Buenos días a todos, soy nuevo en este foro y ando en busca de alguien que pueda asesorarme. En vacaciones visite un acuario y vi un pez que me gusto, un Sohal, asi que me decidi a montar un acuario saldo para tener a ese pez, pero no tengo la menor idea de cómo hacerlo. Les cuento, mande a hacer una pecera de 2.50(L) x 0.50 (A) X 0.60 (F) (750 lts bruto)de 20mm de espesor, me hubiera gustado que fuera mas grande pero el lugar donde la pienso poner me lo impide. Quiero comprar todo el equipo necesario para poder montar una pecera de primera y es allí donde necesito ayuda. Que equipo es el que necesito y cual me recomiendan? Donde puedo comprarlo ya que en los acuarios que he visitado lo que venden se ve muy sencillo y no creo que sea lo adecuado para el proyecto que tengo en mente. Agradezco de mano su ayuda y espero me recomienden alguien que me venda todo lo que necesito.
Yo te recomiendo que contactes a Aaron de mi Reef con el puedes compara casi todo lo que necesitas para tu tanque está en Hermosillo Son pero envía a toda la república y muy buen servicio, el te puede asesorar que requieres. Saludos
Respuesta: Nuevo en el foro, necesito ayuda. Sohals, pues bienvendio llegas a uno de los mejores foros Marinos, esta impresionante el largo que tendrá tu tanque...felicidades! Nesecitaras un buen sump, y un buen skimmer para esta cantidad de litros, en cuanto al equipo hay muchos CAMaradas que te pueden asesorar, una pieza clave del sistema marino es el skimmer, dale una checada al tema "el tanque del conocimiento" para que te vayas dando idea de lo que vas a requerir en funcion a la capacidad de tu tanque, supongo que harás perforaciones al cristal? ya tienes alguna idea? suerte... saludos!
Respuesta: Nuevo en el foro, necesito ayuda. Bienvenido al "CLUB ACUARIOS MARINOS" Sohjals, en la secciòn "INICIANDO EN LA AFICION" encontraras temas que te pueden ser de gran utilidad, te invito a leerlos. Saludos y en lo que podamos ayudarte estoy para servirte.
Respuesta: Nuevo en el foro, necesito ayuda. Hola sohals, pues que bueno que te detienes a planear lo de tu próximo TANQUESITO ya que como muchos (incluyéndome a mi) en el inicio compre equipo y muchas cosas que solo me vendían por ganancia en especial los comerciantes de los mercados de peces, pero bueno al grano, yo te recomiendo que leas las diferentes secciones del foro en especial la que te comento colofox "iniciando en la afición" y también las "encuestas" ahí lees experiencias de los CAMaradas en cuestión de diversos productos u organismos o también postear tus dudas en especifico, como por ejemplo que skimmer me recomiendan para las dimensiones de mi tanque e incluyendo el sump, o que bomba de retorno o que iluminación me recomiendan si va hacer de solo peces o arrecife etc, etc, etc en fin la mayoria de tus dudas. Bueno es mi recomendación Saludos.
Respuesta: Nuevo en el foro, necesito ayuda. Hola Sohals!!! Antes que nada, BIENVENIDO al CAM, Pues mira para comprar tu eqipo puedes apoyarte en muchos de los patrocinadores del foro, con ellos puedes encontrar muy buenos equipos; recuerda que hay que tener muchisima pasciencia y leer leer y leer para evitar compras inescesarias, descesos etc. Saludos y mucha suerte!!!
Respuesta: Nuevo en el foro, necesito ayuda. Muchas gracias a todos por su respuestas, lo primero que tengo en la mira es hacerme de un buen espumador, cual me recomiendan??
Respuesta: Nuevo en el foro, necesito ayuda. Bubble KIng, Octopus, Deltec, ASM-G4 son de los mejores, saludos!
Respuesta: Nuevo en el foro, necesito ayuda. Wau sohals, que buen proyecto vas a armar, sin duda ese pez va a crecer bastante contento. Yo también soy fan del "Acanthurus Sohal", es mi preferido ya que ademas de ser muy bonito es sumamente inteligente... lastima que también sea agresivo. También es muy resistente al ich y además es facilmente adaptable a todo tipo de alimentos. Alguna vez logre que convivieran 2 sohal en mi tanque, se veían preciosos. Del skimmer, creo q si tienes el presupuesto, el bubble king es lo mejor... el resto de los sugeridos por maurizio29 son excelentes tambien. Saludos