Nuevo en acuarios Marinos

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por joropezaa, 2 Julio 2003.

  1. joropezaa

    joropezaa Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    1 Julio 2003
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas
    Localización:
    Mexico D.F.
    Hola

    Tengo una gran aficion por los peces solo que hasta ahora solo he tenido peces de agua dulce y desde hace 2 años he podido mantener e inclusive reproducir Discos. Solo que ahora me ha entrado inquietud de montar un Acuario Marino de solo peces, mi duda es que tan dificil es mantener un marino, y que equipo tendria que adicionar al que ya tengo, y aproximadamente cuanto tendria que invertir.
    El equipo que tengo que es:
    Acuario de 200 L.
    Filtro de cubeta eheim ecco
    Filtro de Cascada Acuaclear 200
    Filtro de Cascada liberty 100
    Calentador de 200 w
    Lampara con 2 tubos de 30w
    Termometro

    Ese es el equipo principal con el que cuento, espero que me ayuden, para poder determinar si puedo o no tener un Acuario marino
     
  2. Leopardshark

    Leopardshark Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    4 Junio 2002
    Mensajes:
    377
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Puebla
    Página web:
    pues te hace falta la arena fina, piedra viva, lámparas, bomba de agua, balastras y demás accesorios para las lámparas, muchas cabezas de poder o mejor un closed loop, muy importante el espumador bueno y además los corales y peces.
    No necesitas los filtros de cascada mas que para ponerles carbón activado
    yo creo que con unos 20 mil ya la libras. Claro, con equipo modesto.
    Suerte
    Marco
     
  3. mariocaz

    mariocaz non grata Baneado

    Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Mensajes:
    2,595
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico, D.F.
    pues siento yo para serte sincero que nada mas te sirve bien bien la pura pecera, por que la verdad si te falta todo lo que te dice leoparshark.

    pero yo pienso que con poco menos de $20 mil te haces facil una pecera de casi 500 litros con canopy (lampara) y todo (en cuanto a equipo) aparte seria la roca viva, sal, bacteria, arena y poco a poco tus peces. :D

    ahora que si quieres una pecera de el tamaño de la que tienes yo siento que con $10 mil facil la haces, igual y puedes ir comprando lo mas indispensable y poco despues lo que te haga falta.

    te recomiendo que vayas al mercado morelos ahi consigues todo bien barato! :drbig:
     
  4. marinoman

    marinoman Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    12 Febrero 2003
    Mensajes:
    136
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Informatica
    Localización:
    Mexico D.F
    Hola Joropezaa. aver no se me vaya a espantar ni achicopalar con eso de los dineros primeramente te recomiendo no ver la opcion de comprar todo ¿has visto la seccion HAGALO USTED MISMO? date una vuelta por ahi
    tu tienes algunas cosas asi que para mi punto de vista te haria falta lo siguiente suponiendo que tu acuario lo quieras de solo peces con miras a arrecife en un futuro.

    Construirte un sump. (te podemos asesorar)
    unos buenos kilos de arena fina. (para que tengas una cama de unos 10cm)
    un buen skimmer (aqui viene un buen gasto)
    3 cabezas de poder
    sal
    densimetro
    test (amoniaco, nitrito,ph,nitrato)
    roca viva (para empezar unos 15 kilos)
    overflow
    a ojo de buen cubero le echo unos........6 o 7 mil chuchines
    Solo aguas en el mercado de morelos luego te quieren dar gato por liebre
    cuando quieras algo te lo puedo conseguir a mucho mejor precio que alla.
    Saludos y animate para que te sumes a este hobby
     
  5. mariocaz

    mariocaz non grata Baneado

    Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Mensajes:
    2,595
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico, D.F.
    la verdad coincido en mucho con marinoman la verdad fue muy atinado en su consejo, a mi se me patino lo de hagalo ud. mismo por que te soy sincero a mi no se me da muy bien eso de andar haciendo cosas ya que me enfado muy pronto de que no me quedan bien pero si a ti se te da y con la ayuda de que se te va a asesorar muy bien aqui en el foro tal y como lo han hecho conmigo entonces yo tambien te aconsejo lo mismo. :o

    marinoman no sabia que tambien consigues cosillas de estas... como que consigues ?? roca viva? arena ? peces? ..... me lateria que me mandaras un mail para que me digas mas o menos todo lo que consigues por favor


    mariocaz@yahoo.com :party:
     
  6. Reef Man

    Reef Man Rey Tiburón

    Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Mensajes:
    6,889
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Localización:
    Mexico
    Estoy de Acuerdo con Ustedes.

    Hacer cada quien el equipo que necesitan es mucho más barato y adicionalmente te da la funcionalidad para los litros que desees.

    Con respecto al equipo que tienes, te puedo sugerir lo siguiente:
    -Acuario de 200L -> Más que bien para iniciarte en Marinos

    -Filtro de Cubeta Eheim -> quitale todo el material filtrante y Metele Roca viva, Te ayudará a cerrar el ciclo mas rápidamente

    -Filtros de Cascada -> Usalos para darle movimiento a la superficie del agua. Sería ideal que tomen el agua detras de la estructura de las rocas y lo más abajo o cerca de la capa de sustrato o arena que utilices.

