Nuevo Acuario Marino

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por jegaitan, 22 Abril 2007.

1. jegaitan

jegaitan Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Jovenes,

Siempre me han gustado los peces. Cuando vivia con mis padres tenia un estanque de unos 3,000 galones, 4 peceras de 50 Gls cada uno, tortugas etc.

Siempre quise iniciarme con los Acuarios Marinos, pero por politicas en mi casa, no me permitian tener mas de lo que ya tenia en su momento.

Hace unos meses me vine a vivir a Nicaragua y la verdad no he querido comprar nada hasta no estar seguro de que es lo que quiero. Pues finalmente tome la decision que quiero un Acuario Marino.

En mi casa tengo abundante espacio para alojar el equipo necesario para un buen acuario. Adicional a eso, vivo y trabajo en el mismo lugar. Por lo que puedo dedicarle relativamente bastante tiempo al mi acuario.

Desafortunadamente en nicaragua no existen lugares especializados en Acurios de Agua Dulce y mucho menos en Acuarios Marinos. Por lo que el no tengo el apoyo o experiencia de personas del lugar.

Quisiera saber que me sugieren para empezar,

Me surgen alguna dudas respecto a el tamaño optimo para empezar un acuario (No existe limitante de espacio)....

Las personas a las que le he consultado en Guatemala difieren respecto a esto, algunos me dicen que de 30 galones, otros que de 80 e incluso han habido otros que me han dicho que de 120, que cuando se empieza pequeño despues uno quiere crecer y a la larga sale mas caro.

Dado que dentro de mi empresa tengo ingenieros electricos y civiles, me surge la duda si puedo construir yo mis propios filtros y mis propios sistemas. (El estanque me salio a un 50% del presupuesto gracias a que yo elabore los filtros bilogicos)

Lo que deseo es tener un acuario que tenga peces y algunos corales. No soy muy exigente en cuanto a los corales y los peces que deseo, inclusive preferiria especis Centro Americanas. Me encanta el hecho de que la gente vea y que cuando pregunten explicarles que eso tan lindo que ve, es parte del pais.

La estetica que desearia es la de una playa natural, mas que de un arrecife. Aunque si deseo que tenga una parte de arrecife. Me encanta ver el moviemiento del agua, es lo que mas me apaciona. Quiero que mi acuario sea lo mas parecido a lo que hay en Guatemala en la naturaleza.

Espero me puedan ayudar y poder ser lo suficientemente claro para que puedan tener una idea de lo que deseo.

saludos Cordiales

Jorge Gaitan
    jegaitan@gmail.com

2. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Jorge, bienvenido al foro.

Y que bien que quieras instalar un bello acuario.

Mira, es recomendable que te ilustres, en este foro encontraras temas muy interesantes, y experiencias de miembros que tambien ayudan bastante.

Asi te vas dando idea de que quieres conforme vas viendo los diferentes acuarios y experiencias de los miembros y otros acuarios mas.

Ya en conocimiento del tema vas posteando tus dudas y con gusto te vamos a ayudar.

De manera indispensable te recomiendo que leas los temas que raten de:

El ciclo del Nitrogeno.
    El espumador o Skimer.
    El sistema Berlin de filtracion.
    Cama profunda de arena DSB

Y ademas te vayas familiarizando con los parametros que checamos en los acuarios marinos, unos muy comunes e indispensables y otros menos comunes., Te dejo una lista pequeña.

Densidad, Temperatura, Ph, kH, Calcio, Magnesio.

Y otros que se consideran contaminantes y son; Nitratos, Nitritos, Amonia, Amoniaco (los anteriores los veras en el ciclo del Nitrogeno), Aluminio, Cobre y otros mas.

Otro tema muy importante es la Iluminacion, checa el foro al respecto aqui,

Trata de entender que es un sump o sumidero, que lo conforma y para que sirve.

La circulacion Interna del acuario.

Y ya al final Loas habitantes que se pueden tener con mas facilidad, los un poco mas complicados, los mas dificiles y los no recomendados, asi como sus requerimientos.

Bueno, esto como un pequeño listado recomendado (jeje por mi) a seguir.

Suerte!!

Albedo.

3. laloreef

laloreef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    8 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Ingeniero en Computación
    Hola Jorge

En cuanto a tu pregunta del tamaño del acuario te puedo decir que entre mayor cantidad de agua tengas, tus parámetros serán más estables y podrás mantener más organismos y si no tienes problemas de espacio yo iría por lo más grande que pudiera armar, pero también hay que considerar que para un acuario más grande se necesita mayor iluminación, filtración, grandes cantidades de piedra viva ycantidades mayores de aditivos (ya cuando leas los temas que te recomienda ALbedo te darás mejor idea), todo lo anterior se traduce en una mayor cantidad de dinero invertida en el acuario, asi que busca un tamaño de proyecto que se adecue a tu presupuesto y que puedas mantener sin problemas.

Saludos y mucha suerte con tu proyecto.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...