Nudibranquio y Montipora

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por geomx, 14 Junio 2009.

  1. geomx

    geomx Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    28 Julio 2008
    Mensajes:
    194
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Informática
    Localización:
    Oriente DF, Cd.Neza, Mpio. de Chimalhuacan
    Saludos a todos.

    Se que ya tiene rato que no posteo, lo que sucede es que estoy haciendo adaptaciones a mi tanque (la base y la luz) que en breve mostraré.

    Sin emabrago ahora posteo ya que he detectado una plaga de nudis en mi monti capricornis... ¿Está a punto de irse al gran tanque?... ya lei un poco y basicamente recomiendan introducir contro natural... pero tengo un pico y se me hace salvaje meter peces.

    Estos nudis tengo entendido solo atacan a las montiporas... ¿Es correcto o me empiezo a preocupar?. La he visto ya en gran parte del acuario, pero sinn hacer nada... ¿Les gustará a los camarones fantasía?

    Dejen sus comentarios para ver que puedo hacer y tomar sus mejores recomendaciones.

    Nudi
    [​IMG]

    Monti
    [​IMG]

    NaCl_U2
     
  2. locovich

    locovich Rey Tiburón

    Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Mensajes:
    3,313
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Plazas de Aragon, Edo de Mexico
    Respuesta: Nudibranquio y Montipora

    Hola Gerardo, si estan sobre tu Monti, seguramente es de las que se la comen, ufff. Esa plaga es MUY dificil de erradicar, aunque he leido que varios tipos de peces se las comen, pero son muy grandes, tambien lei que un seis lineas podia, pero la bronca es que son solo unos poco litros de agua.
    Se que tardan como 5 dias en salir de sus huevecillos y como 3 semanas en poder reproducirse, asi que esa es la pequeña ventana que tiene para acabar con ellas. Me parece que tendras que quarentenar tu Monti y hacer cada 2 dias baños en lugol, por digamos 3 a 4 semanas.
    Aunque Eric Borneman, tuvo buenos resultados con el Permanganato de potasio en su estudio sobre esta plaga.
    Aqui la liga:

    http://reefkeeping.com/issues/2007-09/eb/index.php


    Suerte amigo y mantenos informado de como va tu Monti.


    Un abrazo.
     
  3. marinopsycho

    marinopsycho Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Mensajes:
    1,502
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica
    Localización:
    Nezahualcoyotl México
    Respuesta: Nudibranquio y Montipora

    Que tal Gerardo como estamos? mmm si como comenta el buen everett hay que cuarentenar esa monti para salvarla que mal pero pues es lo mejor. por otro lado ya tiene tiempo que no nos vemos deja ponerme de acuerdo con los muchachos haber si nos damos una vuelta a ver tu tanque o si van a mi casa para que vean el mio, platicar un ratillo y comer una pizza vale saludos

    israel muñoz
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...