    -Calentador -> Equipo escencial para mantener la temperatura

    -Termometro -> Mismo caso que el anterior

    - Lampara con dos tubos de 30 watts -> Aquí depende mucho de los animales que vas a meter, con estas lamparas, yo solo metería hongos.
    Podrías por lo menos meter 2 más y que sean del espectro adecuado para poder mantener algunos corales blandos, pero te recomendaría que compraras por lo menos un MH de 175 watts. Snake tiene así su Acuario Actual y Tambien Carlos Arias y les ha dado muy buenos resultados.

    Si te fijas no necesitas mas que la iluminación y un buen skimmer, que por cierto, hay muchos planes economicos en la red.

    Con esto puedes iniciar sin problemas.

    Con $20 mil pesos, yo pondría poner una pecera como la de LeoparShark que es de 2 metros de largo y como 70cm de alto y ancho si no mal recuerdo y super bien equipada como el la tiene.

    Esta afición es cara, pero la verdad, echandole un poco de cabeza, te sale mas económico de lo que te puedes imaginar y lo único caro sería la inversion que hagas en los animales y corales que vayas a mantener.

    Saludos y manten al foro informado de tus avances.

    :wink:
     
  7. Leopardshark

    Leopardshark Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    4 Junio 2002
    Mensajes:
    377
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Puebla
    Página web:
    Ahh caray pues dime donde compras todo para que yo tambien vaya ahí, porque yo tengo aprox. 60 mil pesos en equipo. Tan solo el reactor de calcio cuesta como 13 mil pesos ya aqui en Puebla.
    Marco
     
  8. joropezaa

    joropezaa Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    1 Julio 2003
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas
    Localización:
    Mexico D.F.
    Hola

    Bueno pues gracias a Leopardshark, mariocaz por el susto, porque bueno si uno piensa incursionar en esto de los marinos sabe que se tendra que realizar una inversion un poco fuerte pero no gastarse $20,000, 10,000 o en un caso extremo 60,000.


    Y a marinoman y Reef Man, gracias por esas palabras de aliento ya que al empezar a leer las respuestas pues me desmoralice un poco y empezaba a rechazar la idea de cambiar a marinos, ya que el gastar $20 ,000 de un jalon pues esta un poco dificil, pero si como dice Reef Man con un equipo minimo puedes montarlo y poco a poco vas equipando tu acuario, a lo mejor en unos 3 años pudiera llegar a tener 100,000 pesos en equipoy con especies de alta dificultad para mantener, pero mientras tanto creo que con un acuario sencillo vas adquiriendo la experiencia necesaria para poder mantenerlo estable y sano y especies faciles de mantener.

    Bueno pues ahora solo me queda esperar a vender mis Discos e ir viendo el skimmer y la iluminacion, arena y roca viva para empezar.
     
  9. Reef Man

    Reef Man Rey Tiburón

    Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Mensajes:
    6,889
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Localización:
    Mexico
    Leopardshark,

    La diferencia en costos es hacer tu mismo el equipo o comprarlo hecho.

    Hay muchos planes en internet y echandole coco, puedes sacarlo mucho mas barato.

    Por cierto, que medidas tiene tu pecera? 200cm x 70 x 70?

    Estoy a punto de cambiarme de casa y quiero empezar a diseñar un acuario asi de grande.

    8O $13000.00 por el reactor ???? 8O

    Cuanto calculas que hubiera salido hecho en México ? :sadly:

    No le hecho mas de $3000 pesos, la diferencia es comprar algo hecho y probado contra algo que vas a aramar y que va a necesitar mucho más ajuste que uno de marca. (OJO, hablo del puro reactor con su bomba)

    Es mi forma de pensar, pero creeme que si tuviera el $$$$ tambien compraba el equipo de marca.

    Saludos !
     
  10. Leopardshark

    Leopardshark Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    4 Junio 2002
    Mensajes:
    377
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Puebla
    Página web:
    Hola Joropeza, mira mi comentario no fué para desmoralizarte, pero es un hecho que este hobby es muy caro y tienes que tener la idea de que el equipo también es muy caro porque para colmo hay que traerlo de EU porque aqui no hay nada de eso.
    Puedes empezar desde poco e ir equipando tu acuario, pero en dos años te vas a dar cuenta que has gastado un dineral en tu tanque, pero sabes que? estarás seguro que habrá valido la pena :D
    En mi muy personal punto de vista no recomendaría que tu trataras de hacer tu propio equipo porque no te va a salir bien pues careces de los conocimientos necesarios y tampoco sabes el porqué ni el para qué de el equipo que estás haciendo.
    No digo que no se pueda hacer pero se requiere mucha pericia y maquinas muy especializadas que no creo que tengas y ni yo tengo je je.
    Yo prefiero gastar una sola vez en algo bueno y de reconocido prestigio que gastar muchas veces esa misma cantidad de dinero por tratar de hacer el equipo yo. Y de hecho pues no hay mucho en lo que se pueda ahorrar, porque una balastra electrónica, una válvula de solenoide, los MH´s, VHO´s y otras cosas no se pueden hacer por nosotros.

