Nueva Pecera!!!

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por FER, 22 Mayo 2006.

1. FER

FER Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    La verdad si me gustaria pero ps se k hay kontras ypros de esto komo por ejemplo el k sea redonda hace k los pees se vean de una manera rara, pero a la ves me encanta l aidea digo kien haya tenido la forutna de ir aun restaurante "Reinforest", puede verlos en vivo, stan muy padres obio el mio seria lo mas limpio posible pero por su forma no tengo idea de komo empezar mientras para k se den una idea es esto: http://www.livingcolor.com/pop/large_image.cfm?src=img/aquariums/gallery/residential/2_lg.jpg
    Obio k no igual ps por k tampoko tengo tanto dinero jaja pero ps minimo darme una idea hacer lo posible por k no s ekede komo proyecto,jeje pero enfin para no hacerla larga kien tenga ideas en esto adelante. :^^: :boldblue: :deal: , segun entiendo lo mas caro sera la pecera puesto k es acriliko :sadly: , pero alo mejor se puede hacer baras jaja kon vidrio no se pero aver medidas ps seria d elargo unos 180cms minimo digo kontando kon k en medio va una "piedra" de plastiko kreo donde segun yo van las todas las chiva skomo el sump y desmas mugre, y ps por la iluminacion es otro factor minimo diablito jaja ntc!!! (no se crean) :clown: o no se aver mi mama k me dice, pero k focos y kuantos ? basandonos en la foto kuando le calculan a ese tank de en capacidad y en medidas :eekk: y ps la mas importante, podria meterle koral y polipos por k no me gusta la idea k solo peces y se vena tan artificial komo ahi :pum: . de antemano gracias por su ayuda y komo les dije hare lo posible por hacer k no se kede komo proyecto.

Suerte!! :deal:

Att: FER :pimp: :fish:
    Pd: sta loko no? :eyes:

2. halexfb

halexfb Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Diciembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    EMPLEADO
    Pues mira si la quieres de cristal si se puede pero te va a salir como 10 veces mas que lo que cuesta el acrilico asi que definitivamente debe ser de acrilico y otra cosa no te entendi sobre los 1.80 de largo me supongo que te refieres a la altura del tanque y si requieres saber cuanta capacidad tendria solo aplica la formula de la capacidad de un tanque
    (3.1416 x r2 x altura) y listo te da la capacidad.
    en fin esperemo sver este proyecto pronto....
    saludos

3. FER

FER Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ok muchas gracias, lo de 1.80 seria el diametro del tank ayer investigando en la pagina encontre muy buenos proyectos y al parecer ellos lo hacen dentro y fuera de USA, les mande un mail, aver k me dicen se ve muy bien, y ps ya en dado kso de k no puedan ps tendre k hacerlo yo, yo si pienso k ha de andar en uno 20mil maso el tank k si stoy dispuesto a pagar pero ya mas no :sadd: .

Att. Fer

4. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Un tanke de LivingColor no lo instalan por menos de 100,000 dolares. Entre sus clientes estan Disney World, Estudios Universal, Bass Pro Shops, Marriott, El Aeropuerto de Orlando(en mi opinion el mejor acuario del mundo), Estos son los comericales, los que publican, y ente los que no publican se dice que le han fabricado a Emet Smith, Michael Jackson, La Casa Blanca. Solo fijate en las ciudades en donde estan las imagenes de los acuarios residenciales (Palm Beach, Tampa, West Palm Beach, Boca Raton, Fort Lauderdale, Hollywood), asi que lo que yo te recomendaria es que busques una alternativa local.

Si quieres, mandame un mp y te puedo pasar un fabricante del DF que hace tanques de acrilico muy buenos....

5. FER

FER Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ok si me imagine stan muy padres la verdad, si me pudiera smandar un mp kon los datos del fabroicante t lo agradeceria mucho.

Att: FER :deal:

6. FER

FER Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Entonces komo se les ocurreria para hacer el dichosos tank la verda dk no tengo idea si alguine tuviera una idea un plano lo k sea se lo agradeceria demasiado, lo poko k entiendo es k la pecera es en forma de un tubo enorme, donde en medio va una kapa de roca ya sea sintetik o natural, y por dentro entra el agua haci un sump, por gravedad, y ahi se limpia y sale por la parte de enmedio abajo o arriba segun pero aun asi no logro entender mucho komo por ejemplo el agua komo la bajo por mangueras? o komo?, tambien hay otros factores komo seria el kso de komo meterle moviemiento al tank sin mover tanto la arena, el mantenimiento, ya k si seria de un tank de 1.90 de lato por 2m de ancho (diametro) literalmente me tengo k meter anadar ahi, tmb sta el asunto del enorme skimmer k necesitara y ps la iluminacion k tendra, por k digo 2 mts de alto son fokos ya de 400 watts no? o hay de ma spotensia yo creo k ya viendo no seria de korales duros jaja solo peces, tridacneas y algunas kosas k no sean de tanto kuidado, imaginense akomo darlas, k lokura en fin si alguien tuviera alguna idea haganmela saber porfavor.
    Att: FER

7. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Pues mira, el próposito de este mensaje es desanimarte en ese proyecto y mejor que lo cambies por otra cosa.

