Hola Camaradas, buen día. Comentándoles que el sábado pasado adquirí una anémona Ectacmaea Quadricolor. Se ve bien la anémona de hecho no se ha movido en el lugar que la coloqué. Me la dieron con todo y la roca en donde estaba. Solo tengo unasa peguntas, a ver si me pueden ayudar a resolverlas: 1.- En la tienda donde la compre, la anémona tenia casi el doble del tamaño que tiene en mi acuario, no se si se deba a que se esta aclimatando al cambio. 2.- Tiene unos como puntitos blancos en los tentáculos, pongo una foto. Perdonen la calidad de la fotografía tiene varios como esos. 3.-¿Si no se ha movido es porque esta a gusto en ese lugar? Gracias. Saludos.
Saludos Crustacito, no comentas detalles de tu pecera como tipo de lamparas, corriente de agua, valores de Nitratos, Nitritos, Etc. Los cuales son muy importantes para que tu anemona este muy bien.
Se ve muy bonita a pesar de lo que comentas, con más info como dice colofox sabrían más xq esta asi. Slds
Hola Camaradas, gracias por sus comentarios. Les comento sobre los niveles de mi acuario. Nitratos:15ppm Fosfatos: 0 ppm (según mi kit) Kh: 8.4 dkh Ph: 8.3 Desidad: 1.026 Temperatura:25 grados centígrados Les comento, la anémona sigue bien e hice un cambio parcial y coloque carbón activado porque ya veía el agua con un tono amarillento. El agua ya está cristalina de nuevo y me imagino que por consecuencia entra más cantidad de luz ya que la anémona se movió por primera vez desde que la coloque en el acuario, se puso solo unos 5cm más abajo sobre la misma roca donde se encontraba. En esta semana la voy a comenzar a alimentar. Aún no se si con pescado o camarón qué me recomiendan?
Hola Camaradas. Actualizando el tema y con la novedad de que mi anémona se ha dividido. Hace una semana aproximadamente la note un tanto rara, se escondió cuando siempre estaba expuesta a la luz. Y está mañana que veo el acuario me encuentro que hay 2 anémonas. El sentimiento que tengo es agridulce ya que por una parte me da gusto que eso pase pero por otro, he leído que se dividen cuando se sienten estresadas. Ojalá no sea lo segundo. Les dejo una foto. Saludos.
Gracias por tu respuesta Colofox. Sabes si se tiene que tener algún cuidado en especial después de que se divide una anemona???
La mía cuando se dividió solo la estuve checando unos 3 días que no se soltaran las partes pero no paso nada ahí donde quedaron las dos siguen y creciendo slds
Gracias Kristoper. No tuvieron desprendimiento alguno. El día de hoy me pareció verles la boca y les di de comer un trozo de camarón y si se lo comieron.
Hola CAMaradas. Dando seguimiento a este tema, pues la anémona se dividió de nuevo. Esta vez noté que ya tenía un tamaño más grande y se empezó a pegar a la roca por un lado del tronco. Los tentáculos ahora los tenía muy alargados. La vi en la mañana cuando se encendió la lámpara y estaba completa. Regrese cómo cóa hora después a alimentar a los peces y ya se había divido. Saludos
Oye se divide bien rápido, esa especie ha de ser colonizadora agresiva en su hábitat natural, ¿Será de Indonesia?