novato super emocionado

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Alponcho, 22 Julio 2003.

1. Alponcho

Alponcho Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    hola!!! antes que nada les quiero agradecer por permitirme formar parte de este foro espectacular y a la vez felicitarlos :beer: eh estado navegando :hat: mucho en internet y este foro es lo mejor que encontre :love: .
    otro motivo es:
    :boldblue: solicitarles ayuda quiero armar un acuario marino de 720 litros pero como buen novato no se que equipo meter ni de marcas ni de nombres del equipo he visitado muchos acuarios aqui en toluca y el D. F todos dicen diferentes cosas y en lugar de ayudarme me confunden mas :sadly: y la verdad he visto que ustedes si me pueden brindarme su ayuda; me gustaria que me facilitaran una lista de equipo y caracteristicas por favor.
    Por que la verdad no se nada de esta hobby :( pero me encantan los acuarios marinos y tengo entendido que es un gasto fuerte y como dicen (Roma no se hiso en un dia), y asi es como pienso montar mi acuario marino poco a poco, pienso meter peces al principio y poco a poco ir aumentandolo hasta tener un acuario de peces y corales. las medidas del acuario son de 150 X 80 x65 (largo alto fondo)

espero si me puedan ayudar y aconsejar

y por aqui seguire molestandolos :laugh: con mis preguntas

de antemano les agradesco a todos su ayuda si gustan me pueden agregar a su msn sirve de que seria un poco mas facil el comunicarnos mi msn es bond007mx1@msn.com mi nobre es Alfonso pero para los amigos soy Poncho y en lo que les pueda servir recuerden que aqui estoy :drbig:

2. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    jejejeje

BIENVENIDO AL FORO

A nombre de todo el staff te damos las gracias por las albricias

Mira en eso seguro nuestro amigo snake te va a echar la mano, no te preocupes una caracteristica de este hobbie es que las cosas buenas pasan muy lentamente las cosas malas y los desastres se dan rapidamente capicci?
    Marearte para venderte ese es su lema no compres nada, tu taréa en estos dias es la de LEER artículos y libros además de los temas de este foro (hay temas de aficionados ya contestados que te serán útiles en tu empresam buscalos...) Una vez que sepas los fundamentos tales como: Ph, alcalinidad, respiración, fotosíntesis, que papel juegan las corrientes de agua, como manejar animales en cautiverio ect ect ect SOLO hasta entonces podrías ir pensando que equipo vas a necesitar¿quiero un acuario de arrecife de solo peces¡¿solo invertebrados?¿cuales invertebrados?¿son compatibles?¿que tanto viven en acuarios?¿cuanto crecen... será que ese cirujano va a caber en mi tanque en un año? como vez suena complicado, pero no lo és si se tiene el cuidado de LEER antes...

Bienvenido y para eso estamos aqui, para ayudarte, pon de tu parte y tendras un hermosos tanque al cabo de unos meses :D

3. Alponcho

Alponcho Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias

gracias por responder puma 8) y por estar al tanto de de mi pregunta y lo mas importante por los consejos :boldblue: y espero que nuestro amigo snake y los demas miembros y amigos del foro me puedan ayudar como tu lo has hecho :boldblue:

me comentas de el leer unos libros no se cuales me podrias recomendar alguno en especial pero no se si alla en español por que para el ingles no soy muy bueno :( en dado caso de que no los hubiese en español en ingles no importa empezare a traducirlos :laugh:

el fin de todo esto es el llegar a tener un hermoso tanque como el de ustedes y poder llegar a mostrarselo :drbig: como va progresando gracias a sus consejos

aqui estare con mas preguntas :eekk: pero dicen por alli es mas tonto el que no pregunta y se queda con la duda que el que pregunta y tambien el que escucha consejos llega a viejo :laugh:

4. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:
    Hola Alponcho bienvenido, en esta misma seccion existen varios topicos ya relacionado con el equipo necesario.

Yo insisto, esto no es como hacer la lista de despensa, las cosas pueden variar, lo que si te voy a recomendar es lo siguiente:

1.- Di no a los filtros Wet/dry
    2.- Di no a los filtros de plataforma o piso
    3.- La mejor filtracion es la natural.

Mira te voy a transcribir una respuesta que le di a otro de nuestros amigos

Espero que esto no se una a la confucion que han creado en ti los acuarios, si tienes cualquier duda aqui mismo te la dicipamos.

De bibliografia no conozco ningun libro que valga la pena en español, en ingles hay muchos, pero la fuente mas actualizada simpre seran estos tipos de foros.

