NUevo Acuario AYUDA

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por JORMAY, 25 Septiembre 2007.

1. JORMAY

JORMAY Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    31 Mayo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Tengo tres años con pecera marina de peces, pero ahora tengo la intencion de convertirlo de arrecife pero no se con que iniciarla, ni como por eso les pido ayuda, para saber donde puedo conseguir corales, soy de aguascalientes, y esto me encanta.

2. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Tres años en marinos, me imaguno que ya habras leido acerca dle ciclo de nitrogeno, asi que voy a asumir que si. (Si no le puedes dar una buscada aqui mismo)
    Que parametros tiene tu agua?
    NO3, Fsofatos, Silicatos, Salinidad, PH y temperatura (Hay mas parametros pero esto es lo basico)

Que planeas tener de arrecife?
    * Corales blandos
    * Corales Duros
    * Un arrecife mixto (duros y blandos)

Que skimmer tienes?

Tienes roca viva en tu tanque? Cuantos litros tienes, que dimensiones? Que equipo tienes ya que planeas usar? Tienes sump?

Con base a eso, te podremos hacer recomendaciones mas exactas de lo que necesitas.

Saludos

3. JORMAY

JORMAY Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    31 Mayo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues los parámetros no los tengo a la mano. Quisiera un mixto tengo un espumados tipo azoo tengo un acuario de 140 litros de 90 de largo por 40 por 40 con un fluval 204 y un filtro uv temperatura de 28 grados sí tengo piedra viva y quisiera hacer un sump pero necesito más información de salinidad son 1026 los nitritos y nitrátos un poco alto los fosfatos pero sí necesito de mucha ayuda

4. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    yo empece como tu

y la verdad es que el azoo a mi no me convence y el fluval son basicamente para agua dulce

que tienes dentro del fluval???

saludos

5. doca 74

doca 74 non grata Baneado

Se incorporó:
    12 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    C.P.
    pues opino lo mismo, ese fluval mas que beneficios, te traera nitratos...

deberas comenzar por hacerte de un mejor skimmer y de una buena iluminacion...

como andas de roca viva y de sustrato???

6. JORMAY

JORMAY Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    31 Mayo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Tengo 20 kilos de roca viva y aragónita como sustrato. Por eso estoy tratando de sacar información de como crear un buen sump

7. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Hola veo que te vas animar mas ahora por los corales lo cual es un paso mas en esta bella arte por ello te recomiendo que vayas pensando aparte del diseño de tu sump en invertir en un skimmer poderoso y que sea muy bueno esto es pieza fundamental para acuarios de arrecife aparte de la roca viva y la arena que tambien son pieza base en la construccion de un acuario de arrecife y como te comentan que vayas tambien pensando de que tipo de corales quieres meter duros blandos o mixto tambien a lo hora de comprar tu equipo como el skimmer roca arena te recomiendo ampliamente que contactes a los patrocinadores de este foro para que no tengas gastos inecesarios por si las dudas ok !!

Saludos!! :ña:

8. Flavio

Flavio Líder del arrecife

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    Sip asi es los compañeros tienen razon , un arrecife no es como los peces asi solitos, un arrecide necesita de la mejor calidad de agua posible y ahora si a preocuparse por niveles que ni nos pasaban como el magnesio calcio fosfatos silicatos nitratos nitritos estroncio yodo entre otros mas , una buena estabilidad en esos parametros te garantiza un acuario exitoso suerte!! y te lo recomiendo no desesperes y compra el mejor equipo.. ya que la vrd cuantos de nosotros no hemos caido en el dilema "Este aparatejo ya no me sirve" ............mm :noser: y asi terminas comprando muchos skimmers o cualquier aparato de los cuales la mayo parte los malbarataste o los arrumbaste por ahi suerte!! COMPRA LO MEJOR

9. JORMAY

JORMAY Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    31 Mayo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Oigan tengo un problema tengo ciano bacteria como la puedo quitar

10. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    pues cambiando ese skimmer , poniendo mucha circulacion dentro del tanque
    mover de 20 a 30 veces al volumen de agua

y te puede ayudar algo como el chemical-clean pero eso sera momentaneo , es quitar el sintoma no la enfermedad

saludos

11. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Ademas de lo que te recomendaron, trata de ver si la cama de arena no esta compactada y acumulando Fosfatos a nivel de sustrato, la materia orgánica se acumula bajo las rocas y comienza el proceso de descompocisión y ademas, se crean bacterias dle azufre que no son nada buenas y provocan la invasión de ciano y otros organismos indeseables, ten paciencia y le con cuidado las experiencias de los compañeros y la info que te pueda servir.

12. JORMAY

JORMAY Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    31 Mayo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    mucha gracias, empezare creando mi sump

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...