Hola a todos. Estoy por cambiar mi nano redseamax 130 por un sistema de 250 lts + un sump de 80 lts. La idea me nacio al ver la foto del acuario tipo mocheta que aparecio en un post de otro foro (foto 1) Obviamente con todas las proporciones guardadas, me surgió la idea de montar uno similar para delimitar un área de la estancia de la casa Les muestro hasta el momento los avances del sistema, espero que en un par de semanas ya este montado Foto No. 2.- Nano Red Sea max que tengo actualmente Foto No. 3.- Base de acero y avances del mueble el cual trata de emular los detalles que tiene el mueble del RSM, aún me falta darle detalles de acabados y armar las puertas Foto No. 4.- El acuario con dimensiones totales de 92 x 53 x 50 (largo , ancho altuta), el cuál será de 3 vistas Foto No. 5.- El skimmer AquaEuroUsa, es un esquimer que tiene buena aceptación en EU y muy barato y a mi juicio bastante bien detallado, su capacidad es para 135 galones. La iluminación sera la misma que tengo en el Nano, complementandola con otra lámpara. No pienso meter algae scrubber, solo pienso mantener 6 peces (2 ocellaris, 1 gramma loreto y 3 damiselas cromis viridis), y algunos corales mas , sobretodo SPS aparte de los que tengo. Se aceptan opiniones y sugerencias. saludos
Respuesta: Nuevo acuario de 250 lts Ecxelente proyecto viejon ese tanke lo vi en reefcentral y fue uno de los que tome como diseño para el montae del mio pero dado el espacio en casa tanke de 180 x 50 x 60 largo ancho y alto tube que modificar algunas cosas jojojo casi casi kedarme sin espacio para comedor para llegar a el te dejo unas pics haber que opinas Chulada tu proyecto viejon ANNULARIS
Respuesta: Nuevo acuario de 250 lts Gracias Annularis. El tanque será de solo 250 lts aprox, por el espacio que hay en casa ya que vivo en un depto y en un 4 nivel, aproveche que en el eje en donde estoy colocando el acuario hay una trabe y aparte puse un par de tirantes de acero tensados y sujetados a la losa de arriba con el fin de ayudar a cargar el peso total, ya que este oscilara entre los 400 y 450 kilos. Un acuario de mayores dimensiones implicaria pensar en los elementos estructurales que puedan recoger la carga, por eso limite el tanque. También pongo atención al mueble ya que como estará en la estancia quiero que se vea estético tratando de esconder el cablerío y los cachibaches del sistema. saludos.
Respuesta: Nuevo acuario de 250 lts Que hay mi buen Oscar!!! Pues antes que nada muchas felicidades por ese proyecto, ya lo imagino terminado jejeje. pues creo que tengo la primer sugerencia. Del mueble, yo fijaria bien la parte del techo, para poder quita los soportes que tiene en la parte central para que se vea mejor, y pues ya sabe que si necesita ayuda no dude en contactarme. Saludos!!!
Respuesta: Nuevo acuario de 250 lts Gracias por tu comentario bolochef. Esos soportes que estan en el extremo son unos ángulos de 1" de acero los cuales estan tensados y sujetados a la losa del techo, el motivo es que para sujetar el panel de arriba sin tener estos ángulos, tendria que darle en la torre a buena parte del plafon y como que eso no es muy de mi agrado y por otra parte estos ángulos al estar tensados ayyudan a cargar parte del peso del acuario, quiero evitar con estos agrietamientos o pandeo en la losa ya que vivo en un 4 piso y pues los vecinos no se vayan a enmuinar. saludos.
Respuesta: Nuevo acuario de 250 lts Pues mejor que asi se quede, pero igual seria bueno cubrir los angulos con alguna triplay degado para darle un aire de marco, bueno eso me imagino pero creo que no me explique bien. Y recuerdo esas escaleritas, me terminaron de cansar.
Respuesta: Nuevo acuario de 250 lts se ve mu padre tu proyecto !!!! tengo una duda en cuanto anda ese skimmer?
