémonas... Creo que tranquilamente podría ser un acuario de 150L, todo depende la cantidad que quieras poner. Saludos.
Hola hedson, el mayor problema de tener varias anemonas es el espacio, ya que entre menos espacios mayor probabilidad de guerra quimica, y entre mayor el espacio mayor demanda de luz. Asi que todo va relacionado, ahora lo que tu tienes que relacionar es espacio/presupuesto para asi decirte de que tamaño y el equimamineto, una vez que definas eso sera mas facil decirte cuantas podras mantener. Saludos
Actinia equina, sip muy bonitas.... con su color rojo intenso... ufff.... Me imagino que los cuidados han de ser parecidos a las de las anemonas (agua limpia, luz alta, alimentación, espacio para poder vivir) Aquí en México no las he visto en ningún lado.
no me desanimen.... por lo contrario muchas gracias por sus comentarios, bueno al menos me gustaria tener una, he leido que como no tienen zoxzntelas no tienen requeriemientos de luz especiales me gustaria saver si puedo tener una en un tanque de 10 a 15 galones y que equipo necesito, sin peces. a lo mucho un mini gobio. saludos idolo moro, saves tambien en londre habia un tanque como de chorrocientosmil litros con 4 tiburones panzones y peces que creo eran idolos moros ....se puede?
Lo que pasa es que son animales que requieren de varias condiciones para su subsistencia, como buene calidad de agua, iluminación y alimentación, y eso se logra en tanques cuando menos de 120 litros (30 galones), porque no dudo que la puedas mantener por un tiempo en un tanque de 10 a 15 galones, pero no es lo optimo o ideal, si quieres intentalo aqui te apoyamos, pero no es muy recomendable que digamos. saludos¡¡¡¡¡ :deal:
entonces..entre mas pequeño el acuario mas dificil cuidar de los requeriemientos de luz, y en un tanque de 125 litros o un poco mas puedo tener ademas de una actinia algunos otros organismos? cuales se podrian combinar con ella, sin peces no quiero muchos probles con la calidad del agua por contaminacion, el problema de siempre la temperatura se puede bajar la temperatura con un ventilador en el acuario? donde las puedo conseguir? son baratas o caras?