Nuevo Acuario De 180 Lts Paso A Paso Desde Cero

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por JOVIMECARCH, 6 Enero 2005.

1. JOVIMECARCH

JOVIMECARCH Líder del arrecife

Se incorporó:
    7 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto
    cada tercer dia doy una limpiada a los cristales
    es parte del mantenimiento cuando limpio adentro

pero estare pendiente del comportamiento
    graciass

2. Burgos

Burgos Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    31 Diciembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en empresa de telecomunicaciones
    Hola
    Yo creo que si pones un sump solucionarias o mejor simplificarias el manteniemiento pues para limpiar tu skimmer y remplazar el agua evaporada tienes que quitar el canopy de luces me imagino que por eso pusiste los cristales
    para no tener que levantar la tapa para adicionar agua pero total que cada 3 dias tienes que limpiar los cristales. y ya que tienes un skimmer interno pues hasta ahorrarias espacio poniendo el Sump.
    Bueno es mi humilde opinion

3. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Jovime, me gusto el ingenio que usaste para suspender el canopy, ademas del sistema para levantar este para el mantenimiento., Ingenioso en verdad., Yo no me preocuparia mucho por la condensacion, la solucionas con llenado de agua de garrafon, Pero tu ya te daras cuenta despues,
    Nadie experimenta en cabeza ajena.
    Se que si llegas a tener problemas nos informaras y asi ampliaras nuestro conocimiento.

Saludos!!!!
    Albedo.

4. JOVIMECARCH

Se incorporó:
    7 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto
    saludos

vacie 1 acuario de 80 lts, sino tengo otro vacio de40 lts
    estoy pensando en usarlo de sump-refugio
    pero creo se complicaria mucho la cosa
    no se aun lo sigo pensando

en cuanto a la condensacion
    diario repongo entre 3 y 4 vasos de agua de garrafon
    sipongo el ventilador a enfriar el acuario
    el relleno de agua se va al doble

pero no me molesta estarlo llenando

graciass

5. FER

FER Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    K pasa si tengo 240 litros en mi acuario y por una u otra cosa no lo he podido llenar y esta a la mitad de su capacidad(120litros), de ves en cuando le meto unos 40 litros si saber mi mami metio 6 litros de agua de garrafon(para beber).

Eleva algun nivel??? o pasa algo???? y k pasa si meto mas agua de garrafon????

Otra cosa saben como bajar fosfatos???? o por k aparece el alga roja???(me dijeron era por k estaban altos los niveles de fosfatos es cierto???).

GRACIAS.FER :deal:

6. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Haber, Haber, tu tanque esta a la mitad?, y le adicionas de vez en vez algo de agua.
    Y esta agua es de garrafon., Pus que estas tratando de hacer?.
    No entiendo lo que haces, y para que.

Pero bueno, si le estas haciendo como JOVIME, y la estas llenando poco a poco, con agua der garrafon, pues no pasa nada, todo lo contrario, es mejor que la de la llave,. Siempre y cuando le agreges su salecita, para tener tu densidad adecuada entre 1.021 y 1.025.
    Fosfatos, para nada!!!!, el agua de garrafon casi no tiene (depende de la marca), algunas aguas son chafas.
    Si quieres retirar fosfatos pues hay varias formas, como prevencion;salida del reactor de calcio a la camara del skimer, trata de que tu alimento sea de una marca con pocos fosfatos, al hacer papillas caseras tendemos a ingresar fosfatos al tanque.
    Y para retirarlos, Macro algas en el refugio, y tambien existen resinas que absorven fosfatos, yo recomiendo la de KENT, pero corres el riesgo de que algunas resinas te aporten silicatos en el intercambio, por eso es mejor de la manera naturalita, Algas no se Caulerpa u otras mas.
    Si no tienes pez cirujano en ele tanque y no tyienes refugio ni sump, pues puedes poner el alga directamente en el tanque.

Suerte!!!!

7. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Cianobacteria?, es algha roja o.k.
    Pues entre otras cosas aparece por niveles elevados de nitratos y posiblemente tambien el nivel alto de fosfatos sea porte de la causa.
    En conclusion aparece por que el tanque esta mal atendido y se acumulan mas detritus de lo permisible.
    Para prevenirla, retira los detritus y los lugares donde se pudieran acumular, haz tus cambios parciales de agua o utiliza algun oxonizador.
    Para retirarla, manualmente sifoneandola, cambios parciales de agua, reduccion en la cantidad de alimento, carbon activado en el filtro y por ahi hay unos polvos que parecen resultar, pero para que funcionen debes apagar el skimer y el filtrado con carbon durante el tratamiento.
    Suerte!!!

8. FER

FER Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Perdon por la tardansa Albedo, haber si entendi:

Dices k mi tanque le puedo meter agua electropura de poco en poco y no pasa nada, y digamos k si tengo en mi tank a 200 litros de 240 litros y le meto dos garrafones de agua electropura no pasa nada¿? (cabe mencionar k por falta de capital no hay seres vivos, a exepcion unos 150 gramos de roca viva y una damisela rayada).

Pinso meter filtro de plataforma y ponerle carbon activado, comprar un filtro de cascada y quitarle la esponja para ponerle una tela mas filtrante, la cual voy a lavar cada 2dias, Crees k con esto se le quite la Cianobacteria??.

Bueno es pero sus respuestas y Nuevamente gracias Albedo.

