Recientemente instale una lampara Current Usa Satellite dual de 12" en mi nano, con ella tengo la posibilidad de controlar independientemente la iluminación; luz de día, actínicas y luz de luna, sin embargo tengo dudas con el manejo del foto-periodo, actualmente lo tengo programado de la siguiente forma: Actínicas de 7:30 a 18:30 hrs. Luz de día de 8:00 a 18:00 hrs. Luz de Luna de 18:30 a ?, ¿todos los días? o ¿solo los días de luna llena? ¿Por favor podría alguien ayudarme? Gracias.
¿Que onda compañeros? Por favor alguien que me eche la mano para ver si mi foto-periodo es adecuado y me indique por cuanto tiempo debo usar la luz de luna. Gracias.
Buen dia Shark, pues el foto periodo no creo que sea excesivo, me parese que esta bien, de la luz de luna, pues creo que a el gusto de cada quien no te parese ?? atte Eduardo Bado. :akuma:
ebado, muchas gracias por tu respuesta, disculpa mi insistencia en relación a la luz de luna, ¿solo la debo programar para coincidir con el ciclo lunar?, es decir que prenda únicamente los días de luna llena, o ¿puede estar prendida durante todo el mes?, ¿esto ultimo no afecta a los corales? Gracias por tu atención.
estimado shark pues mira el foto periodo yo lo veo bien , tienes 10 hrs de dia bastante bien lo de la luz de luna , te puedo comentar que yo la mantengo todos los dias , sin ningun problema y mis animales no se ven afectados por eso algunas personas si se basan en los ciclos lunares , pero que flojera jejejejeje ademas casi siempre hay luna y se ilumina el mar o no????? no repercute en tus bichos , se cree que algunos animales si basan algunas funciones , como las de reproduccion en los ciclos lunares , pero hasta ahi saludos