Nudibranquios en Zoos

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por juceavgo, 24 Abril 2008.

1. juceavgo

juceavgo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    3 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    C.p.
    Hola alguien sabra como puedo eliminar los nudibranquios que se estan acabando mis zoos?
    Hace un tiempo compre 4 piedras de zoantidos que derepente empezaron a desparacer y despues los que ya estaban en el tanque hasta que mi esposita vio unas como arañitas negras que estaba arriba de los zoos y éstos se cerraban, pues despues de espulgarlos se medio acabaron sin embargo hemos visto otra vez a esos malditos animales. alguien tendra una manera o algun producto del que sepan para poder eliminarlos?

2. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    La unica manera de hacerlo es retirar todos tus zoos a un pequeño tanque de cuarentena, revisar con lupa mañana/tarde/noche los zoos y extraerlos con los dedos o unas pinzas.

Los nudis pueden ser aniquilados facilmente con baños de agua dulce, el problema son sus puestas ya que son practicamente indestructibles. En la siguiente liga se comenta acerca de los nudis en general.

https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=7839

Aqui puedes ver una puesta de nudis sobre unos zoos

y un canijo nudi de esos malditos come-zoantidos

Última modificación: 20 Julio 2010
  3. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Yo lei en un thread de RC que con un labrido se los echaron, dejame buscar esa infromacion y la pongo

4. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Raul en la liga de CAM se hace mencion al labrido y ahi estan los links a RC

5. NICKBALLESTA

NICKBALLESTA Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Extracion de Birlos Y Tornillos
    exactamente como dice no one solo se les pude dar mate y acabar con ellos pasando las piezas
    donde tengas zoos a un acuario pequeño y como cedise espulgarlos asta que no veas a ninguno por lo menos varias semanas y ya
    libres de animales comelones de zoos regresar las piezas a tu tanque principal.
    yo tu be el mismo problema y solo así pude con los comelones de zoos y si no hubiera sido por
    las recomendaciones de NO ONE hubiera perdido todos mis zoos y le AGRADESCO el haberme dado la información para poder acabarlos por completo.

saludos.

nick.

6. juceavgo

juceavgo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    3 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    C.p.
    Muchas gracias, de hecho si se han espulgado asi los zoos pero buscaba alguna otra solucion porque al parecer han nacido otros ya que se han cerrado algunos otros. Intente meter una coris amarilla pero ya no lo encontre jaja no saben si saltan de las peceras? porque nomas ya no salio, nuevamente gracias por sus comentario y seguiremos savandolos hasta que se terminen. por ahi me comentaron tambien de darles baños de isodine que vi como no funciono muy bien creen que deba darles mas baños y mas seguido?
    Saludos

7. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Nuevamente te comento que los nudis adultos pueden ser eliminados hasta con un aplaston de dedos.

El gran problema son las puestas de huevos ya que estas aguantan cualquier tipo de baño que les des. La recomendacion es aislarlos para que en cuanto llegues a ver ejemplares adultos/juveniles los puedas exterminar manualmente

Esto como te comenta nickballesta te va a llevar algunos meses ya que como puedes apreciar en las fotos las puestas de huevos son minusculas y pueden pasar facilmente desapercibidas, la capa transparente que las cubre es tan resistente que cuando tratas de retirarla con unas pequeñas pinzas puedes llegar a arrancar tejido del zoo donde se encuentran

No te recomiedo que les des ningun baño a tus zoos ya que tendria el mismo efecto que si retiraras manualmente al nudi, amen de que estarias estresando a la colonia de zoos.

Por ultimo, comprate una buena lupa (de vidrio de preferencia) te ayuda mucho a localizar ejemplares juveniles que son relativamente pequeños.

El chiste de todo esto es no permitir que los juveniles se conviertan en adultos sexualmente maduros para evitar que siga habiendo puestas.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...