Nuevo Acuario - Circulacion

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Gabo, 27 Octubre 2008.

1. Gabo

Gabo CAMarada

Se incorporó:
    25 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola!

Estoy planeando montar un acuario de arrecife (150x50x50), como soy nuevo en esto tengo muchas dudas acerca de todo. Por ahora he estado leyendo muchos de los foros... vaya que hay bastante para leer/aprender. Se nota que le ponen bastante empeno y amor a sus acuarios!!!

Bueno, mi duda es: Que tipo de sistema de circulacion debo poner a un acuario de ese tamano? Habria que hacer perforaciones? Que tipo de bombas deberia tener? Y para el sump? Como puedo medir la capacidad de bajada de las tuberias por gravedad? Como hacen para equlibrar los flujos?

No tengo equipo especifico para comenzar con este proyecto asi que estoy abierto a todos los consejos/propuestas?

De antemano muchas gracias por su aportacion!

2. carla

carla Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    27 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Nuevo Acuario - Circulacion

Visita esta web www.acuariosrbaixas.es son profesionales preguntales lo que quieras.

3. blackjazz_sax

blackjazz_sax Líder del arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas de Computo, Musica
    Página web:

Yo acabo de desmontar un tanke de las mismas medidas que el tuyo. mi circulacion (y es la que siempre recomiendo) era por closedloop. por medio de una bomba externa, esto nos da muchas ventajas, pero dependera mucho de que es lo que quieras y necesites, de espacio, de presupuesto, etc.

Explicanos que es lo que quieres., ya que estamos en Gdl, agregame a tu msn para estar en contacto.

blackjazz_sax@hotmail.com

4. Gabo

Gabo CAMarada

Se incorporó:
    25 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Pues todavia no tengo el tanque, pero ya algunos presupuestos. Pregunto lo de las perforaciones antes de aquirirlo para pedir al fabricante que lo haga el mismo antes de entregarmelo :) Asi es mas seguro que las cosas esten bien hechas, no creen?

5. Gabo

Gabo CAMarada

Se incorporó:
    25 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
  6. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

yo tambien te recomiendo el closeloop... creo que es lo mas estetico y funcional...

se ve bien la circulacion del link

saludos

7. blackjazz_sax

blackjazz_sax Líder del arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas de Computo, Musica
    Página web:

Pero dinos como sera tu tanke, donde ira, de cuantas vistas sera. lo recomendable es poner un rebosadero en la parte trasera del tanke, y ahi tener 2 bajadas de 1" minimo
    y los retornos pueden ser por arriba sin perforar, o por los laterales o incluso por debajo, pero todo depende de donde ira tu tanke, lo importante es ocultar lo mas posible estas.

8. Gabo

Gabo CAMarada

Se incorporó:
    25 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

El plan es es clasico acuario que va recargado por uno de sus lados mas largos hacia la pared. Un buen amigo me recomendo que hiciera una sola perforacion de 1 1/2" y junto a ella una mas pequena para poner el retorno ahi mismo y cubrir la seccion con un bloque de acrilico negro. Ahroa que lo mecionas blackjazz este si es un punto muy importante... mmmmm... como puedo ver las fotos acuarios de los miembros del foro? he entrado a la seccion de acuario del anio y los links no funcionan... creo que ahi podria encontrar buenas ideas para la colocacion. Muchas gracias! me da mucho gusto haber creado este tema :)

9. R@Y

R@Y Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Reefer

Hola Blackjazz, soy R@Y nuevamente, solo para preguntarte que opinas respecto al sistema que pienso utilizar para bajar agua al sump y luego el retorno???

Adjunto imagen del plano. Pienso utilizar 3 bulkhead de 1" para la bajada y 2 de 1/2" para el retorno, alineadas en la parte superior a raz del agua.

Ojala me puedas dar tu opinión al respecto, ya que estoy a punto de hacer las perforaciones,

Saludos!!! y gracias de antemano!!!!

Archivos adjuntos:

Última modificación: 7 Diciembre 2008
  10. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

para el retorno no es necesario que perfores el tanque... los puedes hacer por arriba y te recomiendo utilices un sdcw para que alternes la corriente de las dos subidas...

que meteras de circulacion???

pd: no soy blackjazz_sax... jeje, pero yo asi lo haria

11. R@Y

R@Y Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Reefer

Gracias Victor, agradezco tu comentario, sin embargo, no entiendo el termino SDCW?????

