Hola: Soy nuevo en el foro y quisiera que me ayudaran, proximamente me cambiare de casa y podre poner un acuario nuevo. actualmente solo tengo una acuario de 70 litros, y no tengo experiencia con acuarios de mayores dimensiones. El acuario que planeo poner es de 140x55x35 o 150x55x40, cual de los dos creen que sea el mejor, que tipo de sistema de filtracion me aconsejan poner en este acuario, algun consejo extra? atte René
Hola De entrada entre más grande mejor ya que se hacen mas estables, en cuanto al proyecto te aconsejo leas mucho antes de aventarte, no compres nada hasta no estar completamente seguro de lo que vas a hacer, aqui te podemos dar opinión y consejo, pero es mejor leer :drbig: Date tiempo para investigar y no te precipites :boldblue:
Hola Rene, pero tienes alguna experiencia en acuarios marinos? si tienes experiencia con uno de 70 litros marino, ya es otra cosa. El mas grande, como dijo puma. Cada litro cuenta :wink: Depende de que pienses poner en el. Supongo que como pusiste el tema en el foro de peces, pondras solo peces, y no planeas un arrecife de corales? El sisteme de filtracion basicamente se compone de parte biologica, mecanica y quimica (todos, o alguna combinacion de los mismos). Dependiendo de tus planes, veremos que sistema de filtracion te conviene. Si no sabes nada de acuarios marinos, comprate un buen libro (lees ingles? pregutna y te recomendaremos, de acuerdo a que tipo de pecera marina tienes en mente). Un buen libro es una inversion muy pequeña comparando con lo que gastaras en el equipo y habitantes de la pecera marina. Tambien aprovecha y lee los temas anteriores del foro, aclarara muchas dudas y te creara otras, pregunta todo lo que quieras y necesites saber Saludos, Joaco