    Si, esas son las medidas y no te recomiendo que te metas en un rollo de esos 8)

    A lo mejor el puro reactor si, pero tu vas a hacer la válvula de solenoide, la válvula de presición y el tanque de co2?? esas son cosas que no puedes hacer y la sola válvula de solenoide cuesta como 180 dls.

    Es decir, a lo mejor te ahorras unos cuantos pesos pero vas a trabajar un chorro para terminar haciendo algo que no sirva para nada o que tenga una fuga y mero cuando te vayas de vacaciones pase algún desastre, proque parece que la mala suerte llega mero cuando no estamos. :sadly: .

    En fin, en general para quienes ya tienen un acuario chico de tamaño (200litros mas o menos) y que tenga el equipo adecuado, se darán cuenta que 20000 pesos no es un calculo exagerado, sino muy realista, pero digo, se puede ir comprando poco a poco y no es obligatorio gastarlo de un jalón para que el tanque pueda funcionar adecuadamente

    Marco
     
  11. manu

    manu Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    17 Mayo 2002
    Mensajes:
    252
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Puebla
    joropezaa
    Coincido tambien en algunos puntos con Leopard este hobby para nuestra desgracia es caro y pues si para acabarla de fregar la mayoria del equipo es importado y comparlo aqui es un robo, en mi caso he podido ir adquiriendo el equipo que tengo con el correr de los años y con un poco de suerte tambien ya que contar con un par de amigos en EU ayuda bastante para comprar la cosas allá y de alguna manera traerlas sin pagar impuestos. Es un hecho que comprar todo de un jalon esta muy muy cañon yo tengo tambien una pecera de 2m x 50 x 70 mas refugio de 200 litros y la unica manera de equiparla es con el correr del tiempo ahora mi pecera tiene ya 3 años y todo lo he ido comprando poco a poco.
    Otra cosa que no concideramos a la hora de poner una pecera de este tamaño son los costos de mantenimiento (sal, agua, aditivos ETC) y los costos de operacion ya que otro punto en contra es el costo de la energia electrica y si es residencial peor, muy cara, y tener trabajando 24hrs 2 o 3 bombas mas 3 MH de 250w por 10 horas mas todo lo demas realmente es un gasto bastante alto que hay que tener en mente a la hora de planerlo y no a la hora que te llegue el primer recibo de la luz te de un ataque cardiaco, claro si la lana no es problema pues adelante.
    En cuanto a proyectos DIY pues si se pueden hacer alguna cosas como el sump o refugio o el mueble de las lamparas y dos 3 cosas mas por ahi donde puedes ahorrar.
    Mi recomendacion en ir de menos a mas y disfrutar cada etapa sino imaginate que aburrido todo de un jalon y despues que......? se acabo la emocion.

    Saludos

    PD en la seccion de album y equipo para acuarios ahi hay algunas fotos del equipo.
     

    Archivos adjuntos:

  12. joropezaa

    joropezaa Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    1 Julio 2003
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas
    Localización:
    Mexico D.F.
    Hola

    :beer: Manu estoy de acuerdo contigo, mi idea es comenzar poco a poco, claro el equipo con el que inicie tiene que ser el minimo para poder dar el mejor habitad a los organismos que se introduscan, pero la idea es poco a poco ir adicionando mejor equipo.

    En cuanto al consumo de energia electrica, con el Acuario que tengo actualmente ya comprobe que es cierto que los primeros recibos casi te provocan un infarto :drbig: pero todo sea por los peces, actual mente tengo 3 filtros funcionando (2 de cascada y uno de cubeta), mas el calentador, mas la lampara y una cabeza de poder, bueno no creo que el consumo pueda subir mas con el marino :(

    Bueno Manu y Leopardshark gracias por sus comentarios y Saludos
     
  13. Leopardshark

    Leopardshark Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    4 Junio 2002
    Mensajes:
    377
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Puebla
    Página web:
    Hola Joropeza,
    no creés que el consumo de luz pueda subir??
    Te comento que un acuario como el de Manú o el mio consumen al bimestre como 5000 pesos.
    Mas el agua, mi tanque evapora diariamente un garrafón completo de agua desmineralizada.
    Mas los cambios de agua, yo le cambio al mio alrededor de 100lts de agua.
    Mas..... bueno, la lista es interminable.
    Pobre de ti me imagino que solo creés que te quiero desanimar, pero no es esa mi intención, sino que sepas el rollo que significa este increíble hobby.
    Marco
     
  14. Leopardshark

    Leopardshark Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    4 Junio 2002
    Mensajes:
    377
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Puebla
    Página web:
    por ceirto, a ver si sale esta foto.
    [​IMG]
     
  15. Leopardshark

    Leopardshark Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    4 Junio 2002
    Mensajes:
    377
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Puebla
    Página web:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...