Y si tu pregunta respecto a que voy a meter de circulación te refieres a la potencia de la bomba, aún no tengo idea!!!

12. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
  13. fuguacuario

fuguacuario Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    3 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Acuarista

Saludos,
    Estoy de acuerdo con Victor, unas bombas SEIO, te ayudan bastante con la circulacion, pero todo depende de tu presupuesto, si no, de menos unas boyu, o unas resum, que la resum trae su controlador integrado, y son faciles de conseguir aqui en guadalajara, porque koralia y tunze no se consiguen facilmente.
    Recuerda lo mas importante de la circulacion es que no tengas puntos muertos, donde se acumulan sedimentos y te producen polucion.
    En cuanto a los retornos, yo me quedaria con la bajada de 1 1/2" y el retorno de 3/4", para que tu flujo no exeda de 4 veces por hora tu tanque y asi maximizas la funcion de el espumador, reactor de fosfatos, y reactor de calcio. .

14. R@Y

R@Y Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Reefer

Victor el scwd me pareció una excelente idea, muchas gracias por el tip, y FUGUACUARIO también me es muy útil tu comentario, sobre todo para darme una idea de la magnitud del flujo adecuado.

En cuanto conozca el costo de las cabezas o bombas para aumentar la circulación les estare informando para conocer sus puntos de vista respecto a la capacidad adecuada.

Por cierto, ¿la ubicación en la que pienso hacer las perforaciones les parece adecuada?

Mientras tanto, reitero mi agradeciemiento por sus comentarios!!!!!

15. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

pues mira te repito; yo no haria perforaciones para los retornos, esos los puedes poner por arriba, pero si los quieres con perforacion esta bien a esa altura

respecto a las perforaciones de las bajadas estan bien tambien, ve pensando en ponerle un overflow interno... algo asi

http://img237.imageshack.us/img237/2558/resizeofdsc08910qp4.jpg

claro con algunas modificaciones adaptandose a tu diseño

mira checa esta pagina tambien http://www.miacuario.cl/foro/viewtopic.php?p=6560

Última modificación: 8 Diciembre 2008
  16. R@Y

R@Y Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Reefer

La cuestión de poner los orificios de retorno, es por mera estetica, y ademas por si en algún momento se requiere un mayor flujo de bajada igual y se aprovechan.

Respecto al overflow la página que me enviaste esta excelente, sin embargo te comento que eso de poner el overflow no lo habia considerado, ya que no entiendo bien la necesidad de ponerlo, yo pensaba poner solo los bulkheads con sus respectivas rejillas... creo q estoy pagando la novatez, verdad!!!!

17. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

jeje pues todavia estas a tiempo... de echo a mi asi me gusta mas... nadamas el over flow en la parte de arriba y con las perforaciones en la parte de atras...

ahora te voy a recomendar otra cosa... no es mala onda eh, si no al contrario para darte el lugar que te mereces como miembro del CAM... porque no abres un tema exclusivo para tu tanque... y asi ya no invadimos el espacio de gabo (jeje) y te podremos ayudar mejor si en ese nuevo tema nos comentas que es lo que tienes de equipo y que es lo que tienes pensado y asi vamos poco a poco configurando tu tanque para que quede muy bien...

pd: gabo como va el preyecto???

18. R@Y

R@Y Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Reefer

Uppps, perdón Gabo, pero ya sabes la emoción, la emoción...

En seguida abro un nuevo tema.

19. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

jeje... todos nos emocionamos... jeje

bueno al rato que regrese veo tu tema...

me voy a mi examen!!!

20. Gabo

Gabo CAMarada

Se incorporó:
    25 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

No te preocupes R@Y al contrario, por favor sigue con tu tema aqui...
    Hace ya mas de un mes que abri tema y sigo con el...
    He estado leyendo un monton todo este tiempo y platicando con gente que sabe del tema y vaya que cada vez estoy mas convencido de que debo montar el tanke.
    Ya tenia el tanque apalabrado con unas personas y al final se echaron para atras.

A ultimas fechas vi un tanque que en lugar de tener perforaciones en el vidrio trasero como el que posteo Victor http://img237.imageshack.us/img237/2558/resizeofdsc08910qp4.jpg , tenia una especie de muesca hacia la parte de arriba claro, y la 'caja' overflow estaba por fuera... que opinan? que sera mas peligroso en un tanque? un orificio o una muesca en el vidrio? me gusto mucho porque no se invade el espacio dentro del tanque ademas de que es practicamente invisible.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...