FER:deal:

9. JOVIMECARCH

Se incorporó:
    7 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto
    puedes meter agua de garrafon
    obvio que preparada con su sal sintetica
    especial para acuario marino

el filtro de plataforma no sirve para marinos
    de hecho yo ni pata agua dulce lo recomendaria
    la porqueria la manda bajo el y siempre esta presente

la cascada tampoco te la recomendaria para una cuario marino
    la evaporacion es grande con el y hay muchas
    salpicaduras y costras de sal por todos lados

prueba solo cabezas de poder con un material filtrante

suerte!

10. LUMIGUT

LUMIGUT CAMarada

Se incorporó:
    18 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Licenciado en Informatica
    Hola victor acabo de terminar de leer toda la novela (jeje, al menos asi me parecio en un momento dado) pero me da gusto ver que alguien defiende sus ideas y pone en marcha un plan para cumplir su objetivo, felicidades por ese empeño y dedicacion, y como han dichos otros espero ver el final de esta historia, por favor pon fotos de tu acurio ya con bichos, sale.

Saludos.

11. JOVIMECARCH

Se incorporó:
    7 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto
    saludos

aqui mismo puedes ver fotos actuales del acuario
    poco a poco lo voy llenando con vida

de que fue una novela lo fue
    un ciberdrama diria yo
    jeje
    la polemica fuerte ya paso
    aunque con lo que ire haciendo creo se despertara un poco mas
    en fin

el post se llama:
    - noticias del acuario marinos de 180 lts

gracias

12. FER

FER Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ok gracias.

K equipo de filtracion me recomendarian para mantener mi acuario estable y limpio??.

FER. GRACIAS :deal:

13. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Por falta de lana, pues esta dificil.
    Podrias adecuar tu filtro de cascada como un "minisump", o minirefugio., que hacer, bueno agrega material poroso a este y reduce el perlon o material filtrante que tengas ahi.
    Si puedes crea tu sump, y colocale algas con una luz comun para que crezcan.
    Las rocas vivas?, pues es lo ideal tanto dentro de tu tanque como en el refugio o sump., pero son $$$$$$$, Tambien es importante o escencial un espumador bastante bueno., Por ahi hay un topico de como hacer uno con pvc, ademas esta otro topico llamado skimer Poblano.
    Suerte!!!

14. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Fer hasle caso a la gente que sabe y en especial a los moderadores, el filtro de placa ni al caso, es obsoleto; por lo que respecta al filtro de cascada si ya lo tienes utilizalo como mini sump, yo de hecho asi lo tengo es un doble cascada y no pasa nada, cualquier duda me puedes escribir un mp, y todo con tranquilidad, yo mepece con los peces a tu misma edad, y si soy desesperado como tu, antes lo era mas, pero para mejores resultados la calma es preponderante.
    Estoy para servirte y para ayudarnos¡¡¡¡¡
    Saludos :deal:

15. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Tiene toda la razon Luis en todo y mas en lo del filtro de placa, ni gastes en el, a la larga terminaras retirandolo, Y si paso a pasito, lo mismo me paso a mi, por desesperado realize gastos inecesarios.
    Vete con calma y navega este foro, encontraras bastantes anecdotas y los resultados y consecuencias de algunas acciones.
    Tambien encontraras como construir equipo tu mismo, ya sabemos que el comprado es caro, si dispones de tiempo pues puedes construirte todo.
    Fijate por ahi esta un topic de una pareja de Cuernavaca (creo) que construyo su sump y refugio con recipientes de Rubermaid, estos solo son unas como cubetas de buena calidad y estan hechas de plastico, imaginate el ahorro!!!!!.,
    Pero te puedo asegurar que de colocar roca viva no te salvas, es escencial.
    Tambien es posible utilizar luz natural, de hecho estoy realizando una investigacion para esto, en cuanto la tenga lista con detalles coloco el topico.
    En mi caso tendria que tener un total de 1,860 watts, imaginate el gasto ($$$$$$), pero con la luz natural solo espero gastar unos 260 watts.
    Albedo.

16. FER

FER Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues k chido seria usar luz natural pero en fin.

Volviendo a lo de filtracion pues si tengo un
    skimmer marca Queen y si parece k si funciona.
    Lo de la roca viva pues espero pensar en meterle este sabado unos 10 kilos y asi de poquito en poquito, el sump veo si te hace un buen paro, entonces me gustaria saber en cuanto me sale hacer uno y k necesita. Recuerden k mi acuario es de 240 litros.
    Otra cosa es si alguin sabe komo evitar k se evapore tanta agua de mi acuario. Y kual es la temperatura ideal(ya k aqui veo k lo ideal es de 28Cº, y en otras paginas donde dan info de peces dicen k entre los 74 y 78Fº (23Cº y 26Cº).

GRACIAS. FER :dela:

17. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    25 grados celcius, es lo ideal.
    En cuanto al skimer deja te busco el link.
    Es mejor que este sobrado para el tanque.
    La evaporacion esta dificil evitarla, ni se te ocurra poner un cristal sobre el tanque para evitarla esto te restaria ventilacion.
    Albedo.

18. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
  19. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    JOVIME
    Disculpa el uso de tu topico para esto.

FER, el de pvc, no se donde esta (que topico), si es que existe este topico.
    Y dudo que aqui algun moderador nos pueda ayudar, como que ya no navegan los topicos de JOVIME, o al menos ya no postean en ellos. :pum:

Jovime estamos contigo, :D  tu sigue adelante,  :beer: que seria de la humanidad si hicieramos todo lo que nos dicen :deal:

Tu amigo Albedo. :boldblue:

20. JOVIMECARCH

Se incorporó:
    7 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...