5. Alponcho

Alponcho Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias por ser sincero

te agradesco amigo snake por el consejo :D y por regalarme unos minutos de tu tiempo

y si me has quitado algunas dudas que tenia :drbig:

no se si esto que me recomendaron este bien para poder empezar a montar mi acuario? :?

quiero empezar con peces al principio y si todo resulta bien meter corales y cosas similares :drbig:

espero que no se vea como como que soy necio pero es que no quiero obtener equipo que no me sea suficiente u obtener equipo inecesario por que ya sabes que en un acurario te quieren vender lo que sea con tal de venderte algo y es lo que me gustaria evitar.

nombro las cosas que me remiendan espero si sean las necesarias

las medidas del acuario son 150 X 80 X 60 (largo, alto, fondo ) 720 litros de capacidad.

1.- un espumador marca berlin con bomba p/1000 litros
    2.- dos bombas marca rio modelo 1400
    3.- dos bombas marca rio modelo 2100
    4.- un hidrom presicion
    5.- dos lamparas HQI de 20000ºk marca acoo
    6.- un kit marine Aaborette
    7.- un kit de calcio
    8.- un kit de nitratos
    9.- 40 kilos de roca viva
    10.- 15 kilos de arena de coral
    11.- cuatro paquetes de sal A200 p/200litros

y me comento que no seria necesario el calentador que por que con el calor de las lamparas y de las bombas es suficiente para tener una temperatura a 25º es donde tengo la duda por que tu me mencionas calentador y termometro y la arena no se si sea la misma o si la que me dicen sea la correcta.

no se si me haga falta algo o me sobre algo (capacidad de las bombas)y de los demas accesorios
    y muchas gracias por los consejos y los acuarios que tienes en tu pagina estan impresionantes y espero poder tener el mio un poco similar a los tuyos que en verdad estan preciosos :love: .

espero no aburrirlos con tantas preguntas :sadly: pero me gustaria poder tener la mayor informacion posible no me gustaria arruinarlo todo por no saber :(

bueno muchas gracias y aqui seguire dandoles un poco de lata con las dudas que me surjan :boldblue:

6. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:
    Re: gracias por ser sincero

eso esta excelente que tengas en mente tu instalacion de una vez preparada para corales

Muy buen tamaño

Es bueno y la bomba es adecuada
    ¿ Te dijeron el proposito de cada bomba ? si son todas para circulacion mas 2100 me parecen algo grandes
    si son de los de plastico con un braso que flota, ja ninguno es de presicion
    para mi gusto la luz es demasiado azul a 20000°K creo que la de 12000 es buena, solo un consejo con lo que te compras 1 foco que debe andar alrededor de 1200 pesos yo creo que mejor los compras MHs en marinedepot y los consigues entre 69 y 79 dlls, ahora bien para una profundidad de 80cm necesitaras por lo menos focos de 250w pero como ideal 400W para que la luz penetre hasta abajo
    Mejor compra los de marca salifert son mas precisos
    Igual que arriba
    40 es muy poco
    No voy de acuerdo en medir la arena por kilos ya que depende de cada tipo de arena es su densidad es decir lo que cuenta es el volumen. Asi que mejor la suficiente para una capa de 8-10 cm
    Si puedes conseguir otra marca mejor
    Apoco vas a tener las lamparas encendidas en la noche, no se en tu cd pero aqui en GDL en invierno la temperatura del acuario llega a bajar hasta 21-22°C, tal vez ahora no pero despues creo si lo necesitaras

Ah y otra vez, estamos para ayudarte asi que no te procupes por cuantas dudas te surjan.

Por cierto actualiza tu perfil con la cd donde vives ¿ no ?

7. Alponcho

Alponcho Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias !!!

gracias amigo snake por estar al pendiente de mis preguntas y comentarios y te agradesco los consejos :boldblue:

respondiendo a las preguntas que realizas

el comentario que me hicieron fue que las bombas eran todas para circulacion y que con esas no tendria ningun problema si queria ingresar corales posteriormente, no se si sirvan con el propocito que me cometaron y si no es asi cuales me recomendarias tu? las modelo 1400 o las 2100 o si pongo una y una o dos de una misma.

el hidrom presicion si es como tu me comentas no se si alla algo que me sirva mejor y si es necesario?

con respecto a la luz he leido comentarios de amigos de aqui del foro de la luz simulada de luna para la noche o es aconsejable poder dejarlos sin luz?

si es correcta la luz simulada de luna que lampara me recomiendas y de que watts seria la mas adecuada?.

respecto a la temperatura soy de Toluca asi que si ustedes en Guadalajara estan en invierno a 22º :? aqui en Toluca estamos como a 10º - 13º maximo es un tempano :drbig: asi que viendolo de ese modo si necesitare el calentador cual seria el mas recomendable para ello?

de la roca viva que kilateje me recomendarias ? para que fuera el mas correcto

y si me hace falta algo de equipo?

de nuevo te hago mencion de mi agradecimiento me has quitado muchisimas dudas de ensima espero no incomodarte con tanta pregunta :(

aqui andare molestandolos con mis dudas :boldblue:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...