Mira como ya has dicho la limpiada de la pecera será un martirio. A menos de que metas muchos más caracoles y/o hermitaños así como estrellas y/o pepinos que limpien de detritus. Lo que agrega bastante carga biológica= a un skimmer todavía más grande.

De la iluminación pues ni con Mh de 400 watts creo que la harías (por lo menos para los primeros 70 cm sip). Ahora que si hay de más wattage pues habría que buscar.
    Como el diametro del cilindro sería muy reducido pues tendriás que amontar todos los focos ahí.

Así que para corales sería realmente problematico.

Las tridacnas (juveniles) requieren mucha iluminación, y son delicadas.

8. chucho ortiz

chucho ortiz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante
    Pues asi es como te comentan los acuarios como esos los haces de fantasia o de plano le meten el $$$$ a lo bruto...

Para un acuario de 2m de alto los focos MH de 1000W te quedarian justos la solucion seria los focos de 2000W pero ya sean los de 1000w o los de 2000w son raros de consegui incluso en USA. y de minimo nesesitas 3 o 4. Si quieres meter almejas va a ser nesesario esos focos por que las almejas son muy demnadantes de luz y como son animales que se acomodan mejor el la cama de arena es necesario que la luz llege hasta el fondo si dejar de tomar en cuenta del skimmer, ya que necesitas que tu agua este en optimas condiciones para que la luz penetre toda tu columna de agua.

El acuario si no mal me fallan los calculos seria de 5090L lo que es un monton de agua y todavia le tendriamos que sumar lo del sump. a si que le tendrias que poner un skimmer de unos 1500galones lo que seria un skimmer de unos $2800dlls y eso cotizando un skimmer bueno y barato...

Si estas dispuesto a gastar $20000 mil pesos de la pura pecera multiplicalo por 7 u 8 ya que eso es lo que te saldria tu acuario...

Saludos

9. chucho ortiz

chucho ortiz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante
    buno en realidad me falto de cirte que todavia le tienes que sumar lo que es todo las obras de montaje ya sea carminteria alvañileria o herreria... y eso tambien es un buen billete yo le hecocho como unos $200,000 pesos o mas en total y ya con la instalacion y todod

10. FER

FER Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    jaja no ps ya me desanime jeje no se crean kerer es poder y de k pongo uno redondo lo pongho aunk sea de solo peces y chiko, el problema es la pecera k seria de acriliko y ps no son baratas, y el skimmer tmb, pero lo voy aponer de aki a 2 años pero lo pongo jeje

att: FER :deal:

11. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    oigan esos tankes nunca tiene piedra ni corales naturales solo sinteticos, como te dicen muy costoso
    yo estimo que no lo haces por menos de 600,000.00
    el tanque te va a costar minimo 250,000.00 y e inserto interior de menos 20,000.00 us
    por lo de la limipeza es facil solo requiere ozono con un nivel de orp minimo de 470
    saludos

12. FER

FER Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ps el skimmer ya lo consegui seria kon un amigo k se le sabe a esto del DIY y ps bueno va aser en pvc y me va acostar 5mil pesotes, del acuario ya vi komo es la flitracion muy facil, nada del otro mundo imaginen lo siguiente en medio del tank va un hoyo donde hasta arriba absorbe el agua de ahi en el fondo del hoyo hay una tapa donde se hacen 4 agujeros k serian las bulkheads,en 2 hoyos van konectadas 2 mangueras k van adar al sump de ahi hace su cilco de limpiesa y salen 2 mangueras por donde una bomba de retorno la sube y por kualkier parte del hoyo del tank (osea por donde baja el agua) se le hacen unos hoyos muy discretos y por ahi sale el agua limpia. El tank ps pienso llamar a los k venden acriliko y ver si es komo el vidrio klo venden por hojas o a ver, y si es asi ps lo mando a doblar, aver kaunto vale jeje pienso debe salir mas barato k pedirlo ya hecho, no se del sump k medidas me recomiendan? en si ya viendo el tank sera ya no de 2 mts por el tamaño k lleva abajo del tank para poder meter las kosas (sump, skimmer, etc..), al ver k solo es de peces ps igual noe stan exigente el acuario no va rekerir mas k un muy buen skimmer y pues el sump para una buena filtracion biologica, de luz pues solo hay k alumbrar ya noes tanto para meter koral vivo, de la limpieza va aestar chido meterme nadar ahi, jaja.

Sigo investigando y mañana les digo k ondas y k hay de nuevo.

Suerte!!

Att: FER

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...