Respuesta: Nuevo acuario de 250 lts Hola Bolochef, en si falta cerrar el mueble y colocar las puertas, darle un acabado mate y yo pienso que el aángulo enmarca la pecera en ese borde, creo que no perjudica la vista. arrba de ese borde irá un panel tipo persiana para la ventilación y montaré un par de ventiladores pequeños. Alex gracias por tu comentario , este skimer me costo en total ya con envio en 3500.00 pesos , lo vi en marinedepot y se lo encargue a Aaron (Mireef), lo elegí porque en los reviews hablan bién de el , inclusive mejor que los ASM, habrá que ver cual es su desempeño. saludos.
Respuesta: Nuevo acuario de 250 lts ahh ok, yo me referia a cubrir los angulos con una madera muy delgada para que se vea mas estetico que el puro angulo matificado. no se que te paresca la idea?
Respuesta: Nuevo acuario de 250 lts Hola que tal Bolochef, espero que hoy quede terminado el mueble, ya para empezar a realizar la plomeria y los detalles del sump, además ya quiero que este acabado, la casa esta toda patas pa arriba. saludos.
Respuesta: Nuevo acuario de 250 lts que tal tocayo !!!...sin duda que se ve muy prometedor, el que sea tres vistas me parece genial, desaforunadamente el mio es solo una.. jaja... En fin, creo que lucirá bastante bien, tengo intriga en saber el desempeño del skimmer que mencionas, esperemos ver pronto ya terminado ese proyecto, y pues con los bichos que tienes en tu tanque se verá de pelos... siento que en efecto para que no se vea tan vacio debes tener un nano ya muy bien poblado.. jeje... no olvides la secuencia de fotos, este tipo de post bien ilustrados siempre son referencia de los expertos para nosotros los novatos... suerte !!
Re: Respuesta: Nuevo acuario de 250 lts Que hay mi buen Oscar!!! como va ese proyecto??? Espero que de lujo pues los avances se vaian muy bien. Saludos!!!
Re: Respuesta: Nuevo acuario de 250 lts Hola que tal bolochef, esta semana por fin terminan el mueble, y es que el carpintero que en un principio lo estaba haciendo me dejo colgado con un chorro de detalles (además de que se fue con la lana "musico pagado toca mal son") , apenas esta semana fue otro que ya le va a dar los retoques finales, entre ellos si pondre un forro de madera a los ángulos de acero como me lo sugeriste . Yo creo que la prox. semana ya quedará instalado este nuevo acuario. Solo tengo ahora el pendiente del a iluminación. Quiero meter una lámpara que maneje 6 focos t5ho de 39 watts, los focos serían de la marca ATI, creen que con esto sea suficiente para mantener sps, yo pienso que sip. También estoy pensando hacer un nanito de puros zoos y/o hongos, por hay tengo una pecerita de 15 litros , igual y la instalo en la oficina. saludos.
Re: Respuesta: Nuevo acuario de 250 lts Lástima por lo del carpintero tocayo, ni modo, de que los hay los hay.. Pero que bien que no es un obstaculo para terminar tu proyecto, estaré pendiente de tu avance, por que la verdad me gusta mucho el diseño que traes.. jeje
Re: Respuesta: Nuevo acuario de 250 lts Si esta muy bueno yo tuve la oportunidad de verlo en vivo y se ve muy bien, y que bueno que te decidiste por forrar los tuvos creo que se vera mejor asi. Saludos y esperamos avances.
Photobucket Por fin quedo el mueble para el nuevo acuarios, les muestro fotos. Espero que a mas tardar en una semana ya quede montado el acuario. Tambien les muestro fotos que tome hoy a mi nano y que serán las últimas antes del cambio. saludos
Gracias David y Huracan, la verdad es que no habia querido montar el acuario hasta que no estuviera el mueble terminado y durante el proceso van surgiendo un montón de detalles que cuestan tiempo y dinero. La idea también de hacer ese mueble es que nunca me ha gustado que se vean cables, tubos , ni equipo, esteticamente se ven muy mal Saludos .